Se puede hacer esto con PT10?

alberan
#1 por alberan el 06/02/2013
Soy totalmente novato en protools, pero bueno...
Para un directo querría tener una sesión protools que incluyera todas las canciones que se van a interpretar, serían tres pistas por canción una stereo y otra mono.
La mono sería metrónomo y la stereo efectos y acompañamientos y serían salidas independientes.
Me gustaria marcar cada una de las canciones y dispararlas desde el exterior a conveniencia, es decir, reproducir la primera y parar, hacer una pausa y cuando convenga comenzar con la siguiente u otra.
Me gustaría que el ordenador en el que tengo protools fuese el núcleo de un show y que gobernase via midi o SMPT otros elementos.
Tengo PT10 y Digi 003+ o Presonus 16 0 2 con lo que puedo envíar TC o midi hacía donde me convenga; pero lo fundamental sería la gestión y disparo de las pistas y los temas.
No me vale usar ratón.
No se si me he explicado bien....

Si protools no puede hacer esto, os suena algún otro secuenciador o software que posea esta capacidad?

Gracias de antemano
Subir
((tatisound))
#2 por ((tatisound)) el 06/02/2013
Pro tools no vale para eso, solo tendrás problemas y ademas las funciones que comentas no las tiene pro tools. Hay otras alternativas especializadas en directo como Ableton.

Un saludo
Subir
xisco_76
#3 por xisco_76 el 07/02/2013
Claro que puedes. De la misma manera que puedes controlar por midi otros dispositivos también puedes controlar protools via MIDI. Basta con asignar un mensaje MIDI de play en un teclado y ya puedes disparar protools cuando quieras. Eso sí, será lineal, es decir, habiendo configurado en protools el play mode éste empezará a reproducir desde donde se paró por útlima vez. No podrás hacer saltos.

EN cuanto a enviar TC, con la 003 no tienes ningún problema, eso sí, si son muchos los dispositivos a sincronizar igual te interesaría tener un generador de TC.

Yo de ti haría muuuuuuuchas pruebas antes, en los directos no sé pq pero siempre se joden las electrónicas o por algún misterioso motivo no funcionan correctamente.

Salduos
Subir
alberan
#4 por alberan el 07/02/2013
Ok, gracias, pero mi interés no es sólo por una reproducción lineal sino por saltar entre partes.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo