Quien tiene una tienda de discos?

Lauricca
#1 por Lauricca el 12/04/2003
Hola.-
Tras el debate suscitado con la historia de los discos autoproducidos de FNAC, y a la vista del otro tema sobre músicos electrónicos en España, me pregunto: ¿alguien por aquí tiene una tienda de discos o una gran amistad con un dueño?
Es que, no sé, quizá podríamos hacer lo de la FNAC, pero en pequeñas tiendas distribuidas por toda España. Nosotros mismos enviamos un paquete con varios cd's nuestros a esas tiendas. En la tienda se venden a 6 euros y el artista se queda con 4 y el vendedor con 2. Sacamos todos más que si estuviésemos en una discográfica y contribuimos al incremento de ventas de la tienda :lol:

En fin, quizá eso implique una serie de inconvenientes que la ilusión me impide ver pero... por qué no?

Un bico
Subir
CollinPowell
#2 por CollinPowell el 12/04/2003
Vaya, esto me recuerda a cuando ibamos dejando maquetas (en cassette de la epoca!!) por las tiendas de discos :roll:

Y si, de hecho teniamos mucha ilusion (perdonad pero la resaca no me deja estar de humor).
Subir
Lauricca
#3 por Lauricca el 12/04/2003
Bueno Collin, a parte de que algún día me tendrás que explicar cómo haces para ser cada vez más blanco ;), piensa solo que eso de dejar maquetas es lo que hacemos todos los hijos de vecino colgando nuestras cosas en Internet, de lo que nosotros no vemos un duro y que además no tiene toda su calidad al estar en mp3.

La otra opción es tener suerte y que te fiche una discográfica para vender 10.000 copias y que te liquiden al final del año cuatro duros. Además, ningún otro hijo de vecino habrá podido comprar tu disco, ya que lo habrán puesto a 18 euros por ser de baja tirada :_(
Subir
Evan
#4 por Evan el 12/04/2003
Trabajo en una tienda de discos y vengo observando que la gente cada vez muesta menos interes en cualquier cosa que no salga por la tele o la radio.
DESILUSIONADO.
Aparte de esto, se me ocurre que para comercializar un disco antre debe estar registrado en la SGAE, ademas estan los problemas de distribucion y finiquito de bienes. Es muy complicado seguir la pista a cada una de las unidades que vas dejando por las tiendas.
SUERTE.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo