Quiero comprar un sinte

adrinet
#1 por adrinet el 05/05/2006
Muy buenas (algunas):

Soy guitarrista y llevo poco tiempo en esto de la composición x ordenador.

Como los temas que compongo al final, como no debía ser de otra manera, acaban con 15 guitarras diferentes he decidido adquirir un sinte para meter algunos acordes y pads de fondo. Había pensado en NO pasar de los 500 leuros y he encontrado estas 2 opciones:

Roland Juno D:
http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

Yamaha S03:
http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

También querría "fabricarme" baterías y percusión con él.

¿Alquien podría echarme una mano?

Tengo un PIV a 3 ghz con WinXP Home y una Mbox2 con ProTools LE 6.8.1

Muchas, muchas gracias.
Subir
Republican
#2 por Republican el 05/05/2006
Que estilo de acordes quieres meter?¿ Pads ambientales, efectos especiales, algo mas tirando a electronico...

A lo mejor tambien puede interesarte comprar un groovebox, como los elektribes de korg: tienen presets de bateria, y demas sonidos sintetizados. Son algo mas caras, pero creo que merece la pena escucharlas.

Otro consejo que te doy es que busques un aparato que te permita usarlo de procesador de efectos, conectando tu guitarra al mismo. Las posibilidades que te aportaran seran brutales.

Por decidir entre uno u otro, yo me quedaba con el Juno D. Pero la eleccion de un sinte es algo bastante personal, a si que mejor escuchatelos si puedes en persona. Si vives en una ciudad grande seguro que puedes pasarte por alguna tienda que lo tengan y puedas probarlo.

Salud!
Subir
adrinet
#3 por adrinet el 05/05/2006
Muchas GRACIAS por contestar.
En principio serían pads ambientales para ponerlos "de fondo". Otra cosa que no había dicho es que soy de Madrid, o sea que puedo escuchar los aparatos sin problema, seguro.

También, que se me había olvidado, tengo un POD 2.0 con el que he llegado a meter en algún tema 15 guitarras diferentes, pero solo eso: Guitarras.

Volviendo a los cacharros, la única diferencia que veo, a priori, es que el display del Yamaha es bastante más grande que el del Roland y a la hora de "moverse" por ellos digo yo que será mejor y más fácil para los que no estamos familiarizados con estas cosas.

Gracias otra vez.
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 05/05/2006
Metelos por soft hombre .. ¿ o vas a hacer directos ? Con su teclista y tal ..
Subir
adrinet
#5 por adrinet el 05/05/2006
Eso estaría bien, o mejor GENIAL. El único problema es ¿CÓMO?

Gracias.
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 05/05/2006
Con un teclado MIDI ? O dibujando los las notas con el raton.

Pilla un VSTi, un Synth1 por ejemplo, para ir a lo gratis, y le metes el chorus, la reverb y un poco de delay y ya sonará decente.
Subir
adrinet
#7 por adrinet el 05/05/2006
Si tuviera teclado MIDI, no estaría pensando en comprarme un sinte (Es que quiero que suene "solo"). Respecto a lo que me comentas de VSTi y "Sinth1" siento decirte que NO sé de qué va el tema... ¿Se puede descargar de algún sitio? (Me suena a instrumentos virtuales que no he utilizado nunca, por cierto) Gracias de todas formas y MUY amable "Lamprolog".
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 05/05/2006
Si quieres que suene solo, no te compres "eso". Te lo digo por experiencia.

Mirate algo mejor de 2ª mano: un AN1x por ejemplo está muy bien.

No quiero liarte. Pero esos sintes no convencen a nadie que halla tocado un par de teclados.

Leete los foros. A la pregunta de "qué sinte me compro" se ha respondido decenas de veces.

Consejo final: no te precipites en tu compra. Si tardas un mes, pues has tardao un mes y así no entrarás en el juego compra/venta porque no me llena que lo unico que hace es que dejes de hacer musica.
Subir
Republican
#9 por Republican el 05/05/2006
Pues si eres de madrid ya sabes: Bosco, Adagio, Leturiaga, Radikal... es lo mejor, que vayas y pruebes.

No descartes mirarte cosas de Korg, creo que tienen algo en torno a ese precio, y por lo que tengo entendido son especialmente buenos en cuanto a pads ambientales.

Alguien escribió:
el display del Yamaha es bastante más grande que el del Roland y a la hora de "moverse" por ellos digo yo que será mejor y más fácil para los que no estamos familiarizados con estas cosas.


Cierto. Pero no te vayas a comprar un sinte nsolo porque tenga la pantalla mas grande. Lo que comenta Lamprolog es muy cierto tambien :no te precipites y tu que tienes la oportunidad de probar, hazlo. Indaga en las paginas web del fabricante, etc... bueno y por hispasonic.
Subir
protrackerbeni
#10 por protrackerbeni el 05/05/2006
Alguien escribió:

Si tuviera teclado MIDI, no estaría pensando en comprarme un sinte (Es que quiero que suene "solo"). Respecto a lo que me comentas de VSTi y "Sinth1" siento decirte que NO sé de qué va el tema... ¿Se puede descargar de algún sitio? (Me suena a instrumentos virtuales que no he utilizado nunca, por cierto) Gracias de todas formas y MUY amable "Lamprolog".

pero si ya tienes ordenador, un teclado midi vale muy pero que muy barato y sintes soft los hay hasta gratis...

¿no sera mejor usar soft?

aunque sea solo por probar, luego si te gusta puedes comprar uno hard, digo yo, ademas, si quieres hacer tu musiquita tendras que basarla en ordenador, a nos ser que tengas un multipistas o quieras formar un grupo con los colegas o...

vamos, que creo que sera mejor lo que te recomiendo yo.
Subir
adrinet
#11 por adrinet el 08/05/2006
Muchas gracias, de verdad, a todos. Como muy bien me habéis indicado voy a mirar primero la posibilidad de "solo" VST's; segundo un teclado midi + VST's y, por último, un sinte de mejor calidad de los que puse.

Estoy encantado con este foro!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo