Quiero que el redoblante suene así

Bestrafer
#1 por Bestrafer el 30/07/2013
Hola gente de hispasonic!
Les cuento, estoy intentado lograr el sonido de la banda alemana Rammstein (uso instrumentos virtuales en el FL Studio) y me estoy acercando bastante a la distorsión de las guitarras, que es lo mas difícil, pero se me esta complicando con la batería, especialmente con el redoblante.
No soy profesional, solo es un pasatiempos para mi, pero con el tiempo fui aprendiendo algo de lo que es mezcla, así que entiendo los conceptos generales, y me gustaría oír consejos de la gente que sabe de esto.

En adjuntos va un ejemplo que saque del tema "Tier".
Aquí lo pueden escuchar completo:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Estoy probando con el Addictive Drums y a veces con el EZ Drummer, pero aún retocando las mezclas no logro ese sonido "paff!" explosivo y gordo, ¿algún consejo? ya sea de la compresión, el reeverb, la ecualización, la distorsión (si es que la tiene), etc.

Gracias de antemano. Saludos desde Argentina :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Redoblante Sample (Rammstein - Tier).wav
Subir
Sebastian
#2 por Sebastian el 31/07/2013
Con compresión un ataque rápido y release moderadamente largo, como para que no moleste al siguiente golpe del redoblante, un ratio de 4:1 para comenzar...

En cuando a EQ corte a los 150 Hz, no tiene mucho cuerpo en una zona determinada, más bien tiene un ancho de banda extenso en las frecuencias medias y tal vez algo en el top end por ahí en los 5 kHz por cuestión de ataque...

Lo de más es reverberación que puedes jugar combinándolo con una rever room, plate y hall para lograr un timbre parecido, porque la idea no es que sea el mismo, sino uno similar.

Tal vez el sample del snare del Ez Drummer logres el resultado más fácil no tiene transientes tan marcadas, los del Addictive Drums tienen transientes muy remarcadas, lo cual resulta a veces molesto, que el redo se pierda en la mezcla con facilidad y que solamente se escuche un pequeño ''tac'' y nada de cuerpo en el mismo además en ese caso necesitarías un compresor muuuy rápido.

Pruebalo y nos comentas a ver que tal.
Subir
syncopa
#3 por syncopa el 07/08/2013
La clave esta en el tipo de REDOBLANTE, modelo , afinacion, diametro... Primero partir desde ese punto. Desp lo retocas,, pero tiene que sonar parecido desde el principio... sino , es mucho trabajo y nunca queda como uno quiere. No hay que olvidarse de la bordona !! y otra cosa clave es la DISTORSIÓN,,, nunca esta de mas en el redo ! saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo