Quiero aprender a tocar el piano

Ingrid
#1 por Ingrid el 07/07/2005
Hola!

Soy nueva aqui, pero desde hace tiempo me encantaria tocar el piano porque la música me encanta pero se que cuesta dinero y mis padres no se lo podían permitir. Ahora yo, con casi 19 años tampoco me lo puedo permitir pero puede que mas adelante si y me gustaria saber si, sin saber solfeo hay mucha dificultad a la hora de iniciarse. Se un poco todo el tema de notas pero no mucho. Solo se tocar la flauta y ya esta pero se me da bien.

Bueno, si alguien me pudiera contestar se lo agradeceria.

Gracias.
Subir
meidei
#2 por meidei el 07/07/2005
Pues empieza cuanto antes, aprenderás solfeo a la vez que aprendes piano, píllate un teclado barato si no tienes pasta y busca cursos en internet para empezar, busca canciones y aprende los acordes mayores y menores para empezar, así cuando empieces a dar clasees ya tendrás un poco de experiencia y dudas y aprovecharás más el tiempo.

Si ya tocas un instrumento no tendrás mucho problema para empezar con otro.

Ánimo, suerte y...

Saludos peludos
Subir
meidei
#3 por meidei el 07/07/2005
Eso sí, el teclado de 5 ó 6 octavas por lo menos, ¿no? algún pianista bueno por ahí te aconsejará en eso mejor que yo.

saludos peludos
Subir
ninozor
#4 por ninozor el 07/07/2005
Lo primero es tener un teclado para empezar, internet, y muchas ganas de aprender.

Empieza planteándote el presupuesto que te quieres gastar en el teclado/piano y qué posibilidades tienes.

Una vez tengas eso, busquemos por internet métodos de aprendizaje.

Ganas de aprender ya veo que tienes :wink:
Subir
retegi84
#5 por retegi84 el 07/07/2005
Yo te recomiendo clases de solfeo. Para que consigas soltura a la hora de leer partituras para tocar al piano. Nunca es tarde. Además, solfeo, lo estudias a un nivel suficiente para tocar al piano, en menos de un año. Y el segundo año de solfeo ya tendrás lo necesario ya para tu "vida musical". Yo di dos años de solfeo, y con ganas, se aprende muy rápido.
Empieza por esto en una escuela de música. Y luego les comentas que quieres aprender piano. Yo al principio daba solo solfeo, luego media clase o más de solfeo y lo demás piano de piano, para disfrutar. Y poco a poco hasta dar solo piano.

A mi el solfeo me agradaba la verdad, pero hay todo tipo de opiniones.

No empieces piano sin solfeo, porque te vas a quedar atascada, y no avanzarás.

Y es mejor que lo hagas en una escuela de musica, y no una persona en su casa o así.


Un saludo!
Subir
Ingrid
#6 por Ingrid el 07/07/2005
Gracias por vuestras respuestas. Ahora de momento, pasta no tengo, pero en setiembre me pondré a trabajar i a ver si puedo ahorrar y comprarme un teclado que no sea muy caro. Yo la verdad es que no entiendo. Me he estado mirando cosas por internet ya para saber un poco más. Pero claro, sin teclado no haces nada. Ya me plantearé a ver que hago.

Gracias de nuevo! :wink:
Subir
VocoderPower
#7 por VocoderPower el 07/07/2005
Jee estoy casi en tu misma situación, conseguir un teclado, aunque sea malillo no es complicado aunque siempre es mejor empezar con buen equipo, pero vamos, lo mas importante ya lo tienes.

Creo q Bebo Valdés cuando no tenía piano de pequeño tocaba en uno de cartón.
Subir
Ingrid
#8 por Ingrid el 07/07/2005
Por cierto! Ya se que pareceré una ignorante preguntando esto, pero: Que es una octava? Es que tampoco entiendo mucho de música sólo porque sepa que es un pentagrama y una clave de sol.

Por cierto! Muy bueno eso del piano de cartón, no lo sabia. Es que claro un teclado vale pasta y con la mierda que se cobra hoy en dia... Luego apuntarte a clases. Lo veo un poco chungo la verdad. La música es para la gente que tiene pasta. Y además con la edad que tengo ya, es mas dificil aprender. Se intentará hacer lo que se pueda. :D
Subir
solker
#9 por solker el 07/07/2005
meidei escribió:
Eso sí, el teclado de 5 ó 6 octavas por lo menos, ¿no? algún pianista bueno por ahí te aconsejará en eso mejor que yo.

saludos peludos


Yo diria que como minimo 6 octavas, a mi con el de 5 a veces me quedo sin teclas, y eso que estoy en primero de piano ... y evidentemente si hay sitio y pasta uno de 8 ....

Alguien escribió:
pero: Que es una octava?


Una octava, es el intervalo que recorre toda la escala, por ejemplo de Do a Do ... Pongamos la escala del Do seria Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si-Do, etc ... el segundo Do perteneceria a la siguiente octava. Si te fijas en las teclas del teclado, veras que se repite una secuencia de teclas, que consiste en un grupo de tres blancas con dos negras entre medias y luego cuatro blancas con tres negras entre medias, pues el conjunto de estos dos grupos es una octava ... lo que es lo mismo 12 semitonos ...jejeje
Subir
Antuan
#10 por Antuan el 07/07/2005
Hola.

"La música es para gente que tiene pasta"

Lo siento pero no estoy de acuerdo. Como todas las aficiones (que quizá algún día se convierten en tu profesión) es cierto que hay que sacrificar cosas para desarrollarlas, no salir tanto de copas, no perder tiempo viendo la basura que echan por la tele, etc, etc, etc... pero si lo llevas dentro, el hecho de poseer un arsenal de guitarras propio ó un Piano Stenway de cola no es necesario. Lo necesario es tenerlo claro, muy claro, y el resto te aseguro que llega solo. Puedes empezar por buscar un teclado de segunda (o tercera, o cuarta mano) por cuatro duros lo tienes, es cuestión de emplearte a fondo buscando. Y después, como bien dicen aquí, Internet es un medio de aprendizaje excelente y económico que ya nos hubiera gustado tener en su momento a los que tuvimos que empezar con información rudimentaria a nuestro alcance.

Ánimo con ello y p'alanteeeeeee!!!!

Saludos.
Subir
theshadowmaker
#11 por theshadowmaker el 07/07/2005
Yo no tengo un duro y hago lo que puedo. Yo llevo 10 años tocando el piano (conservatorio los 8 primeros, luego lo dejé). Para empezar (como está haciendo ahora mi novia) te aconsejo un teclado de mínimo 6 octavas, preferentemente más. Depende de tu presupuesto. Si te gusta el piano, piano de verdad, y piensas seguir muuchos años, la mejor opción es un piano de pared de los de verdad :D Eso sí, el mío costó medio kilo de los de antes, y era de los más baratos. Puedes considerarlo una gran inversión (no pierden rápidamente valor como un ordenador o un coche) que si sigues mucho, amortizarás sobradamente. Lo más seguro que tengas que pedir un préstamo para ello (al banco, a tus padres...) así que tienes que estar seguro. Como alternativas, pues mi novia se compró por 450-500 € un Casio de 6 octavas bastante chulo para empezar. Aunque si tienes ordenador, y una tarjeta de sonido de poca latencia (por 80 € tienes una de segunda mano aquí mismo) te aconsejo un controlador midi de 6 o más octavas, quizá incluso con teclas contrapesadas, o mínimo semicontrapesadas (abstenerse sintes ultrablandos) que te saldrán más baratos. Mira bien, sopesa las opciones, y como siempre, la última palabra la tienes tú. Si tienes alguna otra duda, este es mi messenger: joakiniko2002@hotmail.com Un saludo.
Subir
retegi84
#12 por retegi84 el 07/07/2005
La musica es para........................ todo el mundo.
NO LO DUDES

Es más, la mayoría de los grandes músicos venían y vienen de familias humildes...

Hay que currarselo si, pero todo es cuestión de ahorrar y plantearte tus prioridades.
Cuando la gente de mi edad está comprando sus primeros coches, cuando la gente de mi alrededor se está gastando el dinero en juergas, yo me privo de salir unos sabados y sigo con una motito prestada, y ahorro para clases y para comprar instrumentos. Todos es cuestión de prioridades.

"Querer es poder"

Y si no puedes hoy, el mes que viene o al año siguiente. Pero es posible.

En cuanto a las clases: tienes clases de piano por menos de 40 Euros, cosa que durante un mes mucha gente se gasta en cubatas mucho mas que esa cantidad. Y me parece perfecto, cada uno organiza sus prioridades.

Lo más dificil para mi no es comprar material de música, sino que los de mi alrededor (mi familia, amigos, etc...) no comprenden el valor que tiene para mi el que me haya comprado un piano, etc... No lo ven útil, lo ven como un capricho, cuando en realidad no puedo vivir sin la música. Aunque quizá sea verdad que lo mío en un caso extremo, lo reconozco. Pero el que sigue la consigue, y si estás seguro lo conseguirás.


Un saludo!
Subir
Ingrid
#13 por Ingrid el 07/07/2005
Gracias por vuestros consejos. La verdad es que siempre me he quedado con las ganas de aprender música. Sé que es una cosa que vale dinero, siempre por el dinero no puedes hacer lo que te gusta. Yo, siceramente, no me quiero dedicar profesionalmente porque no es una cosa que tenga futuro, tienes que ser muy bueno. Pero al menos aprender un poco si. Yo, no voy de fiesta, ni me gasto el dinero en copas ni nada, porque directamente no salgo. No soy una persona de gastar mucho. Si tengo que ahorrar, ahorro. Tengo decidido, de momento, empezar con un teclado sencillo de 6 octavas porque a parte que los de 8 valen mucha pasta para iniciarme ya está bien de momento.

Mira, la gente que considera que comprarte un piano es un capricho, para mi parecer no lo es, la gente se gasta mucho mas dinero en otras cosas que para mi son verdaderas chorradas, pero cada uno tiene que respetar sus aficiones y sus cosas. Aprender música es cultura, salir de fiesta no, al contrario, pero cada uno que haga con su vida lo que quiera.

Bueno, no me quiero enrollar mucho mas. Solo que la gente cuando le diga que me quiero comprar un piano y aprender a tocarlo flipará pero la vida son 4 dias y hay que aprovechar la cosas que te gustan.

Un saludo! Hasta otra! :D

p.d: Gracias a todos/as por animarme a aprender.
Subir
retegi84
#14 por retegi84 el 07/07/2005
Un teclado de 5 octavas te será suficiente en mi opinión. Yo he tenido dos teclados de 5 octavas antes de tener el piano digital. Y son escelentes, si que hay alguna obra que igual no te entra, pero para 1 de 100 no merece, además estas aprendiendo. Es dificil encontrar de 6 octavas. Normalmente los teclados son de 5. Mira, te recomiendo un roland por ejemplo el Roland EM15, Roland EM30. Nuevos cuestan algo mas de 300 Euros si no me confundo, pero busca en foros con en http://www.atiza.com en la sección anuncions, `porque hay muchos anuncios, y igual encuentras alguno de estos. De los Casio olvidate (es mi opinión) son juguetes.

Claro que si no puedes permitirte algo más que un Casio, lo que sea para aprender. Ah! en las escuelas de música suelen dejar ir a ensayar todos los días. Pregunta, quizá en un principio te viene mejor. Es lo que hacía yo. Cuando terminaban las clases me quedaba hasta que cerraran el centro.

Enterate de las escuelas que tengas cerca de tu casa primero, quizá te ahorres el teclado en un principio, y con eso ya tienes pagado mas de medio año de clases, o casi todo el año.


Un saludo!
Subir
Ingrid
#15 por Ingrid el 08/07/2005
No se lo que haré, pero si me aconsejas que no me compre ningún "casio" porque son juguetes, me compraré otro que sea más bueno como los que me has recomendado tu. Pero claro, eso depende del bolsillo de cada uno. Lo de ir al conservatorio a ensayar no se, aqui en mi ciudad hay uno municipal pero no se si te dejan ninguna aula. A lo mejor tienes que pagar, porque hoy en dia hay que pagar por todo. No sé, tengo un poco de lío en la cabeza. Ya veremos que haré, pero gracias por la recomendación.

Un saludo! dew!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo