¿Que puedo utilizar para la conversion de 88,2 a 44,1 ?

  • 2
deetron
#16 por deetron el 29/04/2020
Alguien escribió:
Para pasar de 96 a 48 khz (ó de 88.2 a 44.1) se elimina un sample de cada dos y punto pelota. Como ya se ha señalado es un proceso totalmente inocuo que se puede realizar sin ningún tipo de problema con cualquier software
.

Perdona por mi ignorancia, pero entonces cuando veo conversores de alta calidad, o estudios que dicen tener los mejores conversores AD/DA, de 1000 euros hacia arriba, algo bueno deben hacer no? Con la señal me refiero..

Me refiero a conversores dedicados solo y exclusivamente para eso, para la conversion.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dogbert
#17 por Dogbert el 29/04/2020
#16

Vuelve a leer la respuesta #2

Creo que sigues un poco confundido.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 29/04/2020
deetron escribió:
conversores dedicados solo y exclusivamente para eso, para la conversion.

Sí, lo que venían siendo los misioneros, famosos por su postura.
Subir
Lenny
#19 por Lenny el 04/05/2020
#16

Sé perfectamente a lo que te refieres Deetron, hacen la conversión usando dos ordenadores, uno envía la señal a 88.2 y otro la recoge/ graba a 44.1, pero esto tendría significado por ejemplo si estás utilizando una pila de hardware en mastering para aprovechar lo máximo posible lo que aportan estos al sonido final.
Subir
Lenny
#20 por Lenny el 04/05/2020
Aquí lo explican al final del vídeo (alrededor del minuto 48:45)

Subir
Lenny
#21 por Lenny el 04/05/2020
#7 #11

Estoy completamente de acuerdo contigo
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 04/05/2020
El trabajar con máquinas a tiempo real es beneficioso sobre todo para el proceso de paso de 24 a 16 bit, evitándose el inevitable de otro modo (y no inocuo) ruido de solapamiento (en el idioma al que os entregáis de forma obscena, dithering). Mario, de Kadiformia mastering sigue usando sus Prysm de pata negra de 16 bit para evitar el truncamiento. También los convertidores de Mytek te explican en el manual que lo puedes hacer con sus equipos con el algoritmo que incluyen, que según ellos es cojonudo.

El SRC, o sea cambio de frecuencia, sin embargo, no comporta ninguna aberración es un proceso totalmente transparente (susceptible de mejores o peores cálculos eso sí).
Hay media docena de hilos al menos en los que se trata de este asunto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo