Puedo convertir dos entradas estereo en cuatro mono ?

elhambre
#1 por elhambre el 08/02/2007
El otro dia lo estuve hablando pero no acabo de verlo demasiado claro. Se trataria de meter cuatro micros mono a traves de dos entradas estereo. Entiendo que necesitaria una mesa con cuatro previos y que panenando a izquierda y derecha meteria las dos entradas mono a estero.
¿Pero como saco eso de la mesa? ¿Las salidas de la mesa no lo mezclarian otra vez?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pinka
#2 por pinka el 08/02/2007
Depende de la mesa que tengas... Si tiene subgrupos, o envíos auxiliares puedes sacar las señales por ellos
Subir
elhambre
#3 por elhambre el 08/02/2007
En el local de ensayo tenemos una vieja behringer eurorack que cumple su función para casa tendria que ir mirando para comprarme una. La del local si que tiene subgrupos, sino me equivoco tiene por detras unas salidas 3/4, pero entonces tendria cuatro cables y solo dos entradas en la tarjeta... :? Pero lo que estoy diciendo es posible verdad? ¿O se trata de una marcianada?
Subir
klari
#4 por klari el 08/02/2007
Totalmente posible con los cables adecuados, necesitas dos con las siguientes características: Un cable por un lado jack o canon stereo para la entrada de la tarjeta y por el otro lado dos jack o canon mono, el cable stereo iría por el lado del jack stereo el cable azul en la punta, el cable negro en el anillo o viceversa y las dos mallas juntas en la masa y en el otro extremo el azul y su malla en un jack y el negro y su malla en el otro jack mono. Ahora jugando con las cuatro salidas de la mesa y sus panoramas, osea volcando un instrumento totalmente hacia la derecha y otro hacia la izda ya tienes los instrumentos por separado; luego en el secuenciador (yo trabajo con logic audio) cada pistas estereo la tendrías que dividir en dos mono pero como tienes cada instrumento a un lado del panorama ya tienes las cuatro pistas. No se si me he explicado bien, si tienes algun problema me preguntas
Subir
elhambre
#5 por elhambre el 09/02/2007
Muchas gracias klari es más o menos como yo imaginaba pero me hago un poco la picha un lio cuando empiezas a hablar en detalle de las masas de los cables y tal. ¿No se trata de un cabe estero por un lado y de dos mono por el otro? O tiene que tener algo en especial??
3f05cd709a4cbe53b2183f30998b9-1584209.jpg
No estoy muy enterado de estas cosas me refiero a un cable asi:
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_ypp2010.htm
Subir
javierlonxtr
#6 por javierlonxtr el 09/02/2007
elhambre @ 08 Feb 2007 - 12:31 PM escribió:
El otro dia lo estuve hablando pero no acabo de verlo demasiado claro. Se trataria de meter cuatro micros mono a traves de dos entradas estereo. Entiendo que necesitaria una mesa con cuatro previos y que panenando a izquierda y derecha meteria las dos entradas mono a estero.
¿Pero como saco eso de la mesa? ¿Las salidas de la mesa no lo mezclarian otra vez?


Lo mas logico y comodo seria usar las salidas directas de tu consola...si no las tienes, utiliza los insert`s de cada canal como salida directa insertando el plug de salida a la mitad de el jack de insert...de esa manera no cortas el canal y sacas la señal pre-fader.
Luego desde el multipistas realizas la configuracion de 4 mono in (en el caso de nuendo o cubase)..si es otro programa seleccionas en cada una de las 4 pistas virtuales que tome de el in 1...in 2...in 3...e
in 4.
Saludos
Subir
obp1977
#7 por obp1977 el 09/02/2007
Yo lo he hecho con una mesa bastante chica, peavey unity 300, con sòlo 4 entradas de mic y 4 stéreo de línea, con una salida stéreo y dos aux.

por ej: paneo el mic 1 a la derecha, el 2 a la izquierda y salen por L R principal, al mic 3 de doy salida por el aux 1 y al mic 4 por aux 2, y asi tengo cuatro salidas independientes cada una con la señal de cada mic.

Espero te sirva.
Subir
klari
#8 por klari el 09/02/2007
Efectivamente ese es el cable que necesitas, ahora lo que tienes que hacer es por cada entrada estereo de tu tarjeta meter dos instrumentos totalmente paneados uno a la derecha y otro a la izquierda y ya los tendrás en tu secuenciador por separado para hacer con ello lo que quieras. Saludos...
Subir
gersandan
#9 por gersandan el 31/05/2011
yo intente lo que uds dicen pero no me funcionó...al menos no me quedaron independientes para grabar dos instrumentos por cada track, vuelve y junta las señales... sera un error mio?, yo uso sonar 8 y una m-audio mobile pre luego cre dos pistas y a ambas les pongo salida derecha y con mi mixer con sus respectivo panorama pongo dos microfonos pero no me funciona
Subir
dGb
#10 por dGb el 01/06/2011
¿No has comentado que tarjeta de sonido tienes? Es lo primero que tenías que haber hecho...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo