Puedo asesorar a mi competencia?

AleZayas
#31 por AleZayas el 24/10/2006
todo depende, si tenes miedo de que los alumnos superen al maestro.. de todos modos siempre hay que ser amigos de la competencia.. nunca es malo sentrase a comer un asadito con la competendi por ejemplo para poner precios.. (no seria justo que alguien ponga un estudio como el tuyo (sin conocerlo) pero en vez de cobrar $20 por ejemplo cobrara $1).. eos se llama "bastardear el mercado"
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
StudioThos
#32 por StudioThos el 24/10/2006
La cuestion es que si no le asesuras tu, le va a asesorar otro.

Ahora se objetivo y decide si puede ser aliado directo o enemigo por omision...

Seamos inteligentes, si ellos te piden ayuda es bueno para ti.
Subir
endbrain
#33 por endbrain el 29/10/2006
mira LM te cuento mi experiencia , yo monte mi estudio hace 6 anos,despues de haber estudiado y un guitarrista conosido armo el suyo hace 2 anos , nosotros nos dejamos de ver hacia muchos anos y el no savia q yo tenia un estudio , nos crusamos por cosas de la vida nos invitamos mutuamente a ver nuestros estudios , el tenia un lugar bastante reducido y me pidio consejo y yo se lo di , mas adelante le ensene a manejar algunos fx vitales como las camaras y los compresores , y como hacer ciertas tomas. mas adelante me pidio prestado unos mic y se los preste , me los devolvio, todo bien asi varias veses y cuando compro sus mic buenos y aprendio todo no lo vi nunca mas , por ende ahora vende su trabajo explicando como se deben usar los fx y hasta se q a dicho q el me lo explico a mi , pero bueno asi es la vida creo q esto debes reselverlo con tu conciencia, ojala q te tomes la mejor desicion bien. ahora explico cosas [las pocas q se]pero no todas algunas las dejo para q las descubran
saludos
Subir
Tecladista
#34 por Tecladista el 29/10/2006
Endbrain... gracias.. me parece muy valiosa tu experiencia y la de todos los que me han colaborado en este foro. Gracias a todos!
Adelante!!!
Saludos.
Subir
NadMk
#35 por NadMk el 29/10/2006
Todo depende del producto que tú vendas. Puede ser que ese estudio no se vaya a dedicar al mismo sector que tú, con lo que aun siendo otro estudio de grabación, no sería competencia.
Yo inicié la andadura con mi estudio hace 2 años y medio. Lo que vendo no es sólo sonido (la calidad se obvia) también ayudo a los músicos con arreglos, con tomas, ideas, etc etc, para que se vayan con buen sabor de boca. Desde que empecé, la cosa ha ido siempre hacia arriba.
En mi web tengo un foro con manuales e instrucciones de casi todo, desde cómo montar un estudio de grabación hasta cómo microfonear, técnicas, etc etc.
Para mi, la cosa no está en pisar al que tengo al lado para que no me adelante, sino en aprender yo si quiero ser mejor.
A mi me gusta la música, y fomentar la música, y que haya más músicos y más conciertos en bares, y mejor rollo, y si puedo hacer algo para conseguirlo, lo hago.
Si alguien me pide asesoramiento, se lo doy, y si lo estimo oportuno lo cobro, o lo cambio por algún material, o si veo que me pueden ayudar el día de mañana, confio en la gente y ya me devolverán el favor. Si resulta que son unos "aprovechados", el tiempo los pondrá en su sitio, dentro de la música todo se acaba sabiendo, así que yo me quedaré con la sensación de haber hecho bien las cosas, y eso me basta.
Igual soy un tonto por pensar que esta es la forma de hacer las cosas, pero a mi me ha ido bien desde que empecé... y confío en que siga igual.

Un saludo desde Sevilla,

Marco
Subir
Tecladista
#36 por Tecladista el 29/10/2006
Oye Marco, me parece super bien. Eso se acerca mucho a mi manera de ver las cosas. Si todos pensaramos asi como tú... esto seria muy diferente.
Aqui la gente (El Salvador) siempre anda viendo que hace (somos muy creativos y trabajadores) pero cada quien por su lado y dificilmente ves trabajando un proyecto con dos o mas estudios cada uno tiene lo suyo pero yo creo en tu forma de pensar por que he tenido la dicha de trabajar con estudios profesionales afuera de El Salvador y en otros lados un buen proyecto se hace en varios estudios y con musicos de diferentes lugares.
Estoy tratando de promover esto con mis amigos mas cercanos pero para que ellos vallan aprendiendo uno primero tiene que ir dando e impulsando esto primero. por ejemplo:
Yo a menudo tengo arreglos pendientes y estoy hablando con amigos de otros estudios para que me colaboren haciendome un par de arreglos y claro pagarselos asi vamos estrechando lazos y tambien muy a menudo me buscan para asesorarlos en alguna cosa ( pero nunca me habian pedido montar algo completo)

Por otro lado cuando se me arruina algun cacharro (como dicen ustedes) lo llevo donde un amigo que tiene un estudio pequeño pero que es muy buen tecnico en electronica y claro su trabajo se le paga pero con el tenemos mas contacto y nos prestamos cosas y todo eso.. asi es como se deberia trabajar!

Me has motivado mucho y eso me servira para tomar una buena desición.. de hecho si les ayudare pero estoy viendo la manera en que el tiempo que se va a invertir en este proyecto no me quede en perdida (a nivel economico claro esta) por que tendre que estar pendiente ayudando de vez en cuando..

Hey gracias!!!.. buena honda!!

Saludos desde muy lejos!
Subir
se7en beatlab
#37 por se7en beatlab el 29/10/2006
este hilo lleva 3 paginas no creo que haya una solucion simple y sencilla :-k
Subir
malonsook
#38 por malonsook el 29/10/2006
Es dificil lo que planteais, lo mas normal es que las ayudas se pidan a traves de estos foros, personalmente"en persona" no suele ocorrir, por lo del corazoncito, llevo 20 años en este negocio y aun nadie de la competencia me ha pedido ayuda "directamente" es mas, a priori " nos ponemos verdes" eso es asi y siempre lo sera, triste pero...como ya os he dicho llevo 20 años en esto del sonido y la acustica y gente bastante mas joven que yo me podria corregir en muchisimas cosas, pero las colaboraciones se hacen en los despachos de abogados, creando empresas y colaboraciones serias, en este negocio lo de compis...no funciona.
Lo siento la vida es asi.
Subir
NadMk
#39 por NadMk el 29/10/2006
Con el estudio llevo 2 años y medio, pero llevo unos 10 años liado con la música, haciendo montajes, producciones de eventos, etc etc.
A mi me está funcionando ser así, y sobre todo, ser muy sincero en todo lo que digo y no vender humo, y decir exáctamente lo que puedo y lo que no puedo hacer. Quizás algún cliente no venga a grabar a mi estudio hoy, pero el boca a boca se está encargando de hacer que la gente confíe en mi.
Cuando alguien quiere algo que yo no puedo hacer, por tiempo, conocimientos o porque no me encuentro cómodo (por ejemplo locuciones), o por el motivo que sea... le paso el cliente a otro estudio donde puedan hacer bien el trabajo. El caso es que el cliente reciba un buen servicio y tenga un producto como quiere.
A mi me funciona, y no creo ser el más raro del mundo... o al menos eso espero :D jeje

Un saludo desde Sevilla,

Marco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo