Que puedo hacer con unos micros ambiente en mi home studio?

udog
#1 por udog el 03/09/2014
Hola
Un amigo tiene un par de micros CM810 Optimus,se compraron para las fiestas de su pueblo y no se usaron.No los quiere para nada,no es musico ni nada parecido.
Resulta que ,despues de un par de años grabando solo en mi casa,la cosa va dando frutos,y ya estoy grabando con otros musicos mis temas en el estudio de un amigo musico,un estudio bien montado etc...
El caso es que al final tengo yo los micros y se los voy a llevar a mi amigo a su estudio para que los pruebe por si los quiere.El sabra para que y como los usaria si le gustan,y cuanto pagar etc....que para eso sabe.
Pero yo los voy a tener en mi poder esta semana(y el fin de semana,que es mi momento),y me preguntaba que experiencias puedo realizar con ellos para experimentar etc...
Basicamente grabo guitarras acusticas,electricas , voz y alguna percusion casera.Este fin de semana,si los vecinos se van :guitarra: ,que creo que si,los tengo controlaos,,intentare grabar alguna cosa con mi electrica y su pequeño ampli.He leido que se pueden usar para captar el sonido de la sala,que en mi caso es un pequeño cuarto sin acondicionar.Tambien he leido que se usan para baterias,no es mi caso.
En el caso de la electrica si alguien me puede aconsejar como hacer alguna prueba,colocacion etc....
Y si se puede probar algo con acusticas,voz u otros tambien agradeceria sugerencias.
Podria probara ciegas,pero como voy justo de tiempo....
No grabo discos,solo pruebas para que las oigan otros musicos y se animen, y para ayudarme a la composicion(mucho),siempre se me ocurre algo grabando.Pero me gusta que suene lo mejor posible,y aprender nuevas cosas, dentro de mis posibilidades y conocimientos de principiante.
Tambien,y por curiosidad,saber si son malos micros(por el precio que he visto muy buenos no deben de ser),del monton o estan bien.

Gracias de antemano.
Subir
udog
udog
#3 por udog el 03/09/2014
Por cierto,veo que pone "condenser" en el link,y que usa 2 pilas de 1.5,nada de la alimentacion phantom de la tarjeta entonces,¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo