¿Pueden darme opiniones sobre el track en el que trabajo?

Pedro
#1 por Pedro el 17/01/2016
bueno he estado trabajando en un tema trap pero no esta terminado, esta solo es una muestra, podrían decirme que debería cambiar.

aqui el track:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/01/2016
Hola que tal,

Es un estilo, esto del "trap", que no me gusta demasiado (ni entiendo), así que me limitaré a opinar sobre el sonido: sonar suena bien, parece bien producido, y no veo nada a nivel técnico que suene raro. Para poder opinar sobre la composición y tal, quizás ayudaría escuchar el tema completo, con ese trocito que has puesto, no es suficiente.
Subir
Pedro
#3 por Pedro el 20/01/2016
Gracias skiny por tu respuesta!

Todavia trabajo en ella y eso es solo lo que tengo amigo.

Cres que añadiendole un pad al inicio en el piano suene mejor?
Subir
carlos
#4 por carlos el 25/01/2016
buenas.. aca va mi opnion..

antes que nada.. te pasaste mucho con el limitador.. hay distorcion desde el inicio hasta el final del track debito a que casi todo esta siendo limitado..
segundo.. demasiada compresion.. no tiene pegada el track el bombo no hace temblar el suelo y no causa el impacto que deberia..
y por ultimo.. no conozco mucho del genero.. pero no seria mejor un bombo mas largo? no tan seco sino con una cola de sub graves mas extendida en el tiempo? o de ultima agregar un sub bass para que extienda la tonica en cda golpe del bombo?

eso es todo abrazo.
Subir
Pedro
#5 por Pedro el 25/01/2016
#4
Gracias por responder Carlos!

Ya me di cuenta de que el kick si tenia mucha compresion, no recuerdo por que le aplique tanta.

El kick que uso es de progresive y es mas seco y los de trap tienen mas sub bajo.

Pero lo de la limitacion no lo entendi, yo uso el FL Studio sin limitador en el Master.

Y se me distorciona cuando trabajo en este track con el volumen del master en regular y lo tuve que bajar un poco para que no se distorcionara el sonido.

Me podrias decir a que se puede deber la distorcion? He notado que los pianos son los que se distorcionan.

Gracias y espero tu respuesta.
Subir
Nidea
#6 por Nidea el 26/01/2016
Lo que dijeron por ahi tio, en el trap (que no soy muy fan) los bombos son muy largos y hacen que ten den ganas de romperlo todo, y no me da esa sensacion cuando lo oigo.
Tambien decir que estaria bien que rompiense con algun bombo o un fx bien grave.
Por ultimo tantas voces no me agradan mucho es decir, imaginate a alguien intentando "trapear" encima de esa instrumental, seria muy dificil. Pero si es solo para escuchar esta bien el tema voces.

Saludos tio!
Subir
carlos
#7 por carlos el 26/01/2016
la distorcion que se escucha es produccto de algun limitador en el master.. no hace falta que sea el del FL.. puede ser el de waves o el de izotope.. la cuestion es que estas apretando mucho la cancion para conseguir volumen y eso hace que el limitador genere esa distorcion..

si no tienes nada en el master, podria ser que en el canal del piano tengas un limitador o un compresor y esten mal ajustados el ataque y el release..

tambien puede ser que tengas un compresor en el master y esten mal ajustados esos parametros o que este sobre comprimiendo..

a mi en la escucha que hice me suena a que la cancion en general esta muy comprimida.. como si la quisiste masterizar vos mismo y sobrecomprimiste todo para ganar volumen.. y limitaste..
eso hizo que tu cancion no tenga dinamica.. por lo tanto no tiene pegada.. y eso genera la distorcion..

con respecto al bombo.. puede estar comprimido en su canal.. eso esta bien digamos.. el temas en que dentro del track la falta fuerza.. como que cuando golpea no genera esa presion sonora.. y por lo que escuche me suena a que por la compresion que usas para el track entero.. porque toda la cancion esta aplastada y suena todo al mismo volumen.. eso hace que el bombo no genere ese impacto ya que suena igual de fuerte que el piano o las voces.. ( ademas de que es seco y no tienes muchos sub)

mandame que cosas tenes puestas en el master.. y en caso de no tener nada en el master ahi si el problema esta en la compresion individual y la mezcla..

compara tu cancion con alguna del mismo genero que sea profesional o que te guste mucho y te daras cuenta que si bien suenas fuerte suenas con distorcion y sin pegada.

yo manejo mucho la parte tecnica de mezcla y mastering asique en lo qe pueda te ayudo.
Subir
Pedro
#8 por Pedro el 27/01/2016
#7

Gracias por volver a responder!

Ya quite el otro kick y puse otro que yo hice con BIGROOMSYNTH.

Le quite las vocales todavia nose que poner como la medolia principal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
project 45.mp3
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 27/01/2016
Pedro escribió:
Cres que añadiendole un pad al inicio en el piano suene mejor?


A mi la intro me suena bien, y creo que un pad no le pegaría en absoluto, además al poco rato entra el piano por lo que ya hay presencia melódica ahí. Otra cosa es que avanzado el tema creas conveniente meterle algún pad, eso ya lo verás tú. Tampoco entiendo de "trap" pero creo que no le pega mucho lo de los pads no? y si acaso jugar más con la percusión (drums tipo dubstep y tal?)...
Subir
Ismacer
#10 por Ismacer el 27/01/2016
Creo que deberías fijarte un poco más en tono de lo que usas. Hay disonancias!

Seguramente sonará un poco mejor! Saludos
Subir
Bad Suite
#11 por Bad Suite el 27/01/2016
No entiendo de estos estilos pero lo que me parece algo típica es la melodía principal de piano. Por lo demás es un tema agradable, aunque le falta algo para tener personalidad.

De sonido no tengo un equipo muy adecuado, dejo que opinen los expertos.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo