Quiero arranger yamaha, estoy hecho un lío

tecnomilton
#1 por tecnomilton el 26/10/2012
Es que Yamaha ha producido como 6 arrangers al año desde la década pasada, por lo visto con listas de sonidos AWM distintas (aunque en casos similares) y no se encuentra información sobre compatibilidades de presets, comportamiento de sintesis ante los presets de otros KBs compatibles, ni nada.

Mis dudas:

Escuché en youtube demos, me gustan; PSR 2100 y Tyros 1, pero quiero uno solo y quiza algo moderno capaz de sonar como ambos y otros en menor medida. ¿Existe este arranger?

¿Qué arrangers utilizan la misma lista AWM? (Como una reedición de algún PSR añadiéndole USB o HD, Karaoke, por EJ.)

¿Existirán fidedignos presets AWM de un arranger antíguo convertidos para otro moderno?.


Aquí va la lista o el rollo de teclados arranger producidos incansablemente por yamaha. Agradecería un monton al experto que me pudiera orientar.

2001
PSR-350 / PSR-550
PSR-1000 / PSR-2000
PSR-262 / PSR-282 (export model) / PSR-225PC

2002
PSR-170 / PSR-125
PSR-290 / PSR-292 (export model) / PSR-202 (export model)
PSR-A1000 (export model) arranger workstations
Tyros* Workstations Arranger

2003
PSR-172
PSR-1100
PSR-2100*
PSR-273 (export model) / PSR-275
PSR-K1 (with Karaoke function and built-in microphone)

2004
PSR-175 (export model)
PSR-450

Con USB.-

PSR-293 (export model) / PSR-295 (export model)
PSR-1500* arranger workstations
PSR-3000 arranger workstations

2005
PSR-A300 (export model) arranger workstations
PSR-E203 / PSR-E303

2006
Tyros 2 Workstations Arranger
PSR-E403*

2007
PSR-S500* arranger workstations
PSR-E213 / PSR-E313
PSR-OR700 (export model) arranger workstations
PSR-S700* arranger workstations
PSR-S900 Arranger workstations

2008
Tyros 3 Workstations Arranger
PSR-E413*

2009
PSR-S550 / PSR-S550B arranger workstations
PSR-E223 / PSR-E323
PSR-S910 (export model) arranger workstations
PSR-S710 (export model) arranger workstations

2010
Tyros 4 * Workstations Arranger
PSR-E423 (with touch response)

2011
PSR-S650 arranger workstations
PSR-I425 (with touch response)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 26/10/2012
Hoy por hoy, sin entrar en modelos antiguos, lo mejor que puedes comprar en relación calidad-precio es un PSR-S950, que está a medio camino del Tyros 4, que es el buque insignia. También acaba de salir el PSR-S750 que suena muy bien.
Del 950 en este video te puedes hacer una idea de cómo suena ;) :

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XLPXb4Llvg0

Busca las especificaciones por la web para saber más.
Con respecto al tema de compatibilidades de presets, imagino que te refieres a los ritmos de acompañamiento. Los arrangers modernos pueden cargar casi cualquiera de los archivos de rtmos de los teclados anteriores (hombre, igual el de 1985, no, pero casi todos).
Y con respecto a tu lista, al menos en los modelos más modernos, piensa que los teclados con mejor sonido y más prestaciones son ñlos PSR-S, los PSR-E son teclados domésticos, mientras que los S son profesionales.

Salvo que te vayas a por un Tyros 4 que está por encima de todo y todos ;)

saludos
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 26/10/2012
tecnomilton escribió:
¿Qué arrangers utilizan la misma lista AWM? (Como una reedición de algún PSR añadiéndole USB o HD, Karaoke, por EJ.)

¿Existirán fidedignos presets AWM de un arranger antíguo convertidos para otro moderno?.


Una cosa más, que me olvidaba:
En los teclados nunca se "quita" nada, por lo que cada teclado más moderno incorpora sonidos y ritmos nuevos, pero se suelen mantener todos los anteriores.
Las listas de sonidos AWM nunca son más cortas, sino más largas ;)
Por eso te decía que los ritmos se cargan en cualquiera de gama alta, y de hecho con muy poquita edición sonarán mucho mejor que en los teclados originales que los llevaban o donde se programaron...
Subir
tecnomilton
#4 por tecnomilton el 27/10/2012
Agradezco infinítamente tu ayuda, Iskra


Especificamente busco uno que suene idéntico al "Tyros 1" y al "PSR 2100" cuando le cargo los styles correspondientes.

Me parece que (por desgracia para mi) el "Tyros 2" cuenta con sintesis más avanzada que las de los teclados que busco. ¿o me vendría mejor el PSR 1500 o el 3000?

Quisiera saber si afectarían las sintesis diferentes (nuevos y mas Fx, filtros,etc), tambien si cambiaron un poco el orden de las waves haciendo que un midi file de acompañamiento toque otras similares como sustitución (y no las mismas) en nuevos arrangers

Mi preocupación principal es que si sonaran sin diferencia alguna al oido los styles de los arranger que quiero cuando los cargo en otro moderno y en cuales casos se cumple lo que expongo y en cuales no...

Ayuda pleasee.
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 29/10/2012
A ver, los estilos antiguos en los teclados modernos no van a sonar idénticos en cuanto al sonido (parece una perogrullada, pero no). La programación MIDI del estilo es la misma, lo que habrá mejorado de los teclados antiguos a los modernos es precisamente lo que comentas: tendrán más y mejores sonidos, más y mejores efectos, etc.
Por lo tanto, un estilo del Tyros 1 o PSR3000, cargado en un S950 o un Tyros 4, de primeras sonará muy muy parecido, pero arreglándolo un poco sonará mejor, ya que podrás sustituir algunos sonidos por otros mejores, y añadir mejores efectos a las pistas. Musicalmente el ritmo será idéntico, pero en cuanto al sonido, un teclado más moderno va a sonar mejor (entre teclados de la misma gama, obviamente).

saludos
Subir
maika2279
#6 por maika2279 el 24/03/2013
hola me podeis ayudar yamaha psr-s650 y psr-s750 que tal los ritmos
Subir
tecnomilton
#7 por tecnomilton el 09/07/2013
No es por darte mi problema, pero los ritmos no deben preocuparte mucho, pues no solo esos arrangers son compatibles con ateriores de yamaha, pudiendo con ello usar el ritmo que quieras de cualquiera en el que tengas, sino que tambien encuentras CDs repletos de ritmos para escoger y puedes bajar otros que realizan usuarios. lo importante es la libreria de sonidos del teclado que compras la cual sera responsable de que todos esos ritmos suenen bien o no. Otro aspecto importante son las herramientas que te ofreczca el mismo teclado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo