Quiero pillarme unos platos necesito ayuda...

Roberto
#1 por Roberto el 06/09/2015
Hola hispasonicos! hace ya bastante tiempo que quiero pillarme unos platos, y ha llegado el momento... pero me gustaria algunos consejos de cual pillarme.. y ayuda para saber como va.. soy novato... xD tengo una denon dn x1600 con tarjeta de sonido integrada y uso traktor, se que lo primero seria tener traktor scracht, pero de no se... si la tarjeta que lleva integrada me permitiria ya la configuración... o me haria falta una tarjeta nueva.. gracias por adelantado :))
Subir
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 06/09/2015
Hola Roberto,
Traktor Scratch te funciona sin problemas en la Denon.
Subir
Roberto
#3 por Roberto el 06/09/2015
Ey buenas tio! ok me lo podia imaginar ya que tu tenias los technics... pero no lo tenia claro del todo... merci :)
Subir
Raúl
#4 por Raúl el 07/09/2015
Hola Roberto!!

Desde mi humilde punto de vista si quieres estrenar unos platos te recomiendo unos Reloop, son platos OEM. Yo tengo el modelo 6000 MK6 B los tengo en venta porque quiero adquirir unos cdj Pioneer de gama alta y tendre que vender hasta un riñon jeje aparte ya no uso vinilo aunque me encanta. Solo te puedo decir cosas buenas del modelo que tengo, también tienes el RP7000 estética similar a Technics. Sobre estos platos son robustos y sólidos, buenos acabados, no da sensación de juguete ni mala calidad. El rango de pitch no se queda corto son precisos van muy finos, yo pincho música cañera (Hardcore, Jumpstyle, etc..) y las mezclas suelo hacerlas al subidón que rompan al mismo tiempo, si las cuadras bien no se van, garantizado. Otra cosa que me gusta mucho esque puedes seleccionar la fuerza del plato (1,6kg o 4,5kg) el uso que le dado a sido exclusivamente casero pero intenso y cero problemas de funcionamiento o desgaste, me dejare alguna cosa
pero en resumidas cuentas destaco la solidez del plato, pitch preciso, buenos acabados

Un saludo
Subir
Deck4
#5 por Deck4 el 07/09/2015
Roberto escribió:
pero de no se... si la tarjeta que lleva integrada me permitiria ya la configuración...


Claro que puedes usar la tarjeta de sonido de la mesa, precisamente es certificada para traktor scratch. Eso si, hasta que no saquen el driver asio 64 bits tienes que ejecutar traktor en modo 32 bits para que te reconozca la tarjeta.

Un saludo.
Subir
Jortabernero
#6 por Jortabernero el 07/09/2015
Pillate unos buenos technics de segunda mano. Busca y re.busca, y no tengas prisa, puedes encontrar perfectamente una pareja por debajo de los 500€ en buen estado
Subir
Roberto
#7 por Roberto el 07/09/2015
Muchas gracias Raul ha sido muy amable lo tendre en cuenta habra que estudiarlo.. pero jortabernero porque technics? y no unos reloop o unos acura... gracias :)
Subir
Roberto
#8 por Roberto el 07/09/2015
Raul estoy mirando tu modelo a la venta y me gusta hablan bastante bien.. por cuanto los vendes?
Subir
Raúl
#9 por Raúl el 07/09/2015
Roberto escribió:
Raul estoy mirando tu modelo a la venta y me gusta hablan bastante bien.. por cuanto los vendes?


Te enviado un privado, cualquier cosa no dudes en contactar, sin compromiso alguno.
Saludos!
Subir
Jortabernero
#10 por Jortabernero el 08/09/2015
Roberto escribió:
ero jortabernero porque technics?


1. Estan testados durante decadas, un technics es duro, duradero y cumple su función siempre.
2. Son el estandar de calidad. Un mito, una leyenda.
3. Tienes repuestos de todas las piezas, y los seguirás teniendo.
4. Tienes gente especializada en repararlos
5. Bien es cierto que acura hace buen trabajo con sus platos, y reloop tambien...

De que presupuesto estamos hablando para la pareja de platos?
Subir
1
yuyiyi
#11 por yuyiyi el 08/09/2015
Totalmente de acuerdo con el amigo jortabernero:
-Technics es el plato insignia de los dj, y por algo será... si tienes un technics bien cuidado es para toda la vida, es un plato hecho para durar, para darle caña y disfrutarlo, piensa que si las principales discotecas del mundo los han tenido durante decadas y metiendoles caña a tope, imaginate lo que te puede durar un technics bien cuidado en casa.
-Si vas a salas o fiestas a pichar el 99,99% de veces te encontraras con technics y si en casa pinchas con ellos pues ya te has habituado.
-Technics es un valor seguro, si de aquí un tiempo piensas venderlo te pagaran mucho mejor un technics y lo venderas mas rapido, que cualquier OEM.
-Technics hoy en dia puedes encontrar todos los repuestos necesarios (el MK2 hace mas de 20 años que empezó a fabricarse y a dia de hoy hay repuestos de todas las piezas), y estoy seguro que de aquí 10 años tambien, desconozco como esta el tema de los repuestos de OEM, pero no creo que sean tan facil de encontrar como los del Technics pasado el mismo tiempo.


Mi opinion es sin duda Technics, sin dudar ni un momento. Te diria que si puedes ahorres un poco y te pilles unos technics... es mi humilde opinion.
Subir
Roberto
#12 por Roberto el 08/09/2015
Estoy de acuerdo.. que con unos technics los tendre toda la vida... porque la prueba esta de que muchisima gente los tiene muchos años... y que hay recambios... pero creo que para gastarme 500 euros en unos technics mk2... prefiero gastarme un poco mas y comprarme unos reloop rp 4000... y creo que tb es una marca muy buena que tendra recambios para muchisimos años y tb de durabilidad... pero el hecho es.. que soy novato... y creo que deberia de empezar por algo mas complicado... y como digo yo.. que no me lo den mascadito.. antes de escribir aqui no tenia muy claro lo que buscaba... y gracias a vosotros he leido vuestras opiniones y algunas mas... y os doy la gracias... porque ahora se lo que busco.. la pregunta del post seria aconsejarme entre platos no superiores a los 200 pavos.. se que muchos os tirareis de los pelos... pero porque ya sabeis y quereis calidad... yo empece a pinchar con una numark de mierda de dos canales... y me sirvio para aprender a mapearla y trastearla todo lo posible... poco a poco el equipo digital fue creciendo... y ahora no me quejo... pero quiero volver a los inicios.. y me gustaria si puede ser que me ayudaseis a elegir entre los siguientes modelos... si los conoceis o habeis probado..

Akiyama dj 2000
akiyama dj 1200
Gemini tt02 - agujas numark profesional...r
omnitronik motor vestax
gemini ps-02
audiophony tt 2930



gracias de nuevo, saludos para todos
Subir
Jortabernero
#13 por Jortabernero el 09/09/2015
Akiyama dj 2000

Si tu presupuesto es tan corto, evidentemente que no te llega para unos technics, pero esos Akiyama yo creo que, pueden dar un buen resultado. Si los compras nuevo tienes que sumarle unos gastos como son el de patinadores (sobre 10-20€) y el de capsula más agujas, que si te das un paseo por cualquier tienda puedes ver que salen bastante caras (+100€ la pareja)

Lo mismo sirve si los compras de segunda mano, unas agujas en buen estado puedes hacerte ahorrar un poco de dinero, de tal manera que no tendras que comprar otras.
Subir
josetegti
#14 por josetegti el 11/09/2015
#12
si no tienes presupuesto al menos que sea traccion directa, akiyama dj2000 o similar,no hace mucha falta que mires la marca porque basicamente esos platos de gama baja son todos lo mismo,yo no te lo recomiendo pero bueno..todos hemos empezado o casi todos con uno de esos. Yo te recomiendo acura,rp6000,synq xtrm...todos esos platos oem que son el mismo tambien. Los rp4000 que citas, tambien son de los platos "flojillos" no te fijes en una marca en concreto fijate en el modelo, los reloop buenos son los 6000 y 7000.. que son como los acura de fuerza
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo