Quiero reinventarme *-* pero tengo dudas... ayuda!

Midnavi
#1 por Midnavi el 17/12/2010
Hola a todos, soy nueva comentando, pero llevo bastante siguiendo el foro y leyendo de todo. Ha llegado el momento de exponer mis dudas. Espero que alguien tenga la paciencia suficiente para leer y ayudarme :)

Primero puedo decir que soy una chica bastante novata en el ámbito musical. Lo que a mí me apasiona es cantar. En especial pop, electro y R&B. Y me he dedicado a grabar principalmente covers, pero obviamente no me sale nada de calidad. Ahora quiero algo más avanzado, quizá no tan profesional, pero quiero poder grabar temas propios y aprender a usar mejores programas. Tengo mucho tiempo y paciencia para hacerlo =)
Bueno, con el tiempo fuí averiguando sobre todo lo que necesito para hacerlo de manera óptima, y decidí hacer un cambio, pero de a poco. Lo que ahora tengo muuuy básico, y claramente pienso renovar todo, pero antes necesito una ayudita de ustedes.

Tengo:
Micrófono condensador Behringer C-3
Mixer Xenyx 1002, de Behringer (lo uso por el phantom)
Antipop SAMSON PS01
Notebook chafa de 2gb que apenas me corre el audition xD

Ahora creo que necesito:
Mejor computador con mejor tarjeta de audio, estoy a punto de comprarme un iMac 21.5" o MacBook pro 13", cual es mejor en cuanto a edición musical? sé que el iMac tiene más disco duro y mejor procesador. Por cierto, por ahi leí que saldría un nuevo procesador (sandy bridge) para iMac y MBP, será mejor esperar a que los mac salgan con eso? cuando salen?

Por otra parte, será necesario comprar también una tarjeta de audio? en la tienda de música me recomendaron una tal m-audio fast track pro, que nose si funciona como tarjeta de audio externa o una interface. http://la.m-audio.com/products/es_la/FastTrackPro.html dicen que trae incluso phantom para el mic, por lo que no es necesario el mixer que tengo(corrijanme si me equivoco)

Con respecto al micrófono, creo que necesito otro... eso sí, he recibido muchas opiniones, pero no se cual será mejor en cuanto a calidad/precio. ¿Qué tal son los condensadores con usb?

Otra cosa que necesito, unos monitores, en esto me considero realmente ignorante. No busco algo tan profesional, pero tampoco malo. Opiniones?

Ahh y un teclado midi :) cual me recomiendan?

Otra cosa, les cuento que tengo un cuartito para hacer un home-studio, Qué material uso para acondicionarlo? he oido de varios, pero recuerden que no busco algo muy profesional, pero sí decente. Las cajas de huevos no sirven cierto? xD Ahh, en mi universidad, hay unas salitas de grabación, que están completamente forradas con un material como de alfombra. Eso qué tal es?

Creo que eso es todo lo básico. Si necesito algo más que se me haya pasado, me gustaría saberlo :) quiero estar segura antes de hacer una compra. Espero que me ayuden y no se burlen de mi ignorancia, reitero, soy bastante novata en el tema.

Muchas gracias de antemano
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 17/12/2010
Hola.

El tema es que en Chile no se dispone de la variedad de aparatos para comprar que tenemos aquí en España, eso a la hora de aconsejar se debe tener en cuenta.

Por otro lado el presupuesto es siempre primordial, porqué si se te aconsejan unos monitores dónde te dejarás tu presupuesto, el resto de aparatos ya van a ser imposibles.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 17/12/2010
Que tal Esu, lo primero, no es vital un mac para trabajar, si quieres tener un mac, pues comprate un mac, pero que no sea que te lo compras por que pienses que eso va a mejorar la calidad de tu trabajo o facilitar tu vida. Tampoco es necesario que dispongas de lo ultimo en tecnologia, ahora bien, los Mac claro vendran con procesador sandy bridge, pero solo los equipos de gama baja, las opciones mas potentes incluiran los nuevos procesadores de AMD Fusion.

Lo mas importante que necesitas es una interfaz de audio, y una tarjeta de aundio externa, es lo mismo que una interfaz externa, solo son maneras diferentes de nombrar lo mismo.

Por ningun motivo compres una fastrack pro.

Con una interfaz no necesitas un mixer.

Tambien es importante saber que presupuesto tienes, ya que hablas de acondicionar, de comrpar un mac, no se, me imagino que tienes un buen presupuesto, pero puede ser que aun no dimensiones bien el dinero que necesitaras, asi que empieza por ahi y podremos decirte en que orden y que cosas podrias comenzar comprando, por que tampoco es necesario armar todo de golpe.

La duda que me queda es si eres de Chile como comenta toni, si es asi, pues mandame un privado y te respondo con mi recomendacion de lo que te puede servir y donde comprarlo.
Subir
Midnavi
#4 por Midnavi el 17/12/2010
Tengo presupuesto claro, pero no quiero gastarlo de un solo golpe en cosas totalmente profesionales, puesto a que tampoco yo soy profesional, y de a poco estoy aprendiendo... pero si quiero algo que se escuche decente y lo que tengo no me sirve de mucho, menos el pc, que es lo primero que voy a renovar
y sí, soy de Chile :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo