Se puede mezclar a la antigua usanza con una xone4d?

synergy49
#1 por synergy49 el 08/04/2012
Pues eso, tengo la duda de si se puede mezclar a oido con los jogs de la xone 4d.
No tiene backspin verdad?

Con la S4 imagino que se podrá mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 08/04/2012
poder se puede, pero de manera chusquera....
Subir
synergy49
#3 por synergy49 el 09/04/2012
aha...

y con una VCI-100? o american audio vsm4?, se puede mezclar "a oido"??
Subir
Ramon Layh
#4 por Ramon Layh el 09/04/2012
jodeeer
Subir
synergy49
#5 por synergy49 el 09/04/2012
#4 interesante...
Subir
Max
#6 por Max el 09/04/2012
#5
...no, amigo. (y no te mosquees), pero "lo interesante" es tu pregunta del hilo. :susto:

...creo que te falta información: :fumeta:

...de pinchar "a la antigua usanza" (no sé lo que es eso....y son muchos años)
...de las características de los jog de la Xone 4D
...de "si tiene" back-spin ( !! )
...y...de lo que te imaginas de la S4 "para que sea mejor"


...entonces......y sólo entonces, con toda esa información correcta....verás "lo interesante" del asunto.

...de todas formas, te lo resumo: :comer:

...SI :ook:


:cool:
Subir
synergy49
#7 por synergy49 el 09/04/2012
jajaja a ver si organizo un poco mis dudas y las expreso del mejor modo posible, teniendo en cuenta que soy novato total.

1.-Me refiero a mezclar (ajustar ritmo) a oido, sin sync, con los jogs.
2.-Me gustaría saber si los jogs de la xone 4d tienen sensibilidad para hacer backspin o es una cuestión exclusivamente de software y no depende de ellos.
3.-Simplemente quiero saber si la sensibilidad de los jogs es correcta para poder "simular" en la medida de lo posible las características más básicas del dj tradicional, al menos poder mezclar a oido (sin sync).

un saludo compañero
Subir
Max
#8 por Max el 09/04/2012
#7

...ahora sí, compañero. =D>

...bien, en principio, se puede pinchar (con más o menos comodidad y dificultad) igual.
...los jog, controlan los deck del soft. Se ajustan y dependiendo del tacto, estarán mejor o peor para cada Dj según su tacto y destreza, pero poder....se puede.
...en cuanto a lo del "back-spin", se puede igualmente hacer con los jog. Es cuestión del soft. (se ajusta y en función vinyl.... se puede)
...el mezclar "a oido", creo que te refieres a mezclar sin usar el "sync" y pinchar controlando cada deck, de manera independiente y manual a la hora de hacer la mezcla. Pues bien, como te he dicho antes.....se puede perfectamente. Otra cosa es la destreza, habilidad y oído para tal fin. Aunque con una Xone 4D, pudiéndolo hacer de la manera mas cómoda, no sé para qué "complicarse" la vida. No por eso vas a ser peor Dj., pero si es por aprender a mezclar "a oído" y perfeccionar la mezcla....pues como digo, por poder.....se puede.

...con cualquier controladora. Unas serán más cómodas y precisas y otras no. Pero piensa que las controladoras manejan el soft y que hay que ajustarlo a las características de cada una.

;)




:cool:
Subir
djDCR
#9 por djDCR el 09/04/2012
Por poder se puede, pero aunque la resolución de pitch la da el software en este caso, también influye la cantidad de resolución que tiene la controladora.

Por ejemplo en la Numark Mixtrack, está pensada para pinchar a oido, pero su pitch no tiene una resolución o precisión suficiente como para ajustar bien un tema, independientemente de la resolución que le pongas a Traktor ( por ejemplo). Solo te tienes que fijar mientras mueves el pitch, fijarte en el pitch de Traktor y veras que pega unos saltos bastante grandes respecto a como lo hacen unos CDJ, por lo que al final te toca subir la cabeza y terminar ajustando el pitch visualmente, con lo que realmente estas haciendo un "sync" visual, asi que pierde toda la gracia.
Subir
synergy49
#10 por synergy49 el 09/04/2012
gracias por las respuestas Max y djDCR.

La intención es aprender a mezclar de oido a la vez que no me cierro puertas hacia el presente-futuro próximo.
La duda es saber qué controlador me permite mezclar a oido con comodidad y con buena resolución de pitch, y que sea lo más barato posible.

Voy a mezclar con traktor, por lo que la intención es coger un controlador-mixer con las características descritas y aderezarlo con un X1 si fuera necesario.

También voy a hacer incursiones en Ableton y me gustaría poder sincronizar ambos programas.

Creo que he descrito el marco que deseo.
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo