Se pueden autoreparar los Mac?

Malve
#16 por Malve el 17/04/2009
monarca escribió:


Mudo... sin palabras... :mrgreen:



¡Qué paradoja!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
galvano
#17 por galvano el 17/04/2009
mac_mad escribió:
yo te lo puedo arreglar si kieres, te vendo mi pc k no le pasan esas cosas :P


- Perfecto, si trabaja con 10Gb de Ram en Cubase me interesa. :roll:

faelitox escribió:
A mi me da que tu problema es cubase 5 Porque no te pones el 4


- Jo, Faelitox, eso pensé yo en un principio. Instalé el Cubase5 inicialmente y tuve problemas. Así que formateé todo el Mac e instale Cubase4 (que es donde tengo los problemas) y actualicé a Cubase 4.5. No sé donde está el error.

Mudo escribió:
...
O le pasas Onyx que no se autorepara pero casi...


¿Que es y para que sirve Onyx ?
¿Crees que podría solucionar el problema?.

galvano escribió:
lo que no me hab'ia dado cuenta es que, cuando escribo el nombre a una pista y le doy a borrar me borra el canal entero .... como si no hubiese puesto el cursor para escribir. Esto es el colmo :x


- Se ve que eso solo ocurre con el proyecto que empecé ayer. Con los otros proyectos que ya tenía hechos puedo borrar el texto y escribir sin problemas :) . Me había preocupado que al escribir el nombre de un canal siguiesen funcionando los comandos del teclado y, si por ejemplo le daba al "espacio" se ponía en marcha la canción ....... esto le encantaría a Iker #-o .

Probaré a ver si el error lo tengo en la plantilla que utilizo de proyecto. :roll:

Si a alguien se le ocurre algo para intentar solucionar el problema estaré encantado. :D


- Un saludo.
Subir
faelitox mod
#18 por faelitox el 17/04/2009
Hola galvano, ah ok, de cubase no tengo ni idea, te recomiendo que te mires esto, la guía de reparación, que tengas todos los updates hechos de todos los programas, plugins y hard (tarjeta), muchas veces dan problemas por no tener la versión adecuada para leopard, y que mires si tu maquina necesita algún update de frimware.


http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=57990

http://support.apple.com/kb/HT1237


un saludo!
Subir
galvano
#19 por galvano el 17/04/2009
- Ok Faelitox.
Le doy un vistazo a ver que tal. :wink:

- Un saludo.
Subir
Malve
#20 por Malve el 17/04/2009
Es que es muy raro lo que te pasa... pásate por los foros de todos los fabricantes que tengas... Cualquier Plug-In que tengas instalado puede hacer que Cubase falle, cualquier Hardware que necesite de driver... como te dije antes hay miles de factores por los que puede fallar un sistema... Yo he visto incluso un MacBook Pro que fallaba en una habitación y en otra no, al final me di cuenta que podía ser por tema de instalación eléctrica... y así era... el más mínimo detalle puede hacer que algo falle.
Subir
galvano
#21 por galvano el 17/04/2009
Malve3lxr escribió:
Es que es muy raro lo que te pasa... pásate por los foros de todos los fabricantes que tengas... Cualquier Plug-In que tengas instalado puede hacer que Cubase falle, cualquier Hardware que necesite de driver... como te dije antes hay miles de factores por los que puede fallar un sistema... Yo he visto incluso un MacBook Pro que fallaba en una habitación y en otra no, al final me di cuenta que podía ser por tema de instalación eléctrica... y así era... el más mínimo detalle puede hacer que algo falle.


- Hola Malve3lxr.

Creo que encontre' el error que me suprimi'a las pistas cuando escribi'a.
Los comandos del teclado asignados a Cubase deberi'an desactivarse cuando escribi'a para renombrar las pistas, cosa que no ocurri'a. As'i, cuando estaba escribiendo y pulsaba "espacio" se poni'a en marcha el secuenciador, o pulsaba retroceso y me borraba el canal ....... una "Ikerada" paranormal. #-o

El problema solo aparece cuando tengo cargado el plugin Goliath ..... :shock:
Si quito el plug-in desaparece el problema. :shock:

Ahora estoy descargando la u'ltima actualizaci'on de "Play" (el reproductor de Goliath), vamos a ver si se soluciona el problema. Tambien estoy poniendome en contacto con Steinberg para ver si pueden solucionarme el problema.

Si se os ocurre algo que pueda hacer me lo coment'ais, estare' encantado de salir de mi situacio'n actual. #-o



- Un saludo.
Subir
Malve
#22 por Malve el 17/04/2009
Primero prueba con esa actualizacion que comentas y si no funciona...

Yo para salir de dudas que no es algo de cubase ni del mac, formatearia y reinstalaria solo OS X y Cubase (sin plug ins sin hardware, sin nada)

Lo probaría unas cuantas horas (yo lo probaría un día entero si tienes tiempo) metiéndole caña, toda la que puedas...

Si no falla iría instalando 1 a 1 los componentes hardware y los iría probando... y finalmente instalaría el resto del software también de 1 en 1 y lo mismo iría probando... Al hardware y al soft también le dedicaría 1 día (si puedes claro).

Así lo hacíamos en el servicio técnico y así lo haría yo ( y ya lo he hecho)

Dos cosas importantes que ya sabrás y son básicas, pero por si acaso las digo...

1. Trata de ir apuntando todo lo que haces, es muy útil para encontrar patrones de errores y cosas por el estilo y además llevarás un control fiel de lo que has hecho que le puede ser útil a los diferentes servicios técnicos con los que hables.

2. Repara los permisos del disco y reinicia siempre que instales la más mínima aplicación o driver.

Un saludo
Subir
mac_mad
#23 por mac_mad el 17/04/2009
galvano escribió:
mac_mad escribió:
yo te lo puedo arreglar si kieres, te vendo mi pc k no le pasan esas cosas :P


- Perfecto, si trabaja con 10Gb de Ram en Cubase me interesa. :roll:



8 gb.
Subir
Malve
#24 por Malve el 17/04/2009
mac_mad escribió:
galvano escribió:
mac_mad escribió:
yo te lo puedo arreglar si kieres, te vendo mi pc k no le pasan esas cosas :P


- Perfecto, si trabaja con 10Gb de Ram en Cubase me interesa. :roll:



8 gb.




Pues todavía te faltan 2 Gb, y tan solo 24 Gb para tener las mismas opciones que un Mac Pro...
Subir
mac_mad
#25 por mac_mad el 17/04/2009
cuando le pongas 24 gb a un mac pro me llamas :)
Subir
Malve
#26 por Malve el 17/04/2009
No, se le pueden poner 32 Gb, y ya tuve clientes que se los ponían... Dos productoras para ser exactos. Para montajes de vídeo, para animación y esas cosas vienen muy bien... El el Final Cut Studio hay dos aplicaciones que mete miedo la cantidad de ram que utilizan si la tienen a su alcance..

Motion y Color

Impresionante, empiezan a coger Ram y te quedas con cara de tonto... muchos estudios de vídeo y similares tienen un Mac Pro con 16 Gb o 32 Gb y si son productoras importantes casi seguro.
Subir
galvano
#27 por galvano el 17/04/2009
Malve3lxr escribió:
Primero prueba con esa actualizacion que comentas y si no funciona...



- Por lo visto funciona. :D

Ahora ya no están desactivados los comandos de teclado cuando escribo en cubase y me deja escribir con normalidad. De todas maneras he instalado Onix y he hecho una reparación de permisos. Después de reparar aun aparecen varios mensajes de permisos por reparar, aun que me dice Onix que "todos los permisos han sido reparados".

* ¿Algo mas puedo hacer con Onix (a parte de reparar permisos) para que funciones el sistema mejor?.

Lo de volver a instalar todo de nuevo me da repelús, pues ya lo he hecho una vez y e reinstalado todo poco a poco después de formatear "todo a ceros", pero solo he probado que funcionase cada uno de los programas antes de instalar el siguiente. No he verificado al 100% cada instalación. Sería, como bien dices, un día por instalación.

Tengo instalado: Cubase4, Apogee Ensemble, Native instruments Kore y Komplete (casi todos los sintes/samplers de native instruments), Vienna Library standart, Uad2 nevana y Eastwest Goliath. Son muchos gigas de instalación. Probar todo bien después de cada instalación me llevaría mas de una semana ......... eso no quita de que, en caso de no haber mejoras definitivas, tenga que hacerlo. Pero procuraré evitarlo en la medida de lo posible, Hasta Julio tengo la agenda completa. Si entonces la cosa no mejora, pues volveré a instalar todo.

Bueno, quizá ahora ya esté todo reparado y funcione de maravilla ..... quien sabe. [-o<



- Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda. =D>
Subir
Malve
#28 por Malve el 17/04/2009
No no, ahora estate unos días para ver como va... Lo de la reinstalación era solo por si no era cosa de la actualización del Play...

Suerte!!!
Subir
mac_mad
#29 por mac_mad el 18/04/2009
Malve3lxr escribió:
No, se le pueden poner 32 Gb, y ya tuve clientes que se los ponían... Dos productoras para ser exactos. Para montajes de vídeo, para animación y esas cosas vienen muy bien... El el Final Cut Studio hay dos aplicaciones que mete miedo la cantidad de ram que utilizan si la tienen a su alcance..

Motion y Color

Impresionante, empiezan a coger Ram y te quedas con cara de tonto... muchos estudios de vídeo y similares tienen un Mac Pro con 16 Gb o 32 Gb y si son productoras importantes casi seguro.


muy util lo de los 32 gb de ram para producir si, no se cm puedo vivir sin ellos :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

por cierto cuanto vale??? espera... 6000 euros, ah no, mas. si lo repito. MUY UTIL :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Malve
#30 por Malve el 18/04/2009
Los ordenadores no solo se utilizan para producir música... ya ves, los PC´s se usan para el solitario y la calculadora (digo esos porque no lleva nada más de serie, ah si perdón, el buscaminas y el Paint)

Puede que para música 32 Gb no sean útiles, aunque tal vez no a tu nivel de uso, habría que preguntarle a Hans Zimmer si quiere un Mac Pro con 32 Gb de ram para cargar sus librerías cuando está componiendo una de sus bandas sonoras... ah no que ya lo tiene (unos cuantos además)!!! Joer que cabeza la mía...


Para odiar tanto los Mac estás más en le foro de Mac que los Maqueros!

PD: Si eres lelo y le compras la memoria a Apple, pues si, te va a costar eso... si buscas 3 minutos en internet te ahorras varios miles de euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo