Puertas de ruido, compresores y demas para home estudio

  • 1
jorezon
#1 por jorezon el 22/09/2010
Muy buenas,
Os cuento, la historia es que voy a grabar una maketa con un grupo y estaba interesado en comprar unas puertas de ruido, compresores para intentar grabar la batera lo mejor posible.
La historia es que no tengo claro cual es el que debo comprar, me gustaria alguno bueno bonito y barato.
Ademas tengo la duda de si poner uno o dos micros a la caja.
y otra duda sería, es que quiero un micro de condensador para el hithat, pero tampoco tengo claro cual.
La información no es mucha de momento pero a ver si podéis echarme una mano
muchas gracias de antemano
Subir
monarca
#2 por monarca el 22/09/2010
como no digas con que material cuentas ahora (micros, previos, etc) dificilmente te podran dar ayuda util...
Subir
jorezon
#3 por jorezon el 22/09/2010
oks oks, jejeje
actualmente tengo una mesa yamaha mg 166 usb, con un tarjeta de sonido m-audio delta de 10 entradas.
esto en cuanto a donde echufar los micros.
Los micros con los que cuento son para la caja tengo un shure sm57, para el bombo un akg d112, para los tom tengo unos shenneiser e 604. para la base utilizo otro sm57 y los overheads son dos akg c1000.
Para el charles es lo que no tengo y no tengo mu claro que comprar y luego tampoco se si seria necesario ponerle otro a la caja por la parte de abajo.
Bueno luego esta la historia de poner puertas de ruido y algún compresor si es necesario para alguno de ellos
en principio tenía pensao grabar con 8 o 9 pistas.
a ver si así es un poco mas facil
gracias
Subir
jorezon
#4 por jorezon el 23/09/2010
a ver si me puede echar alguien una mano, con lo del micro del charles por favor
Subir
Roke
#5 por Roke el 23/09/2010
Hombre el micro del charles depende de lo que te quieras gastar. Desde un 451 de akg pasando por un rode nt5 hasta llegar a un behringer b5...
Otro consejo es que no utilices ni compresores ni puertas de ruido durante la grabacion, mas bien graba las pistas lo ams limpias posibles y luego en la mezcla aplica ya la compresion y las puertas que quieras, aunque mucha gente es contraria a puertear las baterias.
Subir
Francisco
#6 por Francisco el 23/09/2010
Alguien escribió:
Hombre el micro del charles depende de lo que te quieras gastar. Desde un 451 de akg pasando por un rode nt5 hasta llegar a un behringer b5...
Otro consejo es que no utilices ni compresores ni puertas de ruido durante la grabacion, mas bien graba las pistas lo ams limpias posibles y luego en la mezcla aplica ya la compresion y las puertas que quieras, aunque mucha gente es contraria a puertear las bateria


Pienso lo mismo, el tema de los compres durante la grabación, creo que tendrías que tenerla bien clara.
Me parece que antes que gastar en gates y compres te convendría más unos previos mejores que los de la mg, ya que los de esta no son muy claros y además son soplones. Saludos
Subir
jorezon
#7 por jorezon el 23/09/2010
Muchas gracias por vuestra ayuda, creo que me decantaré por el akg para el charles
ahh entonces dificil lo puertas de ruido y tal, y que proceso se sigue para evitar el máximo posible que se mezclen unas señales con otras, existe algún tipo de sistema mediante algún tipo de placa de separación o algún historia.

y otra cosa, ya puestos a ver si podeís echarme otra mano, a ver si podéis recomendarme algún tipo de aparato para comprar para mejorar lo máximo posible el home estudio que ando creando por mi casa.
A parte del equipo que puse arriba,
previos? que previo puedo comprar, y que tiene que tener entradas para todos los canales de la batera o simplemente para alguno concretos como bombo, caja y alguno más.
si podéis recomendarme algún previo bueno y de precio normalito que pueda utilizarlo tambien ya para guitarra, bajo y de voces.
muchas gracias de nuevo
Subir
Francisco
#8 por Francisco el 23/09/2010
Alguien escribió:
y que proceso se sigue para evitar el máximo posible que se mezclen unas señales con otras, existe algún tipo de sistema mediante algún tipo de placa de separación o algún historia.


Antes que nada, la posición del micro, usar su patrón polar con lógica.
Las compuertas las podés usar, yo recomiendo que en la mezcla, te deja más tiempo para tratarla como quieras. Compresores yo usaría por ahora plugins y mejoraría tus previos, hay muchos buenos.


Alguien escribió:
si podéis recomendarme algún previo bueno y de precio normalito que pueda utilizarlo tambien ya para guitarra, bajo y de voces.


No sé a qué le llamas NORMALITO. Podés dar tu presupuesto para que te puedan ayudar mejor.

ya que estamos. Qué multipista usas?

Saludos :D
Subir
jorezon
#9 por jorezon el 23/09/2010
buenas de nuevo,
de multipista utilizo el cubase,
de precio normalito, pos nose en torno a 500, 600 euros o alrededor. espero que con eso se pueda conseguir uno medio decente.
plugins??? antes o despues de la grabación, quiero decir grabo con los plugins actuando o es mejor una vez que ya esta grabada la historia
gracias de nuevo
Subir
Francisco
#10 por Francisco el 24/09/2010
En la mezcla, osea, después de grabado.
No se Cubase, pero por ejemplo Nuendo 4 trae un Gate nativo que funciona muy bien.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 24/09/2010
No se deben usar puertas de ruido al grabar, las tienes que poner luego en la mezcla, tienes plugins nativos del cubase u otros no nativos, pero sobre todo tienes el proceso de detect silence para limpiar las pistas de cada canal mucho más eficaz que cualquier puerta de ruido, también tienes compresores de calidad de todo tipo no nativos muy eficaces, para la batería es mejor dejar esto para la mezcla y no usar puertas ni compresores al momento de grabar. Te conviene hacer un subgrupo para los cuerpos de la batería y otro para los platillos y charleston

Como previo en este presupuesto tienes por ejemplo el summit 2BA-221 https://www.thomann.de/es/summit_audio_2ba221.htm o el Universal Audio M-610 pero se va a un poco más https://www.thomann.de/es/universal_audio_solo_610.htm

Por otro lado a la caja te conviene ponerle un micrófono por debajo a poder ser y micrófono para el charles el akg c451b está muy bien y cuando puedas también vende los akg c1.000 hazlo cuanto antes que son horrorosos y cámbialos por otros akg c451b.

Saludos
Subir
jorezon
#12 por jorezon el 24/09/2010
gracias por contestar.
muchas gracias por todos los consejos.
Sólo un par o tres de dudas más,
- sería conveniente gastaste un poco mas en los previos, merece la pena????? quiero decir puedo hacer un esfuerzo en el presupuesto, y llegar por ejemplo a 1000 euros.
y a ver si me puedes aclarar lo de hacer dos subgrupos con la batería, eso a la hora de aplicarle posteriormente los pluguins??? o a la hora de pasarlos por los previos??. y entonces me dices que venda los akg c1000, yo crei que eran medio buenos jejeje
En cuanto a la mesa a utilizar puedo disponer tambien de una yamaha mg 32/14fx, en vez de la mg166, existe alguna diferencia considerable por la cual tenga que utilizar una u otra???
muchas gracias de antemano.
salud y rebeldia
Subir
Francisco
#13 por Francisco el 24/09/2010
Las Yamaha tienen los mismos previos, solo tendrías más canales.
Yo creo que sí, es importante tener buenos previos, los micros que tenes no son malos y vale la pena pasarlos por algo bueno para sacarle su mayor provecho.
Veo que hay ciertas cosas que no tenes en claro, estaría bueno que te leas algún libro como para comenzar, te va a servir mucho. Saludos y suerte.
Subir
jorezon
#14 por jorezon el 26/09/2010
Gracias de nuevo por todas vuestras respuestas.
si que ando un poco perdio en algunos puntos. pero... bueno en ello andamos, aprendiendo to los días to lo que podemos. para ello este foro me esta viniendo al pelo. de verdad

A ver si alguien puede explicarme lo de los dos subgrupos en la bateria, y a ver si me recomiendan un previo que esté bien con un precio alrededor de 1000€

un saludo y muchas gracias de antemano.
Subir
jorezon
#15 por jorezon el 27/09/2010
muy buenas de nuevo,
en el tema del previo ando dudando entre estos dos:

SPL GoldMike MK II
o
TL AUDIO FAT TRACK

bueno estoy abierto a otras recomendaciones, que vayan del estilo.
es mejor de un canal o de dos??
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo