Puede un sinte con wavetable considerarse sampler?

Jorge VS
#1 por Jorge VS el 10/06/2013
Hola a todos!

Llevo tiempo buscando opciones para no llevar portátil en directo. Mis sonidos proceden todos de sintes digitales, Reaktor, Absynth, Albino...he estado mirando opciones para poder tener esos sonidos sin la necesidad del portátil, pero sólo me encuentro con samplers antiguos que logísticamente no son muy prácticos, son cacharros enormes que ofrecen seguramente mucho más de lo que busco, y al ser algo antiguos, a veces se complica todo. Yo sólo quiero, digamos, un Kontakt en versión hardware. Algo que le meta samples y pueda manipular la onda con un simple ADSR.

Recientemente he descubierto esto del wavetable, y no consigo entenderlo muy bien. Podría en la tabla de ondas poner mis samples y tener los sonidos que yo quiera, previamente sampleados desde el ordenador?

Muchas gracias :)
Subir
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 10/06/2013
Podrías si ese sintetizador da la opción de cargar muestras (que los hubo y los hay en formato estación de trabajo).
De todas maneras, el sampler era más que eso.
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 10/06/2013
#1 Son conceptos diferntes y como tecnologías también. No es lo mismo un siinte wavetable que un rompler,
aunque un sinte wavetable pueda leer muestras el concepto de sampler va mucho más allá de eso.
Un sampler permite editar o modificar en detalle cada uno de los elementos de los que se pueda componer
o desgranar una forma de onda o una grabación sonora y luego posteriormente puede aplicar procesos de
síntesis al resultado.
Un sintetizador wavetable puede ser un rompler pero un rompler por lo general no está especializado en
los procesos de sampling (incluso nisiquiera pueden llegar a "oler" el sampling") caso de los sintes como el
microwave de Waldorf que pueden calcular mediante un proceso denominado "interpolación" los huecos que
dejan las ondas para hubicarse en el incio de otra complétamente diferente.

Mejor te repasas por aquí y te lees los tutoriales que existen sobre este tipo de tecnologías. Pero un sampler
própiamente dicho es diferente a el conceto "Wavetable".

¡Saludos!
Subir
Jorge VS
#4 por Jorge VS el 10/06/2013
Ok gracias a los dos, seguiré mi camino para encontrar un equivalente del kontakt en hardware...de momento lo de la V-Machine parece que es la mejor opción :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo