¿Se pueden Mapear los botones de un Casio en Reaper?

scatb3
#1 por scatb3 el 04/06/2009
Tengo por casa un teclado Casio de esos baratillos que me funciona bastante bien como controlador via MIDI (nada de USB), pero hay muchas opciones a las que no puedo acceder cuando toco un instrumento VST (por ejemplo la modulación).
Me gustaría saber si hay alguna manera de modificar/añadir funciones a los botones del teclado controlador (prog+, prog-, botones de sonido caja, charles, bombo, incluso las teclas de la primera octava más a la izquierda,..etc...). Se que con cualquier controlador decente viene su propio soft con el que le dices que tiene que hacer cada botón, incluso hay plantillas para cada boton de vst, pero ¿¿es posible modificar a mi antojo los botones/teclas de mi casio en el reaper?? ¿¿¿necesito otro secuenciador??? ¿¿algun soft especial??? ¿¿¿¿tiro el Casio por la ventana??????

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JOE SA SA
#2 por JOE SA SA el 05/06/2009
Scatb3, los teclados como el que describes te funcionan como accionadores de teclas a la hora de reproducir algun sinte o sampler virtual, en cuanto a control continuo (CC) solo la o las ruedas del pitch bend se podran enlazar a algun control o parametro en cualquier Daw, aun con envio y recepción MIDI habilitados en tu teclado, pudieras conseguirte una superficie de control ligera de algunos deslizadores, pads y knobs para lograr los CC ya que el aspecto de audicionar los sintes ya lo cubres con tu teclado, esperando que su teclado sea sensible a la velocidad y al after touch, que es lo mas probable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo