Q microfono de voz me recomendais

seyver
#1 por seyver el 04/01/2010
hola,quiero comprarme un microfono para grabar voz,cual me recomendais???
mi presupuesto es d unos 300 euros
y el estilo q suelo grabar es metal
las grabaciones q he hecho es con un micro q me prestaron,un akg c3000,segun me comentan este microfono no es para voces sino para instrumentos
aqui os dejo una cancion:
https:/www.hispasonic.com/musica/cann ... 2009/28616
un saludo i muchas gracias
Subir
xaviandreu
#2 por xaviandreu el 04/01/2010
Hombre, el C3000 te vale para voces, quien dice que no? tambien puedes optar por un C1 de Studio Projects con ese presupuesto.
Subir
David Valdés
#3 por David Valdés el 04/01/2010
Seguro que con ese presupuesto (o quizá estirándote un poco más) puedes hacerte con Shure SM7 en eBay.

Un saludo.
Subir
xaviandreu
#4 por xaviandreu el 04/01/2010
el SM7 es un buen micro... aunque dinámico, bueno para rap jeje es otro rollo, no se lo que estara buscando, pero por lo que he escuchado le seria mas versatil un condensador, el shure para algun tema especifico estaria bien, pero todo un disco... nuse nuse.
Subir
David Valdés
#5 por David Valdés el 04/01/2010
Alguien escribió:
el SM7 es un buen micro... aunque dinámico,


:shock:

El C1 es un buen micro.... aunque de color plateado :roll: .

¿Verdad que no tiene sentido esa afirmación? Pues poner como pero a un micro que sea dinámico, también carece de sentido.

Alguien escribió:
bueno para rap jeje es otro rollo


Pues habrá que decírselo a Michael Jackson, que parece no enterarse de que es un micro para rap (y a todos los metaleros que lo usan).

Alguien escribió:
no se lo que estara buscando, pero por lo que he escuchado le seria mas versatil un condensador


Pues yo estoy harto de ver a cantantes de metal usando ese micro. Una visita por youtube o gearslutz, y veréis que es una combinación (metal/SM7) "tried and true".

Alguien escribió:
el shure para algun tema especifico estaria bien, pero todo un disco... nuse nuse.


¿Por qué no para todo un disco y el C1 sí? :shock:

A ver..., seyver puede comprar (faltaría más) el micro que le dé la gana. No quiero "ganar el hilo", defender mi sugerencia a capa y espada, y que se compre el micro que yo recomendé, pero es que a veces se leen unos razonamientos de lo más peregrinos...
Subir
1
ultraperro
#6 por ultraperro el 05/01/2010
Cierto, el SM7 es un micro muy utilizado en metal (he visto fotos de James Hetfield grabando con el, por ej.), y de hecho una voz gutural (a mi gusto) suena mejor con un dinamico que con un condensador, ya que éste ultimo de pegar berridos a 10 cm del micro lo más probable es que sature (me ha pasado con un NT1-A). En estos casos (de condensadores baratos), yo prefiero un 57 de toda la vida para voces muy agresivas.

Yo, que grabo metal también, tengo el SM7 en el punto de mira, pero ahora no tengo mucho presupuesto, a parte de que es un micro dificil de conseguir.
Subir
xaviandreu
#7 por xaviandreu el 05/01/2010
estoy con davidvaldes... comprate el sm7 si quieres una voz contundente, está claro.

una cosita a aclarar, el c3000, que es el que ha usado para grabar, y lo ha comentado supongo como referencia, es un micro bastante versatil, de condensador, lo unico que le estaba aclarando, (y para esto sirve, o deberia servir este foro) es que el sm7, a parte de su color o forma, pertenece a la familia de los micrófonos dinámicos, con la diferencia que eso conlleva, y eso no creo que sea tan vanal como su color... es un "pero" que signfica: "ojo que el sm7 es un micro muy muy distinto al c3000"

respecto al tema de rap, es un mero ejemplo de que SI se pueden y se usan micros dinamicos e incluso de cinta para voces cantadas, sobre todo en estilos donde se busca una voz mas contundente y mayor efecto de proximidad, pero en estudio no es lo mas común y son menos versátiles que los de condensador, y esa es la realidad.

si esto son razonamientos peregrinos... no los leas que no iban hacia ti davidvaldes... estamos aqui para ayudar!
Subir
Fernando López
#8 por Fernando López el 05/01/2010
SM7.
Con una pareja de SM7 grabas un disco entero.

Es el micro más versátil que existe. El más versatil con buenos resultados en todo y muy buenos resultados en la mayoría de los casos.

Cómpralo en USA.
Por menos de 500 euros tienes dos SM7 nuevos en tu casa. Y cuando los pruebes en las guitarras, en el bajo, en la caja, en el bombo, en los timbales, en las voces, en.... ¿me queda algo?... pues eso, que lo vas a flipar.

Ahora está más de moda porque Michael Jackson lo utilizó para las voces en Of the wall, Thriller, y realmente son de los micros favoritos de Bruce Swedien, así que están en todos esos grandes discos que se han hecho. Es un micro que aguanta muy bien las voces fuertes, y casi ninguno de condensador te recomendaría para voces así.

También que un micro sea de condensador no quiere decir que sea mejor que uno dinámico. El de condenador es alimentado porque lleva un circuito, un previo. Es algo así como una guitarra activa o pasiva. ¿Cual es mejor? pues no sé, depende de para qué. El SM7 siempre funcionará. Es un as en la manga. Nunca vas a estar equivocado. Y aún los hacen en México. No son chinos. Date prisa y pilla dos, que luego querrás la pareja.
Subir
Fernando López
#9 por Fernando López el 05/01/2010
Escribo de nuevo para decirte que si llego a responderte después de haber escuchado el tema que pones de muestra te digo que te compres un behringer.
¿Pero como haces eso y dices que no tienes ni micro para grabar la voz?

Está muy mal restregarle a los demás las cosas así. [-X

Cuando tengas buenos micros ¿qué piensas hacer?

Fantástico el tema. Gracias por compartir la canción.

(Que no se entere nadie, pero el bajista que trabaje un poco más el tempo y los acentos)
Subir
seyver
#10 por seyver el 06/01/2010
gracias vai777 xDDD la movida es k usaba el c3000 pq me lo prestaban sin q se enterase el dueño de un estudio
pero bueno,aora k tengo pasta,los reyes vienen gordos,he decicido comprarme uno propio xDDDD
he estado mirando pq no conozco el SM7;creo q hay tres tipos de microfono SM7,SM7A y SM7B
cual es el q me recomendais de los tres????
he encontrado solo el sm7B en musikproductiv
http://www.musik-produktiv.es/shure-sm-7b.aspx
Subir
seyver
#11 por seyver el 06/01/2010
bueno mientras tanto me apaño grabando la voz usando como microfono unos auriculares jjajajjajaja
mira k soi chapuza xdddd
ayer grabe el papa,mama a venido papa noel con los auriculares de to la vida
es curioso k unos auriculares tb sirvan como microfono
https:/www.hispasonic.com/musica/papa ... pata/31710
Subir
seyver
#12 por seyver el 09/01/2010
bueno.oi voi a acer una prueva con un shure sm57 q me han prestado,ya os contare q tal
Subir
Mascazzini
#13 por Mascazzini el 09/01/2010
]hola, yo para voces , cuerdas frotadas y vientos uso el RODE NT1A, debe estar en los 400 dolares, y la verdad me parecio fantastico.Bueno, soy nuevo en esto, salud nuevos colegas....abrazos.....matias mascazzini[/b]
Subir
alaya.peru
#14 por alaya.peru el 24/04/2017
Sin duda hermano el Shure SM 7b Perfecto para ti.
Subir
emilieitor
#15 por emilieitor el 24/04/2017
Vamos a ver, que el hilo tiene 7 años de antigüedad... no me jodáis...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo