Quiero empezar con 1200 euros y sé muy poco de dj.

  • 1
#1 por TrUcO el 28/10/2012
Buenas noches, soy un chico de 26 años, y estoy a punto de finalizar mi grado superior de composición a través del conservatorio de Sevilla. Hace unos diez años que me gusta producir música electrónica a nivel amateur, pero ahora que voy terminando mis estudios me gustaría hacer mi propio home studio y además empezar a adquirir conocimientos de dj, ya estoy decidido a realizar unos cursos en BCN, el tema que me trae aquí es qué compraríais vosotros para inciarme. Os cuento lo que tengo y lo poco que sé del tema y vosotros ya me comentáis lo que queráis que con muchísima atención y gusto leeré.

Lo que tengo:
Imac 21" (Procesador: 3.06 GHz Inter Core 2 Duo. Memoria: 4 GB 1067 MHz DDR3)
MacBook Air 13 pulgadas: 128 GB (Core i5 Intel a doble núcleo a 1,8 GHz, 4 GB de memoria)
Teclado/Controlador Midi M-Audio Axiom49 y teclado YAMAHA P95 (tiene entrada y salida MIDI, 88 teclas)


Para que podáis ayudarme con más precisión lo que quiero conseguir es poder tener un home studio sólo con lo realmente necesario para producir música de la manera más profesional posible. Y a parte quiero iniciarme en el mundo dj con el mismo criterio, lo necesario para pinchar pero asequible y a la vez lo más profesional posible. (Pido mucho, lo sé)

Hablo desde el desconocimiento y creo que necesitaría para el home studio:

-Monitor activo de campo cercano ¿Alguna sugerencia? Me gustan los Yamaha, he leído que tienen una respuesta real, pero son un poco más caros que otros que también son buenos

-Tarjeta de sonido externa: Me llama mucho la atención la Roland UA-55 Quad Capture, pero sé que M-Audio Fast Pro se vende mucho y da buenos resultados, por último las de Native Instruments me tienen también un poco desconcertados (luego diré la razón) ¿Qué harías vosotros en cuanto a tarjeta de sonido?

-Microfono de condensador puede esperar, ahora mismo no tengo en mente grabar vocales, aunque sé que en un futuro tendré que hacerme con alguno, pero para no encarecerlo todo, descartemos el micrófono de momento.

-Auriculares: Aquí estoy absolutamente perdido, porque imagino que para producir y para pinchar se usarán auriculares de distinta naturaleza, pero como estoy bastante perdido y escucho voces de Sony vdr700, Sennheiser HD25, etc. No sé qué opinión me daríais al respecto.

Hasta ahí en cuanto a peuqeño home studio para producir "con poco presupuesto".

Ahora viene el tema de pinchar:

Ahí estoy más perdido aún, las técnicas de djs van avanzando por lo que veo y que si del vinilo al cd, que si los mp3 es mucho peor que el formato wav, que si cdj(900 / 2000) mejor que traktor kontrol s4. Como digo no entiendo demasiado cuál sería la manera más rentable y a la vez profesional de pinchar, pero creo que quizás lo mejor sería decantarme por pinchar a través del ordenador con una controladora tipo Traktor kontrol s2 o s4 (depende de la economía) aunque trataría de conseguir la S4. Pero veo que si X1, F1, Z2 y ya me hago un lío un poco porque creo saber más o menos para qué sirve cada cosa pero no lo sé. Por ejemplo, creo haber leído que Traktor Kontrol s4 lleva en su interior una tarjeta de sonido, por tanto ¿no necesitaría comprarme la tarjeta de sonido externa para producir si dispongo de la controladora s4 o no tiene nada que ver? ¿Qué beneficio sería tener la que trae S4 y a parte tener una externa, es necesario y rentable? También leí que el hecho de que la tarjeta externa de sonido sea de Native Instrument es bueno para Traktor porque puede hacer "no se qué" que no puede hacer traktor con otras tarjetas de sonido de otras marcas.


En definitiva os pido perdón porque no tengo ni idea, y creo que este es el mejor sitio para buscar consejo ya que creo que a muchos de vosotros os apasiona como a mi este mundo. Imagino también que va a ser muy complicado ajustar quizás lo que necesito realmente al presupuesto que os doy de 1200 euros (a día de hoy no tengo nada reunido, pero currando y ahorrando, se consiguen cosas). Ideal no más de 1200, tope tope tope 1500.

Un cordial saludo a toda la comunidad. :hispasonic: :hs:

No te resignes a soñar, tu meta está allí donde realmente quieras llegar.

Subir
mod
#2 por Teo Tormo el 28/10/2012
TrUcO escribió:
lo mejor sería decantarme por pinchar a través del ordenador con una controladora tipo Traktor kontrol s2 o s4

Para el presupuesto que dices que tienes, sí, sería lo ideal un producto todo en uno, que incluya el controlador, interfaz de audio y software. El S2 y S4 son eso, productos todo en uno. Hay otras opciones, pero esas que has citado son buenas, elige según como quieres pinchar (si necesitas 2 o 4 canales).

TrUcO escribió:
Pero veo que si X1, F1, Z2 y ya me hago un lío un poco porque creo saber más o menos para qué sirve cada cosa pero no lo sé

Esos productos ya son distintos, yo los denomino "complementarios". El X1 es un controlador destinado a únicamente ciertas funciones del software (loops, FX, navegación por el browser) y complementa un sistema formado por mixer+interfaz de audio, el F1 es un controlador pensado para disparar muestras y controlar su mezcla, complementaría cualquier sistema en el que quieras añadir el disparo de muestras en directo. Por último el Z2 es un producto nuevo, es una combinación de mixer+interfaz+controlador, pensado en mi opinión para dj's que quieren conectar directamente al ordenador sus platos y seguir pinchando con ellos, pero aprovechando las nuevas ventajas de la tecnología digital.

Pero bueno, yo te aconsejo que te compres el S2 o el S4, y según los vayas usando se te aclararán muchas dudas.

Recuerda, el aspirante eres tú.

Subir
#3 por José Tapia el 28/10/2012
Para empezar te recomiendo una pareja de cdj 400 (por ejemplo) de 2 mano y algún mixer de dos canales, una xone 22 o djm 400 son buenas alternativas.
Subir
#4 por TrUcO el 28/10/2012
Muchas gracias chicos por aportar vuestras ideas. Una de mis principales dudas se centra en que si la Traktor Kontrol S4 lleva su propia tarjeta de sonido interna (para que nos entendamos), necesitaría comprar una tarjeta de sonido externa para producir o hay algún modo de usar la de traktor kontrol S4? Y en el caso de que tenga que utilizar una tarjeta de sonido externa para producir ¿Tendría más sentido por cuestiones de compatibilidad y ventajas que también sea de la marca NI la tarjeta externa?

Por cierto, ¿al comprar Traktor Kontrol S4 viene incluído el software de Traktor para el ordenador o va a parte en algún pedido combo?

No te resignes a soñar, tu meta está allí donde realmente quieras llegar.

Subir
#5 por proggerelx el 28/10/2012
Y que digo yo!! No soy ningún experto en esto vale, pero por lo que he estado viendo, si no me equivoco, una Xone 4D no cubriría aún mas tus expectativas para todo lo que quieres cubrir Dj/Productor??

Yo no la tengo y no se cuales son sus funciones realmente, pero aqui estamos para aprender no??

Eso si, vale algo mas cara que la Kontrol S4, pero también es muy diferente y puede ser que entre dentro de tu presupuesto...


Un saludo
Subir
#6 por proggerelx el 28/10/2012
Por si te sirve de algo, te dejo este video y un enlace de una tienda con el precio:

http://www.youtube.com/watch?v=3Luzk4ejgmw

http://djmania.es/allen-heath-xone-4d-p-5306.html



Un saludo
Subir
#7 por Sustancia el 28/10/2012
altcala / Teo Tormo escribió:
sería lo ideal un producto todo en uno, que incluya el controlador, interfaz de audio y software. El S2 y S4 son eso, productos todo en uno.


Una pregunta, qué tal son estas tarjetas como digitalizadoras? Es decir, orientadas para la producción. Las habéis probado?

Si no sabes la diferencia entre "haber" y "a ver", no mereces vivir

Subir
mod
#8 por WEEEICH! el 28/10/2012
Hola,

Para la producción, están muy extendidos los monitores KRK en 5 ó 6 pulgadas:

http://www.thomann.de/es/krk_rp5_g2_rokit.htm

http://www.thomann.de/es/krk_rp6_rokit_g2.htm

También es importante una buena acústica por lo que no descartes soportes específicos y paneles de absorción:

http://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_mopad.htm

http://www.thomann.de/es/the_takustik_isopad_6.htm

http://www.thomann.de/es/the_takustik_san30_noppenschaumstoff.htm

Más que una tarjeta de sonido externa, yo te aconsejaría una Maschine (y creo que incluye tarjeta). Con ella podrás componer mucho más intuitivamente, sobre todo con tus conocimientos musicales. Incluye un software impresionante para la producción y excelentes efectos, librerías de samples, instrumentos, etc. Por otra parte, hace muy poco que la han renovado e incluso puede manejarse con ella Traktor (aunque no es lo ideal) y además creo que no se tardará mucho en poder usarla como un F1 para Traktor...

http://www.native-instruments.com/#/en/products/producer/maschine/

http://www.youtube.com/watch?v=Xy2TaGw4w10

En cuanto a auriculares, te diría algo no muy caro en principio para poder invertir en otros equipos (siempre puedes pedirlos cuando tengan que hacerte un regalo):

http://www.thomann.de/es/allenheath_xone_xd40.htm

En cuanto a equipo DJ te diría que pases de cdj (no tiene mucho sentido andar con cds) y que vayas a por platos + Traktor Scratch PRO con tarjeta de sonido, para poder pinchar mp3 o wavs desde platos, o bien ir directamente a por una buena controladora:

En cuanto a controladoras hay mucho donde elegir. Pioneer acaba de sacar una impresionante para Serato y no tardará en sacar una dedicada a Traktor, pero anda por 1.000 pavos.

Otras opciones son la S4, la S2 (muy escasilla de controles) pero yo te aconsejaría, como no, la mía:

http://www.hispasonic.com/productos/reloop-jockey-3-master-edition/1053#review277

http://www.musik-produktiv.es/reloop-jockey-3-master.html

Resumiendo 300 pavos de monitores, 30 de aislantes, 66 de cascos, 580 de Maschine y 507 de Reloop Jockey suman 1.483 con lo que te sobrarían 17 de los 1.500 para unas cañas (espero que invites) y te faltarían otros 79 para comprar Traktor PRO 2...

WEEEICH!
Subir
mod
#9 por WEEEICH! el 28/10/2012
TrUcO !

Y si está empezando te vendrá muy bien consultar el tutorial de iniciación DJ en la sección Workshop...

WEEECIH!
Subir
#10 por digitalfactor el 28/10/2012
Yo voto por la opción S4, tienes software y controlador todo en uno, y posibilidades casi infinitas en cuanto a DJ, sino te puedes ir a por otra marca si te hace mas gracia tipo Pioneer o asi...
para empezar en produccion creo que tendrias suficiente con la tarjeta incluida en la S4.

Mas adelante puedes ir a por una tarjeta mas especifica segun tus necesidades...
Como cascos me pillaria los Sennheiser HD25

La 4D esta muy bien pero la seccion MIDI se me antoja engorrosa de tacto y hay que mapearla, lo que resulta en una usabilidad baja....
Subir
#11 por TrUcO el 28/10/2012
#8 Magníficos consejos en general Weeeich!, os agradezco mucho la ayuda, vais aclarando mis dudas.

No te resignes a soñar, tu meta está allí donde realmente quieras llegar.

Subir
mod
#12 por WEEEICH! el 28/10/2012
Tampoco tienes por que comprar to-junto.

Seguramente esto sea peor, por que no consigues centrarte en el manejo de un único equipo. Tal vez puedes comenzar con una Maschi para la producción que te servirá para trastear un poco con Traktor y enseguida impresionar a tus colegas en algún bolo.

Y un poco más adelante te metes a la controladora para tener más sensación dj (joggs, faders...)

WEEEICH!
Subir
#13 por proggerelx el 28/10/2012
A ver, yo estoy pensando en comprarme los Senheiser HD 25, pero hay varios modelos cual recomendaríais??
Están los HD 25 - BE, 25 C II, 25 II, 25 SP II...


Cual de todos recomendariais?? Mas que nada porque entre algunos hay diferencia de precio, entonces a lo mejor, no merece la pena gastar menos o gastar mas, según se mire...


Un saludo
Subir
#14 por digitalfactor el 28/10/2012
si dudarlo estos:
http://www.thomann.de/es/sennheiser_hd25_c_ii.htm
hay otra version con cable recto pero no es comodo para pinchar.
Subir
#15 por proggerelx el 28/10/2012
Ya me temia yo que los baratos no iban a ser...jejeje

Pues nada, a ahorrar se a dicho...


Un saludo y gracias...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo