Quiero reinventarme *-* pero tengo dudas... ayuda!

Midnavi
#1 por Midnavi el 17/12/2010
Hola a todos, soy nueva comentando, pero llevo bastante siguiendo el foro y leyendo de todo. Ha llegado el momento de exponer mis dudas. Espero que alguien tenga la paciencia suficiente para leer y ayudarme :)

Primero puedo decir que soy una chica bastante novata en el ámbito musical. Lo que a mí me apasiona es cantar. En especial pop, electro y R&B. Y me he dedicado a grabar principalmente covers, pero obviamente no me sale nada de calidad. Ahora quiero algo más avanzado, quizá no tan profesional, pero quiero poder grabar temas propios y aprender a usar mejores programas. Tengo mucho tiempo y paciencia para hacerlo =)
Bueno, con el tiempo fuí averiguando sobre todo lo que necesito para hacerlo de manera óptima, y decidí hacer un cambio, pero de a poco. Lo que ahora tengo muuuy básico, y claramente pienso renovar todo, pero antes necesito una ayudita de ustedes.

Tengo:
Micrófono condensador Behringer C-3
Mixer Xenyx 1002, de Behringer (lo uso por el phantom)
Antipop SAMSON PS01
Notebook chafa de 2gb que apenas me corre el audition xD

Ahora creo que necesito:
Mejor computador con mejor tarjeta de audio, estoy a punto de comprarme un iMac 21.5" o MacBook pro 13", cual es mejor en cuanto a edición musical? sé que el iMac tiene más disco duro y mejor procesador. Por cierto, por ahi leí que saldría un nuevo procesador (sandy bridge) para iMac y MBP, será mejor esperar a que los mac salgan con eso? cuando salen?

Por otra parte, será necesario comprar también una tarjeta de audio? en la tienda de música me recomendaron una tal m-audio fast track pro, que nose si funciona como tarjeta de audio externa o una interface. http://la.m-audio.com/products/es_la/FastTrackPro.html dicen que trae incluso phantom para el mic, por lo que no es necesario el mixer que tengo(corrijanme si me equivoco)