Queria Montar Un estudio que me recomendais?

NNR
#16 por NNR el 23/05/2008
Con una tarjeta de sonido microfonos y programa, se pueden conseguir buenos resultados.... aora bien, lee mucho y practica... los programas de edicion de audio dan mucho de si, primero aprendelo bien y luego vete a por los aparatitos. Saludos y suertecilla!

NNR
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
salhazar
#17 por salhazar el 23/05/2008
x k no montar un estudio ?? y gracias sigur_ros x todo la verdad k los loink k m pasates man venido de puta madre pero si lo compro todo poco a poco k seria lo primero en adquirir??
Subir
gabriel suarez
#18 por gabriel suarez el 23/05/2008
Hombre, lo primero el PC, tarjeta, el Shure SM57 y el micro de condensador (pregunta por ahi porque no sabria decirte uno ahora por menos de 200 euros). Con eso ya puedes hacer grabaciones cutres pero que suenen a algo. Y como dicen por ahi arriba, a leer y aprender
Subir
superlimon
#19 por superlimon el 23/05/2008
Hola amigo.
Mira, yo empecé con una tarjeta PCI con una entrada stéreo y una salida estéreo.
Luego le puse una mesita para eso de la alimentación Phantom (los micros de condensador la necesitan para funcionar) y para conectar varias cosas y tal. Lo que pasa que grababa todo a dos canales sólo...
Luego pasé a 8 pistas simultáneas y ahora estoy con 16 pistas simultáneas (una tarjeta con 16 entradas individuales, vaya)
Creo que si no sabes mucho, lo mejor es que empieces grabando cosas a stéreo (2 entradas L-R) y si os mola, pasáis a una tarjetilla de 8 con otras 8 por ADAT, por ejemplo...( es que al no saber lo que sabéis :D ...)
Si queréis dedicaros a esto, una línea sería Protols ( hay una Digi001 baratilla que os puede durar bastante...) y otra línea es la del resto de software con multitud de tarjetas....

Un saludo y ánimo, que el homestudio es un hobby de puta madre...
Subir
vdbecke
#20 por vdbecke el 24/05/2008
salhazar escribió:
x k no montar un estudio ?? y gracias sigur_ros x todo la verdad k los loink k m pasates man venido de puta madre pero si lo compro todo poco a poco k seria lo primero en adquirir??


Porque tengas lo que tengas y hagas lo que hagas. Va a sonar espantoso.
Si te meten en Abbey Road te va a sonar espantoso. el 80% es saber y trabajar y el resto es equipos.

Y cuando veas que no suena como el disco de Metalica, no vas a saber si es por la tarjeta, la mesa, el mic, la acustica, la toma...etc

-PC, normalita decente para arrancar, nada demasiado raro.
- si usan o tienen para ensayar una mesita, bien!! y sino asegurarse que la tarjeta tenga alimentaciòn phantom
-Tarjeta de 2 canales
-Mic de condensador.
-Monitores Activos
- Algun DAW software (Sonar, Reaper, Protools, Cubase, Nuendo, etc...)

Con eso tienen todo para arrancar.
Aprender a usar el programa
aprender a grabar
y despues viene el gran trabajo que es aprender a mezclar, cuando a lo basico le saques bastante bien el jugo, ya podes ir por previos, mas canales, tratamiento acustico, y mejorar el equipo.

Estudiar, leer ecualizacion y compresion como arranque...y despues hay tiempo para ir avanzando.
Vale la pena el esfuerzo, no solo porque te ahorras ir al estudio sino porque entendes la musica de otra manera, se te abre un gran panorama y te hace mejor musico.
Subir
MerengueBomba
#21 por MerengueBomba el 24/05/2008
Yo te e echo una configuración lo mas barata posible para grabar baterias etc, la configuracion cuenta con:

mesa de mezcla + interfase de audio de 8 previos, monitores de respuesta plana, micro de condensador, set de micro para bateria, anti pop para micro, auriculares de estudio, manguera para 8 micros, controlador para auriculares de 4 canales, 8 soportes para microfono y 8 cables de microfono. En total 1204,16 €

La configuración :
https://www.thomann.de/es/basket.html
Subir
vdbecke
#22 por vdbecke el 24/05/2008
ah claro...me olvide que hay gente que toca la bateria todavia jajaj

Ta buena Merengue!...lastima que en el link se perdio lo que elegiste.

(Falta la PC)
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 24/05/2008
Blitxea escribió:


La habitación no es muy grande, unos 15 m2. Y eso de "ordenador a dos pantallas" quitatelo de la cabeza. Para que necesitas la segunda? Yo uso un portatil y de momento sobra. No tengo monitores, porque prefiero tener otras cosas, pero tengo un equipo de 600 w.



El dia k trabajes con 2 pantallas no volveras a escribir eso xD y si no tienes monitores ya ni te cuento.

Desde luego no son buenos consejos a mi modo de ver. Para mi imprescindible 2 pantallas.
Subir
Redrum
#24 por Redrum el 24/05/2008
Si, la verdad es que con dos pantallas tienes muchas comodidades, aunque con una también se puede apañar y dado que no tiene un presupuesto para tirar cohetes yo escatimaría lo máximo en PC para poder mejorar la cadena de audio, que es lo que de verdad importa. Incluso el tema de los monitores, por raro que parezca conozco gente que nunca ha usado monitores y hace unas mezclas increíbles. Más adelante podría mirar eso de las dos pantallas y los monitores.

Un saludo!
Subir
superlimon
#25 por superlimon el 24/05/2008
El amigo salhazar dice que no controla musso... :?
A tener 2 monitores siempre tiene tiempo. Yo personalmente tengo uno y no me pasa absolutamente nada. Mi última maqueta fue de 17 temas y la verdad, No me dolió el brazo del ratón, ni los ojos de mirar un sólo monitor... Fue todo genial...
Subir
MerengueBomba
#26 por MerengueBomba el 24/05/2008
Hombre ahora de entrada no le hara falta dos pantallas y ni kizas mas adelante, pero una vez las tienes ya no puedes trabajar sin ellas, a mi se me estropeo una hace poco y me hacia un lio la picha. invierte de momento en un buen procesador y en la cadena de audio.

PD: si no vas a grabar baterias de momento, con una interface de audio un micro y unos monitores y poco mas, vas sobrado.
Subir
Blitxea
#27 por Blitxea el 24/05/2008
Em... dado que se ha hablado de mi, de que si no son buenos consejos y esas cosas... Yo expuse un material muy básico, para empezar, porque de nada te sirve tener el mejor material del mundo si no sabes ni para que se utiliza. Yo no uso monitores, lo siento, no tengo pasta para eso, porque la inverti en un Clavia ns 88, en un psr 3000, en una mesa, en un equipo de sonido... A mi me vale con ese material, y quien diga que no se pueden hacer cosas chulas con eso, le invito a que tomemos un café y me lo explique. Y respecto a las dos pantallas... con todo respeto (sobre todo respeto, por favor), me parece que querer empezar con dos pantallas es una pijada, porque cuánto vale la segunda pantalla? 200 €? Con ese dinero compra cables de calidad que conseguiras mayor calidad en el resultado que poniéndote esa segunda pantalla.

Ah, y antes no puse lo de los micros de bateria porque ninguno de ellos toca la batería y no me parecía lo más urgente.

Saludos!
Subir
Rafa1981
#28 por Rafa1981 el 24/05/2008
sigur_ros escribió:

Lo de los monitores es sagrado también. Cuando uno mezcla y masteriza necesita unos buenos monitores de respuesta lo más plana posible. Si mezclas con cualquier cosa (cascos del ipod, altavoces de la minicadena, equipo de voces) conseguiras un buen sonido en el local, pero cuando lo lleves a otros equipos dirás: "qué coño es esto!?!?!", y es que sonará totalmente distinto a lo que escuchaste en el local...


Yo también discrepo al 100% con estas afirmaciones, pasad de esto por ahora.

sigur_ros escribió:

¿Por qué? Porque el equipo con el que mezclaste colorea el sonido (mete más graves, o más medios, o más agudos, o más todo), así que lo que escuchabas no era en realidad lo que habia. Los monitores de estudio ofrecen una respuesta plana, esto significa que, en lo posible, "no colorean el sonido que has grabado", así que lo que escuchas es lo que hay grabado...


No os importará un monitor con un pico de 3dB cuando la sala os va a dar picos y valles de 10dB parriba, ondas estacionaras y guarradas diversas, el elemento que más colorea, con una diferencia es la sala, esto es lo sagrado, vais a tener que adaptar el oido a esa sala, y como tenga mal sonido os costara más esfuerzo hacer sonar las cosas, lo es típico es que siempre se gasta antes en el monitor y luego en la sala, ya que las salas no solo son cojer, ir a la tienda pagar y irse, requieren más que eso.

Ojo, también, que depende de que cajas de Hi-fi dispongais por ahí os pueden ser mejores que unos monitores de gama baja, sobre todo si ya estan acustumbrados a escucharlas.

Así que mi punto de vista respecto a las escuchas es este, por ahora cojeros unos altavoces de hi-fi de gama baja que tengais por ahí (hi-fi no es AIWA ni cosas así), pero con unos JBL, Infinity o Whaferdale ya va bien, si ya disponeis de algo sí mejor y si no lo teneis gastaros 120€ o así en unas cajas de alguna de esas marcas, y ya podeis ir tirando por ahora y POSPONER el tema de las escuchas para cuando tengais la acústica tratada, pero mientras tengais acústica sin tratar no os serán imprescindíbles.

Esto os lo digo porque yo estoy con monitor y sin poder tratar la sala porque no es mi casa, y todo y que hay ganancia palpable de sonido, no merece la pena con bajos presupuestos.
Subir
salhazar
#29 por salhazar el 24/05/2008
Bueno os agradezco mucho vuestras respuesta tengo aqui un colega que tiene un estudio profesional y me estubo explicando y tal por lo de las 2 pantallas de ordenador lo menos tengo 4 xD ni por el pc por que de eso dispongo jejejeje y otra cosa
Alguien escribió:
Merenguebomba te agradesco eso que me miraste de equipo pero no lo e podido ver por k no sale nada si me lo pudieras pasar uno x uno en link te estaria muy agradecido
a muchas gracias a todos parece que ya me voy a clarando con el tema del home estudio gracias a vosotros y al colega mio k m estubo enseñando cosas de estudio jejeje bueno salu2 muchisimas gracias que si por casualidad vendeis algunas cosas de 2ºmano tanbien me podria interesar mientras funcione clar xD salu2
Subir
gabriel suarez
#30 por gabriel suarez el 25/05/2008
Rafa1981 escribió:
sigur_ros escribió:

Lo de los monitores es sagrado también. Cuando uno mezcla y masteriza necesita unos buenos monitores de respuesta lo más plana posible. Si mezclas con cualquier cosa (cascos del ipod, altavoces de la minicadena, equipo de voces) conseguiras un buen sonido en el local, pero cuando lo lleves a otros equipos dirás: "qué coño es esto!?!?!", y es que sonará totalmente distinto a lo que escuchaste en el local...


Yo también discrepo al 100% con estas afirmaciones, pasad de esto por ahora.

sigur_ros escribió:

¿Por qué? Porque el equipo con el que mezclaste colorea el sonido (mete más graves, o más medios, o más agudos, o más todo), así que lo que escuchabas no era en realidad lo que habia. Los monitores de estudio ofrecen una respuesta plana, esto significa que, en lo posible, "no colorean el sonido que has grabado", así que lo que escuchas es lo que hay grabado...


No os importará un monitor con un pico de 3dB cuando la sala os va a dar picos y valles de 10dB parriba, ondas estacionaras y guarradas diversas, el elemento que más colorea, con una diferencia es la sala, esto es lo sagrado, vais a tener que adaptar el oido a esa sala, y como tenga mal sonido os costara más esfuerzo hacer sonar las cosas, lo es típico es que siempre se gasta antes en el monitor y luego en la sala, ya que las salas no solo son cojer, ir a la tienda pagar y irse, requieren más que eso.



La sala es lo más importante, y lo más caro! Insonorizar o preparar la acústica del local es más caro que unos monitores de 250 euros que, quieras o no, son una mejora respecto a unos HI-FI de 100 euros. Lo se por experiencia, de mezclar con los de la minicadena a mezclar con unos monitores normalitos (Samsom Resolv). A eso me refiero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo