Puedo llegar a masterizar con...

  • 1
Profilactico
#1 por Profilactico el 06/05/2006
¿puedo masterizar con los auriculares akg 271? tengo una emu 0404 que no tiene salida para auriculares...que mesa me tendria que pillar de mezclas para que el sonido no perdiera nada de calidad?????????
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jorgen
#2 por jorgen el 08/05/2006
Unos auriculares nunca son una referencia para nada. Si quieres masterizar tus pistas hazte con unos buenos monitores de referencia plana a mi personalmente me gustan los Genelec pero valen un pico. Ademas si puedes hacerte con dos monitores mas de otra marca y con unos buenos hi.fi los conectas al Big Knob de Mackie y podras comparar tus canciones con diferentes soportes.

Uhm, el tema de la mesa a mi personamente me gusta la Yamaha 01X pero vale otro riñon... como siempre lo que es caro acostrumbra a dar buenos resultados.
Ahorra un poquillo y adquiere buenos pruductos. yo como no se ahorrar tengo q utilizar la visa oro asi lo pago a plazos ...

Salu2
Subir
Javique
#3 por Javique el 08/05/2006
No estoy de acuerdo, unos auriculares sí pueden servir de referencia, eso sí, tienen que ser unos buenos auriculares de respuesta plana. Yo uso unos AKG K141 que vienen a ser el estandard que se ha venido usando en muchos estudios de grabación, emisoras de radio, etc. Lo de usar varios sistemas de monitores me parece una barbaridad, sobre todo para alguien con bajo presupuesto, además de que el uso de monitores siempre supedita su rendimiento a la acústica del recinto o habitación donde los tengas, con lo cual tendrias que estudiar y analizar la respuesta de frecuencias que ofrece, usar un analizador de espectro, un equalizador para compensar, etc, cosa que te evitas usando auriculares. De todos modos, no estoy diciendo que no uses monitores.
Si la mesa la vas a utilizar sólo para escuchar los auriculares, entonces no te merece la pena comprarte ninguna mesa, más bien un ampli de auriculares tipo SAMSON Cque8, o similar o más simple aún. Si la vas a usar para masterizar y quieres la máxima calidad, entonces sí te vas a tener que rascar el bolsillo, aunque si no te vas a dedicar profesionalmente a esto entonces te recomiendo que no te comas tanto el coco y por poco dinero puedes obtener resultados más que aceptables, ahí entra en juego también tu talento.
Subir
Vïtek
#4 por Vïtek el 08/05/2006
Hola.
Yo tengo los AKG 271 Studio, y aunque puedo decirte que son una buena referencia, siempre se deben complementar las comparaciones con monitores profesionales.
Este modelo es el mejor que he probado para grabar voces, y su sonido es bastante potente, quizá demasiado fuerte en graves para mi gusto, pero, por lo general, suena de maravilla.
Otra advertencia es que son excesivamente cerrados, cosa que puede incomodar a algunos usuarios si lo quieren usar absolutamente para todo lo que hacen y en largas sesiones.
Suerte.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 08/05/2006
Todo díos tenemos auriculares, será por algo; pero para masterizar, se necesitan varios tipos de altavoces y los de campo cercano no son precisamente muy útiles. Para mastering se untilizan cajas de referencia audiófilas: cajas de Hi Fi Hi end; pero con respuesta más plana que la habitual, gran rango de frecuencia y gran atención al detalle; pero sin perder músicalidad.
El mínimo, unas Proac studio 100, luego tienes una gama enorme de cajas de la marca PMC, luego las Adam Audio de mastering, luego las Lipinski y hay quien utiliza las series altas de B&W ( nautilus) y Wilson Benech.
Los auriculares que se ha citado, los K141 ( yo tengo unos) son buenos; pero son un poco como los NS10, que todo el mundo los conoce. En la misma casa encontrarás los K-240 mucho más musicales. Los auriculares se pueden usar a ratos para tener otra refeencia u otro punto de "vista" auditivo, a veces dan más detalle y aislamiento en procesos de restauración y para detalles puñeteros; pero para saber cómo vas, no hay más huevos: altavoces y de los buenos
Subir
Profilactico
#6 por Profilactico el 08/05/2006
he visto unos monitores q son los event 20\20 v2...bastante buenos...mi pregunta es porque valen los monitores activos 900 euros y los pasivos mas un amplificador 450 euros??? no es el mismo altavoz??? suenan "peor" los pasivos??
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 08/05/2006
lo k hacemos en casa se llama "premaster" y se puede hacer con los auriculares.
akg, sennheiser, sony, etc tienen buenos auriculares para hacer mezlas y premasters.
mi consejo es k nunca conectes los auriculares directamente a la tarjeta de sonido, usa o bien un amplificador para auriculares o una mesa de mezclas.
junto con los cascos tambien viene bien tener un par de altavoces activos(economicos) k sirven para comprobar como suena el tema.
recuerda k se nesecita un sierto tiempo k puede ser dos meses o dos años para "pillar" el sonido de los auriculares despues de cual se puede hacer mezclas y premasters sin problemas.
un saludo
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 08/05/2006
holass, yo tengo unos beyerdinamic dt770, de precio igual que esos akg, y me van muy bien,
Todo depende del dinero que tengas, pero si se puede trabajar acostumbrandote a los cascos y comparando aunque sea con una cadena hifi, ademas hay que tener en cuenta que muchas veces puedes trabajar por la noche o por no molestar a tus vecinos todos los dias con tus sonidos,
Vamos yo te aconsejo primero unos cascos y mas adelante los monitores, y mas adelante insonorizar tu habitacion, y luego poner luces de neon, jaja,
Pero siempre contrastado el sonido de los cascos con las mayores fuentes posibles a tu alcanze,
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 08/05/2006
Magníficos auriculares. Pues hasta que se pueda, se compra, por muy premaster que sea, unas cajas de Hfi decentillas ( Unas Warfedale Diamond 9.1 que no llegan a 200€). Como dices, con sólo unos auriculares, no hay referencia.
Subir
skaarj3
#10 por skaarj3 el 08/05/2006
SPORT escribió:

mi consejo es k nunca conectes los auriculares directamente a la tarjeta de sonido, usa o bien un amplificador para auriculares o una mesa de mezclas.


por qué razón no recomiendas enchufar directamente los auriculares a la tarjeta? es que estoy pensando en pillarme unos, y ya ando justo de pasta... como para meterme ahora en amplificadores :shock:
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 08/05/2006
skaarj34 escribió:
SPORT escribió:

mi consejo es k nunca conectes los auriculares directamente a la tarjeta de sonido, usa o bien un amplificador para auriculares o una mesa de mezclas.


por qué razón no recomiendas enchufar directamente los auriculares a la tarjeta? es que estoy pensando en pillarme unos, y ya ando justo de pasta... como para meterme ahora en amplificadores :shock:



¡Qué puta costumbre de llamar tarjetas a dispositivos de audio!, Que piense ahora ninguna tarjeta ( PCI , Isa, o PCI Express) tiene salidas aceptables para auriculares decentes; ahora bien, si nos referimos a un rack externo de una tarjeta o a un dispositivo Firewire ( no fireware, como se suele leer) o USB, la cosa cambia.
Por supuesto que es mejor una buena monitorización: mesa, control pasivo, Big know, Central station, etc; pero tranquilo, vallisoletano, que si lo que tienes es un rack o medio rack con una salida que lleva escrito la palabra "phones", es apta para tus auriculares.
Si no escribimos o hablamos decentemente, no pensamos decentemente. Así de lógico es el pensamiento y la comuncación humana.
En Marte, no sé. :mrgreen:
Subir
skaarj3
#12 por skaarj3 el 08/05/2006
gracias por la aclaración, gegel. pos tengo una M-audio, pero con rack valía el doble así que la tengo sin más que el montón de cables que salen por detrás.

y es que con esta vida de estudiante no tengo ni pa pipas :?

nada, de momento me quedaré con mis creative 2.1 :D
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 09/05/2006
Hay distribuidores de auriculares de Samson y de behringer por poco dinero, incluso para un estudiante. Fíjate si cumplen una función los tan denostados "Guarringer". Y mesitas Phonic, Behringer, Alto,etc de pocos canales por muy poco dinero
Subir
skaarj3
#14 por skaarj3 el 09/05/2006
a qué te refieres con "poco dinero", gegel?

aparte, para hacer música exclusivamente con el pc (sin instrumentos reales), de qué utilidad es una mesa? es que en tema de hard ando bastante pez

gracias y un saludo
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 09/05/2006
una mesa, a estas alturas, para un radical del D.A.W puede ser una redundancia o un artilujio inútil; pero si lo que tienes es sólo un par estéreo de salida y otro de entrada, podráss grabar de una vez varias fuentes, podras monitorizar por varias salidas, podrás enchufar tus auriculares. El modelo Eurorack de Behringer UB 502 cuesta en España, sin descuento y con IVA 45 € y encima tiene un previo de micro, guarrete; pero a ese precio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo