¿Se puede solucionar este problema de bass reflex?

OKen
#1 por OKen el 01/07/2017
Buenas, tengo un pequeño problema (creo)
Estoy a punto de comprar monitores de estudio, estaba decidido por los Yamaha HS5, pero hace poco me enteré que se necesita tenerlos alejados de la pared por su Bass Reflex...
Les dejo un esquema de como esta mi situación.

397bcafd77e3ee7dc7d67d00a9be3-4403308.png

Explico... lo naranja vendría a ser los muebles (Armarios, cama, etc) el redondo color piel soy yo, lo verde es donde podria colocar los monitores de estudio y lo rojo son los monitores...
Maximo puedo lograra alejarlos de la pared 20 cm, que es muy poco!
Ahora la duda, afectara mucho? alguna solución como colocar espuma acustica atras o algo?
O sino ir por unos KRK Rp5, Tannoy 502 o Yamaha Msp3? que tienen el bass reflex adelante.

Desde ya, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 01/07/2017
Si estás convencido, déjate de preocupaciones de esas. Lo primero es que estos monitores tienen una ecualización pensada precisamente para esa situación. Es el mando "Room Control" de la parte posterior que, como ves en el diagrama, recorta si es necesario las frecuencias más bajas. Que son las que se van a ver más afectadas por estar cerca de una pared. Lo segundo es que a este nivel de trabajar en casa, el 90% o más tienen los monitores a esa distancia de la pared, así que tú no lo vas a tener peor que mucha gente que te parecerá que obtienen buen sonido. Lo tercero, si lo que quieres es hacer buenas mezclas, tengas lo que tengas y como lo tengas, lo mejor es comparar lo que estás logrando con tus Yamaha con lo que logras en otras "situaciones", es decir, por ejemplo, oyéndolo por unos buenos auriculares y luego por un hi-fi.
Si ya en otro hilo esuviste dándole vueltas a si Yamaha HS5, Yamaha MSP3, JBL LSR 305, y ya te habías decidido por los HS5, no "vuelvas" para atrás, porque ese es el cuento de nunca acabar.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 01/07/2017
#1

Haces bien en preocuparte: los puertos reflex traseros necesitan aire alrededor y distancia respecto a las paredes (pero lo jodido es que los que los llevan delante, si no tanto, algo necesitan también de espacio para rendir bien), de todas maneras un estudio es un estudio y un dormitorio es un dormitorio, qué menos que una habitación dedicada.
¿Que no la hay?, unos auriculares buenos y los monitorcitos para los que tengan las condiciones necesarias.
Y encima te evitas insonorización y acondicionamiento acústico, si haces cuentas, no hay comparación entre una y otra solución.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 01/07/2017
Orgullo Guay escribió:
unos auriculares buenos


A mi gusto mucho mejor opción que monitores mal colocados en espacio poco controlables. Yo no entiendo por qué se le ha tomado tanta aversión a los audífonos en la mezcla. Quien disponga de un estudio en propiedad de seguro poseerá los suficientes conocimientos para evaluar por si mismo, pero para quienes comienzan y no tienen ni de lejos los medios, ni los conocimientos, los audífonos solventan gran parte de los problemas que se presentaran con monitores de gama baja en espacios pequeños sin posibilidades de acondicionamiento, incluso hay software que ayuda también con los problemas propios de una escucha de este tipo, entonces no entiendo verdad como siempre para todos estos casos de home studio pueda ser preferible aconsejar siempre monitores.

Orgullo Guay escribió:
los puertos reflex traseros necesitan aire alrededor y distancia respecto a las paredes


Si, pero mas que nada es volumen de aire, no hay que verlo como una distancia, si no mas bien como un volumen determinado. Me refiero a que si acercas la pared trasera a la vez que acercas las paredes laterales disminuye el volumen para desplazar aire, y si mantuvieras la misma distancia a hacia la pared trasera aumentando la distancia a las laterales tendrás un mayor volumen. Será menos malo, dentro de lo malo claro está.

Si se va a trabajar con audífonos lo ideal es dosificar el tiempo, no tener sesiones muy largas y preferibles abiertos que cerrados. Yo mismo es común que termine con dolor de cabeza luego de sesiones muy largas.
Subir
OKen
#5 por OKen el 01/07/2017
#2 Si lo se, yo volvi atras como dices por el tema este del Bass Reflex que no sabia...
#3 Si, aunque los auriculares no se porque no los recomiendan para masterizar y eso, seria una buena idea creo que tener auriculares abiertos buenos, y quizas un monitor o dos, para descansar un poco de los auriculares...
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 01/07/2017
Nadie hace mastering serios en el dormitorio, una cosa son las recomendaciones a profesionales y otras a los que empiezan o están en fase de expectativa.
Una de las razones para que se haya multiplicado el uso de monitorcillos es porque muchos juegan a ser produstoles, y eso es de los más visible del ajuar de ese simulacro.

Píllate unos buenos audífonos.
Subir
1
OKen
#7 por OKen el 02/07/2017
#6 No claro, yo no pretendo hacer nada a nivel profesional, solo trato de poder hacer lo mejor basandome en mis limites!
Si, la idea de comprar unos buenos auriculares ya la tenía pensada, pero tambien los monitores, ya que ando con mis hi-fi jodidos y para hacer beat's me gustaria mas unos monitores, entiendes?
Algun auricular abierto bueno que me recomiendes? He estado buscando y solo encuentro semi-abiertos
Subir
1
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 02/07/2017
Pues compra unos Hi Fi para disfrutar, y si son buenos y amgo planos, podrás mezclar.
¿Qué te crees que eran los legendarios Ns10M, más que unas cajas hi fi de estantería?, así,por lo menos, disfrutarás de la música.
¿No te gustan los auriculares semiabiertos?, a mí los que más.
Si te gustan abiertos, el modelo abierto de Audiotecnica alto de gama es muy recomendable, en portada hay un publireportaje de esa marca.
Y luego, pues lo clásico:por abajo los Akg 240 (los nuevos no tienen nada que ver con los antiguos) y por arriba los Senheisser Hd 800, que, es verdad, valen una pasta; pero son una alternativa sólida a unos monitores y ni se molesta ni hay que acondicionar, y esto no es sólo para principiantes.
Subir
OKen
#9 por OKen el 02/07/2017
#8 Los hi-fi que tengo dan para disfrutar igual, pero no para mezclar.
No no, en ningun momento dije que no me gustaran, sino que siempre me recomiendan auriculares abiertos, por eso mencione eso...
Aca el hd800 no se encuentra, y el AKG 240 que hay es el MKI creo que es el nuevo que mencionas
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 02/07/2017
Sí, el Hd 800 cuesta como 900 -100 euros, así que calcula.
Prueba cajas hi fi mejores.
Subir
OKen
#11 por OKen el 02/07/2017
#10 Encontre los HD700, pero se van demasiado de mi presupuesto!
Tendre que buscar si encuentro algo bueno de auriculares, pero creo que me comprare si los monitores, quizas uno por lo menos y trabajar con auriculares tambien.
Sabes si colocando espuma acustica detras de los monitores, teniendolos a 20cm de la pared, sirven? usandolos a un volumen bajo...
Perdón, soy MUY novato.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 02/07/2017
Los Hd 700 son muy parecidos a los Hd 800 (he leído), yo sólo he usado los HD 800 durante un rato, es algo difícil de creer.
20 cmts son poco para unas cajas bass reflex; pero seguramente tú, como novato, tendrás muchas más cosas de menos que esa oscitancia; tranquilo que todos echamos en falta 20 cmts.
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 03/07/2017
Un monitor sólo te lo desaconsejo totalmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo