Quiero comprar la MBox2, pero tengo algunas dudas

cajamaja
#1 por cajamaja el 02/10/2006
Holaaaa :hola: Quiero pasarme a Protools porque he escuchado hablar maravillas de el.
He mirado la Mbox2 y podria hacer un esfuerzo y comprarmelo, pero tengo algunas dudas.
Si me compra la Mbox2;

-¿Me viene tambien el software?
-¿Tengo que tener instalada una tarjeta de sonido en el Pc o la misma Mbox2 hace de tarjeta?.
-¿Podria tenerlo instalado en un Pentium o tiene que ser Mac?.
-Ahora trabajo con cubase Sx y S.Blaster Audigy 4Pro,¿Notaria la diferencia?¿Sonaria mas "profesional"?
-¿Porque hay tanta diferencia de precio entre la Mbox2 y la digi002?

ufff,que de preguntas!!!

Y ya lo último, en la pagina de Digidesign veo que hay un modelo que pone Mbox2 y otro Mbox2 Factory. ¿Sabeis en que se diferencian?

Un saludo y a ver si dentro de poco soy otro mas de pro tools ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zappa_experiment
#2 por zappa_experiment el 02/10/2006
-Si viene el Sofware.
-La Mbox2 te hace de tarjeta, excepto en algún programilla puñetero.
-Si se puede instalar en un Pentium.
-Notrás la diferencia en cuanto a diferencia del programa, y en cuanto a sonido... será por la Mbox2, más que por el propio programa (nose como grababas hasta ahora.)
-La Mbox2 tiene 2 entradas analógicas, y hasta 4 entradas de grabación simultaneas, mientras que la DIGI002 tiene 8 entradas analógicas, y hasta 16 o 18 simultaneas.
-Mbox2 Factory te viene con más Plug-ins, y por lo que he visto son interesantes.

Ánimo!
Subir
AAS
#3 por AAS el 02/10/2006
Bueno por partes, o preguntAAS:

1- te viene todo el software, es mas te viene una serie de plugins, que de momento no necesitaras mucho mas.
2- no hace falta la propia MBox te servira, eso si con juegos yo nunca la probe, pero para reproducir musica o peliculas te vale, asignala como tarjeta de sonido en windows.
3- es indiferente una plataforma que otra. No quiero entrar en polemicas de si Mac o PC, pero yo la use solo con PC y ningun tipo de problemas.
4- hombre la S.Blaster es una tarjeta multimedia... no vale mucho para la produccion que digamos, notaras mucha diferencia en cuanto a rendimiento y sonido.
5- la diferencia esencial, que es por lo que yo pase de MBox a Digi 0002R es que MBxo tiene (la antigua que era la que yo tenia) solo 2 entradas y 2 salidas analogicas y lo mismo en digital, sin poderse utilizar al mismo tiempo las analogicas y digitales, la digi son 18 entradas y salidas analogicas/digitales, osea 8 analogicas y 10 digitales (8 en formato ADAT, comutables a SPDIF, y 2 en SPDIF coaxial, todas ellas operan de forma conjunta, no tienes por que usar o digital o analogica, las 18 salidas tambien funcionan conjuntamente). Tambien mientras la Mbox son solo dos previos de micro, la Digi 002 son cuatro (la nueva Mbox creo que no pero la Digi los previos son focusrite), y la ultima diferencia que es que Mbox es USB y Digi Fireware, pero con la nueva Mbox 2 Pro, esta diferencia desaparece. Resumiendo, la Digi es mas del doble que la Mbox, pero en cuanto a conexiones, por rendimiento y calidad son iguales. ;)
Subir
AAS
#4 por AAS el 02/10/2006
aaa la ultima cualquier Hardware de Digidesign que ponga Factory se diferencia del que no lo ponga en que te viene con un conjunto de plugin que se llama Factory Suite, pero claro lo pagas aunque te salga mas barato al comprar hardware y software junto.

;)
Subir
cajamaja
#5 por cajamaja el 02/10/2006
GUAUUUUUU, muchas gracias por vuestras respuestas, me aclararon todooo, ahora me pondre a mirar sitios donde poderla encontrar lo mas economica posible.
Me alegra que en principio la calidad de sonido en la Digi 002 y Mbox2 sean iguales, porque es que al precio de la digi 002 no podia llegar.
Por lo que veo la digi 002 es mejor para grabar varias pistas a la vez y que viene con sus fader,potenciometros etc etc, pero en principio no le sacario partido porque yo grabo pista a pista y la Mbox2 creo que iria sobrado jejeje.

Muchas gracias por vuestras respuestas ;)

Sabeis donde puedo escuchar algo grabado con la Mbox2??

Un saludo.
Subir
frecuencializer
#6 por frecuencializer el 02/10/2006
apa.

yo la cogi con el factory bundle y si te decides por la mbox2 (a mi me gusta mucho) te recomiendo con el, te vas a ahorrar mucho dinero de los plug-ins y el EQ de joemeek merece la pena asi como algun otro.
Subir
cajamaja
#7 por cajamaja el 02/10/2006
pero si la cogiera sin plugins, podria instalarle otros paquetes de plugins como por ejemplo waves, etc etc noooo????
Subir
AAS
#8 por AAS el 02/10/2006
sippp eso sii, lo que pasa es que la cxoleccion factory vale pasta y te ahorras un dinero, los plugin solo te sirven RTAS a menos que pongas el copnversor VST to RTAS de FXpansion. Otra diferencia es el midi pero veo que lo han solucionado en la Mbox 2 y la pro y que la Digi 002, no la rack, es mixer autonoma y superficie de control a la vez. Ten en cuenta que las diferencias son en funciones no en rendimiento ni en calidad de sonido. Bueno en rendimiento tambien porque el fireware es mas estable que el USB y ahi si lo note yo cuando me actualice a Digi 002. ;)
Subir
cajamaja
#9 por cajamaja el 02/10/2006
graciassss amigos, yo grabe una maqueta hace tiempo con Digi 002 y me encanto la calidad de sonido, Ojala me pueda sonar igual con Mbox2, supongo que teniendo un buen micro de grabacion se pueden hacer cosas muuuuuuuy interesantes porque segun me habeis dicho tienen buenos previos tanto la Mbox2 como la digi002.

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo