Puedo traspasar todo lo instalado en un disco duro a otro?

johnforce20
#1 por johnforce20 el 28/11/2011
Hola a todos,

Tengo un Mac Pro intel con software musical instalado, cubase 6, plugins, etc,... y lo que me ocurre es que el disco duro se me queda pequeño. Tengo instalado en el mac pro otro disco duro interno de 2 TB, podría traspasar todo lo que tengo en el disco pequeño (unos 300GB) al de 2 tb sin necesidad de tener que volver a instalar todos los programas y plugins otra vez?

A ver si me podeis ayudar. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 28/11/2011
Puedes usar CCC
Subir
johnforce20
#3 por johnforce20 el 28/11/2011
Ostras, que cosa más interesante lo del CCC. Muchas gracias. Luego lo probaré, no sin antes hacer un backup por si acaso, y os cuento que tal.
Subir
usi
#4 por usi el 28/11/2011
No lo he probado nunca, pero también podrías formatear el de 2 TB, instalar el SO limpio en él, y a continuación con el asistente de migración simplemente trasladar todo lo que tienes en uno, al otro.

Saludos,

Usi.
Subir
johnforce20
#5 por johnforce20 el 28/11/2011
Gracias Usi. Nunca había curioseado en las utilidades del mac y lo veo otra alternativa ideal para hacer lo que necesito.
Subir
johnforce20
#6 por johnforce20 el 17/12/2011
Hola de nuevo, todavía no había podido probar lo del asistente de migración hasta ahora, ya que estaba esperando unos discos internos. Los he metido en las ranuras del mac, atornillados y les he dado formato Mac OS Plus con registro. Bien, hasta ahí todo perfecto.

Pero luego, he intentado ir al asistente de migración, ejecuto, inserto contraseña. selecciono como deseo transferir la información (en este caso de un disco interno a otro disco interno), le doy a continuar pero ya no me sale nada más, se queda cargando.

He pensado que quizás sea por que en el disco de 2Tb a donde quiero transferir toda la información no hay instalado ningun sistema operativo. He metido el disco OS X, ejecutado, reiniciado, y a la hora de seleccionar el disco a donde quiero instalar el SO, no me aparece el de 2 TB, por que?

A ver si me podeis indicar que falla. Le he dado formato al disco de 2Tb pero no tiene SO instalado. Por que no puedo instalar el sistema operativo en el disco formateado con Mac os plus con registro?
Subir
johnforce20
#7 por johnforce20 el 17/12/2011
Ais, que fallos más tontos!! Fallo mío, a la hora de dar formato al disco de 2Tb. Ahora sí que puedo instalar el Sistema Operativo. Lo estoy haciendo ahora, después probaré de ir al asistente de migración, a ver si entonces me carga y puedo traspasar todos los datos.
Subir
johnforce20
#8 por johnforce20 el 17/12/2011
Ahora sí que sí. Una vez instalado el SO a un segundo disco, en asistente de migracion ya me salen todas las opciones y carga el disco destino.
Subir
Cone Stone
#9 por Cone Stone el 17/12/2011
Hola,

Cual es el error que habías cometido?

Aprovecha el hilo y detalla paso a paso la forma correcta de hacerlo, que el lunes me llega el SSD. ;-)
Subir
johnforce20
#10 por johnforce20 el 17/12/2011
En utilidades de discos, sabeis que aparecen los discos duros que tenemos en el mac y debajo de cada uno, se encuentra el mismo disco repetido indicando el nombre que le hemos puesto. Mi fallo fué formatear el disco ese que indica el nombre, y no el disco principal donde indica detalles de fabricante , etc... no se si me explico. Entonces, el disco el si no queda formateado, ya que no podía instalar ningun sistema operativo en él.

He formateado el disco principal, donde indica detalles del fabricanta, capacidad, etc... y entonces sí, queda formateado y ya me permite instalar el sistema operativo.

Como formatearlo? utilidades de discos / Seleccionar disco / Borrar / Indicar formato (Mac OS plus (con registro) / Indicar nombre / Clik en Borrar

Hablando del formato, sabeis si para librerías de sonidos se recomienda que el disco se formatee en Mac OS Plus (sin registro)?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo