¿Se puede hacer esto con un Pioneer CDJ ?

Consulta
  • 1
PSICODROMO
#1 por PSICODROMO el 02/05/2023
Es posible utilizar un Pioneer CDJ 3000 como si fuera una controladora Traktor X1 para cargar los temas de otros 3 platos? Es decir en una cabina formada por mesa + 3 platos + 1 CDJ 3000, se podria utilizar el CDJ como si fuera la controladora Traktor X1, a través de la rulina del mismo (para cargar temas) y pongamos de los botones de Hotcue para seleccionar el plato en el que vamos a cargar un tema (deck 1, deck 2, deck 3). Siendo así se podria prescindir de una controladora Traktor, ya que se podria utilizar el CDJ para ello, aunque tenga alguna función menos, un trasto menos en la cabina.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 02/05/2023
Y no es mejor usar cada cdj como propia controladora conectada a traktor?? Yo los tengo asi por hid en traktor y cada cdj es un controlador propio de sus funciones para un deck.
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 02/05/2023
#2
PSICODROMO escribió:
en una cabina formada por mesa + 3 platos + 1 CDJ 3000

Lo quiere utilizar para cargar los temas en los platos (deduzco que en modo DVS)
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 02/05/2023
#3 usar dvs con unos platos con hid es una gran equivocación a nivel de funcionalidad... Anular un CDJ para usar otros... Y tener que comerse la cabeza en temas de mapping!
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 02/05/2023
Yo entiendo que son platos, no reproductores, es decir, tocadiscos, si no, no tiene sentido alguno...
De ahí la importancia de llamar a cada cosa por su nombre...
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 02/05/2023
#1 Poderse se puede hacer si consigues que el CDJ-3000 se conecte a Traktor en modo MIDI y no en modo HID, cosa que no estoy seguro de que puedas hacerlo, y no tengo ningún CDJ-3000 para comprobarlo. Si se puede, simplemente es mapear los botones que quieras emplear pars eso como los load de cada deck.
Subir
shoot
#7 por shoot el 02/05/2023
Yo creo más bien que quiere con un cdj controlar los 4 decks de un software.

Pero no lo veo muy claro si pretende eso.
Subir
javi_sd
#8 por javi_sd el 02/05/2023
#5 no tienen lector de CD. Colocar un pen para usarlo por dvs ya te digo que límitas las monstruosas funciones que ofrece el CDJ 3000 en HID. Además que al conectar los cdj por ese formato mencionado, ya puedes cargar canciones desde el propio encoder del mismo cdj y todas las funciones de loop, hot cues etc etc etc.
Subir
javi_sd
#9 por javi_sd el 02/05/2023
#6 puede remapear una vez cargue y detecte ese cdj, pero Le veo poco sentido hacer eso cuando el mismo cdj que conecte ya puede hacer esa función desde su propio encoder de búsqueda en el browser de traktor.
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 03/05/2023
#8
Pues yo si veo sentido, para poder cargar los Tracks en los tocadiscos con vinilo de control sin tener que tocar el portátil (o añadir un controlador extra), me da la sensación que hablamos de cosas diferentes o que me estoy explicando mal… en ningún momento he hablado de cd, de pendrive con código de tiempo o similar… hablo de vinilos.
Subir
javi_sd
#11 por javi_sd el 03/05/2023
#10 vale se me fue el pistón un poco y no vi plato de vinilo. Aunque me sigue pareciendo absurdo...
Pero no es tan complicado, conectar el CDJ por hid a traktor asignado a un canal (elegiria un canal que no se use) y desde ahí ir al controller manager y crear comandos de load track para los decks de los platos, yo elegiria 3 botones distintos para por ejemplo Load in A, Load in B y Load in C en los hot cue 1,2 y 3 respectivamente para hacer la carga de tracks, luego habría que dar "override mapping" a cada comando para machacar el comando de origen. Realmente es solo esa asignación de Load in deck (xxxx) ya que la función de "move browser" ya la tienes de fábrica.
Eso por ejemplo con un kontrol D2 no te hace falta hacer nada, ya que te mueves super rápido y fácil entre cada deck con un simple movimiento, ya que viene listo para moverse entre los 5 decks. Esto me parecería más lógico y no gastar un CDJ 3000.
Subir
PSICODROMO
#12 por PSICODROMO el 03/05/2023
Viendo las dudas que han surgido me vuelvo a explicar, a ver si consigo dejarlo claro, otra cosa es que se pueda o no, sea absurdo o no lo sea, eso ya depende de las necesidades de cada uno en cabina. Para mi seria un gran plus añadido en ese aparato.

Pincho basicamente a vinilo analógico de toda la vida, con 3 platos Technics. También dispongo de vinilos con código de tiempo para poner esos temas que no tengo en vinilo o que simplemente no me apetece desenfundar o buscar en un momento dado, y los tiro tranquilamente con Traktor. Dispongo de un CDJ 3000 de apoyo como cuarto plato, el cual utilizo directamente desde tarjeda SD sin pasar por Traktor para cuando no me apetece poner un vinilo. Creo que la cabina queda definida.

Cuando utilizo vinilos DVS con Traktor me gustaria poder cargar los temas desde el propio hardware, sin tener que tocar el PC para nada, y simplemente visualizar las carpetas en una TV de 40". Para moverme en Traktor entre las carpetas y seleccionar los temas que quiero cargar en cada plato (cuando no uso el CDJ obviamente) lo suyo seria una controladora Traktor X1, pero un cacharro mas para solo usar una perilla y 3 botones lo veo un poco absurdo. Es entonces cuando me surge la duda de saber si el propio CDJ 3000 me puede servir su perilla para moverme por los menus de Traktor, y asignar los botones necesarios para seleccionar el plato con el que trabajar y poco mas.
Subir
javi_sd
#13 por javi_sd el 03/05/2023
#12 pues lee lo que he escrito en #11 . Así lo haría yo siendo este caso.
Subir
javi_sd
#14 por javi_sd el 03/05/2023
#12
javi_sd escribió:
Pero no es tan complicado, conectar el CDJ por hid a traktor asignado a un canal (elegiria un canal que no se use) y desde ahí ir al controller manager y crear comandos de load track para los decks de los platos, yo elegiria 3 botones distintos para por ejemplo Load in A, Load in B y Load in C en los hot cue 1,2 y 3 respectivamente para hacer la carga de tracks, luego habría que dar "override mapping" a cada comando para machacar el comando de origen. Realmente es solo esa asignación de Load in deck (xxxx) ya que la función de "move browser" ya la tienes de fábrica.
Subir
PSICODROMO
#15 por PSICODROMO el 03/05/2023
Entonces entiendo que si se puede. Muchas gracias por tu explicación, cuando pueda me pongo a ello. Para mi es de gran ayuda poder usar el propio CDJ como controladora Traktor cuando utilizo vinilos DVS en los platos Technics. A mi me parece poco lógido invertir en un cacharro mas para solo usar esa función, y ocupar mas espacio en la cabina, ya muy cargada de por si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo