Se pueden evitar los bloqueos por copyright de youtube?

strikin
#1 por strikin el 27/12/2017
Hola, me ha pasado varias veces , que intento subir un video mio pinchando a youtube ,me lo bloquean y me lo quitan porque alguno de los temas que pongo, tiene copyright. He subido tambien alguna sesion de discoteca antigua y tambien, aunque a veces solo me lo han silenciado.

Hay alguna solucion? me fastidia lo de mis videos porque en la mayoria pincho con vinilo, y yo por ese vinilo he pagado dinero, por que no puedo reproducirlo en una sesion sin animo de lucrarme?al igual que los que pincho con mp3, he pagado por ellos.

Tambien me sorprende que sesiones antiguas que me han silenciado, estan en otros canales de gente particular de youtube y a ellos no le silencian o bloquean..

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 28/12/2017
No, es un algoritmo que funciona automáticamente. Tendrías que tener el permiso expreso de los titulares de derechos de esas obras e informar a Youtube para evitarlo.
Subir
1
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 28/12/2017
strikin escribió:
me fastidia lo de mis videos porque en la mayoria pincho con vinilo, y yo por ese vinilo he pagado dinero, por que no puedo reproducirlo en una sesion sin animo de lucrarme?

Pagar por un vinilo, un CD, un MP3, etc. a lo que te da derecho a ti es a escucharlo todas las veces que quieras, pero a nadie más. Independientemente de que te quieras lucrar o no realizando tus sesiones, al colgarlas en un espacio de acceso libre como Youtube se está realizando una difusión pública de la obra, algo por lo que hay que pagar derechos adicionales o que te los concedan de alguna forma. Los autores tienen derecho a recibir dinero porque su obra sea difundida públicamente, el hecho de que tú no ganes dinero con esa difusión no altera el derecho del autor a recibir lo suyo.
Subir
1
strikin
#4 por strikin el 28/12/2017
Gracias...y como puede ser lo que comentaba, de que a mi me silencien una sesion y otra persona tenga la misma sesion colgada sin problemas?

Y sabeis como puedo silenciar una parte de un video, la que tenga copyright, antes de subirlo a youtube(supongo que una vez en youtube es imposible)? me refiero una vez editado el video, no tener que volver a meterme la paliza editando de cero.
Subir
MattD
#5 por MattD el 28/12/2017
strikin escribió:
Gracias...y como puede ser lo que comentaba, de que a mi me silencien una sesion y otra persona tenga la misma sesion colgada sin problemas?

Y sabeis como puedo silenciar una parte de un video, la que tenga copyright, antes de subirlo a youtube(supongo que una vez en youtube es imposible)? me refiero una vez editado el video, no tener que volver a meterme la paliza editando de cero.

Youtube proporciona la lista de temas que tienen copyright o derechos de autor para que puedas anticiparte y comprobar que el vídeo que vas a subir no infringe ningún derecho: https://www.youtube.com/music_policies
Subir
1
Australia mod
#6 por Australia el 29/12/2017
strikin escribió:
y yo por ese vinilo he pagado dinero, por que no puedo reproducirlo en una sesion sin animo de lucrarme?al igual que los que pincho con mp3, he pagado por ellos.
En realidad cuando compramos un vinilo, CD, MP3, etc... no estamos comprando los temas. Estamos pagando una licencia para un tipo de usos, que es su escucha. La licencia es en realidad el permiso para usar algo de lo que no se es dueño y ese permiso se concede siempre con unos límites. Es por ejemplo como el alquiler de un piso. Uno paga y puede disfrutar el vivir en el piso, pero no puede realquilarlo, usarlo para montar un negocio, o para dar fiestas permanentemente, aunque sean para los amigos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo