Quiero estudiar en españa...

pymsound
#1 por pymsound el 14/05/2004
Hola amigos...me llamo pablo agüero, tengo 20 años y soy chileno.este año termino mi carrera de tecnico en sonido aca en mi país...peor me gustaria seguir la ingenieria en españa.A lo que voy es que me gustaria que alguno de ustedes me orientara y me dijera alguna universidad española que imparta esta carrera...y si es posible la web...y cuanto dinero sale...me ha sido dificil encontrar informacion sobre esto...pero confio en que alguno de ustedes me pueda ayudar...desde ya muchas gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
slamslam
#2 por slamslam el 14/05/2004
me temo que en espana no hay ingenieria de sonido en ninguna universidad. he oido hablar que a lo mejor en valencia hay algo, en la universidad. pero no se si es la carrera de ingeniero completa, o seran modulos. en manresa tienes la escuela Crash, que tienen la carrera de ingeniero de sonido. pero no es ninguna universidad. puedes mirar su web.
http://www.crash.es
Subir
Betadine
#3 por Betadine el 14/05/2004
Puedes estudiar ingeniería técnica de telecomunicaciones: sonido e imagen. En cualquier sitio.

En Barcelona hay una universidad que se llama Ramon LLull, allí además de ser el único sitio donde imparten ingenierías superiores especializadas en sonido 3e imagen, tienen un título propio...Ingeniero multimedia (Todo prograsmación)

Si no es nada de esto lo que buscas, te interesaría hacerte un máster.

Pero es que ingeniero de sonido así tal cual pues no se conoce como eso, tendrías que estudiar teleco!
Subir
Frank
#4 por Frank el 14/05/2004
aki no tenemos ingenieros de sonido con titulacion universitaria , tenemos ingenieros de sonido e imagen pero especializados en acustica (arquitectonica mas q nada) ,

si kieres saber algo mas sobre lo q se imparte en esta ingenieria te puedo dar dos direcciones de la universidad donde yo estudio la carrera de ingeniero tecnico de telecomunicaciones especializado en sonido e imagen .
ya ves "ingeniero de telecomunicaciones" lo recalco porque lo q aki se estudia va mas encaminado a la transmision , y acondicionamiento de la señal de audio y video mas q a trabajar en un estudio de grabacion o en una cabian de realizacion de un plato.

webs:
http://www.ua.es ---> la pagina de la universidad
http://www.eps.ua.es ----> la pagina de la politecnica donde encontraras las asignaturas y un resumen de lo q en ellas se da

se da por culo mas k nada.....perdon, jeje

no te aventures sin tenerlo muy claro q puedes acabar en telepizza trabajando, jaja.

la carrera cuesta el primer año unos 600 euros mas o menos.

y en cada carrera hay unas plazas reservadas a extranjeros , pero tendras q mirar ese tema con lupa.y lo mas importante es saber si tu titulo de permite acceder a una carrera.

bueno chaval q tengas suerte.ok?
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 14/05/2004
No recomendaría que viniera a estudiar a Cataluya a latinoamericanos. Para los de otros paises son las provincias de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona. Aquí hablamos dos idiomas y en la universidad se estila mucho emplear el más antiguo (toma castaña ;) ), aunque el examen lo puedes hacer en cualquiera de los dos oficiales. Pero vamos, que podría flipar en colores si el primer dia de clase entra un porfesor con acento de Vic a explicar conceptos audiovisuales en catalan.
Subir
Frank
#6 por Frank el 14/05/2004
pues como si se va a orihuela a estudiar, alli tambien iba a flipar en colores y eso q se habla en "castellano".
pues yo me he bajado apuntes de alli (de la de barcelona creo , no estoy seguro) y la pagina principal estaba en catalan pero los apuntes solo en castellano.el tema de las clases es otra cosa... aki por lo menos hay un prefesor solo q no respeta la mayoria , ya k se pone ha habloar en valenciano y eso q el 95 por 100 de las clase son de ciudad real , albacete y otros lares lejos de la comunidad valenciana.hay mucha peña flipa barriendo para casa que no se dan cuenta de que los idiomas estana para comunicarse no para aislarse ni aislar a nadie.
y el idioma mas antiguo lo sera depende de kien te lo explique.
puede k alguien te explique con libros y documentos que el valenciano es catalan mal hablado y habra quien te diga tambien con libros y documentos q el valencia y el catalan solo se parecen ,pero q no son el mismo idioma.

PD: acabo de rebentar un hilo....?creo q si, no?
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 14/05/2004
No no, no se rebienta. A un chileno le interesa.

La coña de la antigüedad viene por el tema de por donde entraron los romanos a la peninsula, y está claro que tanto Emporium (Ampuria Brava), Barcino (Barcelona) y Tarraco (Tarragona) fueron los primeros enclaves. Hasta que llegaron a Merida pasó algun tiempo. Y como ambos, el catalan y el castellano vienen del latín, pues yo creo que la cosa está bastante clara. Otra cosa pueden ser los documentos escritos.

En fin, que un extrangero lo debe tener en cuenta si quiere ir a estudiar a una universidad catalana.
Subir
Frank
#8 por Frank el 14/05/2004
pues entonces lo dejamos asi.

hay mas universidades en españa , si las de cataluña te desconciertanpor el tema del idioma. El mia no te va a pasar te lo aseguro yo.
tambien te puedo asegurar q como las matematicas no sean lo tuyo entoces si q se te haria cuesta arriba la carrera, pero siempre te puedes apuntar a clases particulares en alguna academia. ok?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo