Quisiera comenzar a ser dj y a hacer musica tambien

taiko
#1 por taiko el 11/05/2007
hola tengo 21 años siempre me ha gustado la musica electronica y todo lo que tenga con mezclar o ser dj pero nunca quize adentrarme mucho por causas de dinero y no tener para comprar equipo, ahora tengo el dinero para comprar lo necesario pero ahora tengo muchas dudas

a lo que me quiero dedicar es a mezclar en un bar pero tambien por aparte hacer musica con letra y toda la cosa, pero ahora no se por donde comenzar o que comprar

tenia pensado comprar un mixer ya que lo usaria para mezclar kon 2 computadoras aunque tb tengo un ipod, el de pantalla de 80 gb asi que tambien podria utilizarlo. ahora no se si el mixer sea la mejor opcion que por cierto pretendo mezclar de todo tipo de musica no solo electronica

para hacer musica tenia pensado comprarf un midi aunque algunos dicen que es mejor el sintetizador

la musica que quiero hacer es electronica tipo circuit como offer nissim o algo parecido, depende

quien puede ayudarme?

si alguien puede ayudarme por msn seria mejor

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
taiko
#2 por taiko el 11/05/2007
soy yo de nuevo, me equivoque arriba, al decir que queria comprar un midi, mas bien no se si comprar un sintetizador o un teclado como el Roland AX-7 (KEYTAR) o si tengo que comprar los 2,

o el teclado tambien tiene funciones tipo sintetizador o al menoz parecidas?

y tambien no se si vender mis laptops tengo 2 y cambiarlas por unas macbook

que computadoras me recomiendan?
Subir
djtabik
#3 por djtabik el 11/05/2007
Hola Taiko :D , y ante todo kisiera darte las Bienvenidas a este mundillo de los DJs y gracias por haber escogido como wed Hispasonic , pues aquí encontraras todo lo que necesitas y lo que buscas ... :teclear:

:!: Yo en personal te recomiendo es una Mesa de Mezclas pioneer DJM8000 y si careces de recursos económicos , te recominedo una Mesa de mezclas behringer DJ700 ...

:!: Tambien te recomiendo unos Platos , o CDJ o un Portatil , que tu antes pusiste que tienes 2 laptod ,y respecto a eso, prefiero las MacBook , platos Techinics MK5 , o unos Akiyama , CDJ pioneer , demon ..etc

:arrow: Ahora lo del tema de componer tus propias cansionsillas , primero del MIDI debes tener algo de Software y a lo que te refieres yo en presonal prefiero un sintetizador , aunque los 2 son muy buenos ...


Gracias un Saludo y SUERTE !!! :hispasonic: :ook:
Subir
undercore
#4 por undercore el 11/05/2007
para lo de crear tu musica puedes empezar con live, si te pillas un controlador midi (teclado) m-audio podras tener una copia de una version recortada de live...esta muy bien y conjuga en un solo programa dj y produccion...luego con el tiempo podras comprar el update para la version de pago si la lite se te queda pequña...asi matas 2 pajaros de un tiro, ya que con el teclado podras tocar usando sintes software.
Subir
taiko
#5 por taiko el 11/05/2007
- lo de las compus esta resuelto, las cambiare por mac book


1 - aun tengo duda del keytar Roland AX-7 me sirve como teclado y synth o algo parecido a un synth?, o solo sirve como un teclado cualquiera esque el keytar esta muy bonito y quisiera saber si con el puedo crear musica "electroglam" ya que un grupo llamado dangerous muse lo utiliza " http://www.dangerousmuse.com " y el tipo de musica que tocan es el que me gustaria tocar, o si es mas recomendable comprar un sintetizador o una caja de ritmos aunque claro ya se que debo primero hacer mis bases con algun software

2 - el software es otra pregunta - el cubase y el logic segun esto se que son los mejorcitos para trabajar, pero sirven como una consola virtual o algo asi con los que trabajas mientras mezclas musica o con ellos tambien puedo hacer la musica y acompañarla por medio del teclado o de un sintetizador? o que programas utilizo para hacer la musica y despues meterle sonidos con synth o teclado. yo me supongo el reason y el fruty loops..

3- respecto a la recomendacion de una mesa de mezclas, busque fotos en internet pero no encontre y pues no se que tamaño tendra, yo lo que quiero es algo no tan grande como para estudio si no algo que pueda llevar o traer de mi casa a un bar, porque de hecho empiezo a tocar en un bar dentro de 1 mes asi que tampoco quiero algo muy chico y con pocas funciones pero tampoco alguna cajota tan grande

4 - respecto a los platos te agradesco pero lo que busco es algo de cd en wav o mejor si tambien lee mp3 (no tanto algo de vinyles y esas cosas que ya son mas avanzadas y que ademas no tengo ni un solo vinyl y como mi repertorio de musica esta en una computadora y es de mas de 8 mil canciones prefiero aprovechar estas que ya las tengo) y que pueda adjuntar a la mezcladora junto con las compuitadoras o solo usar las 2 compus conectadas al mezclador, espero me puedan ayudar


por cierto su pagina es la onda, es lo mejor!!!
Subir
djtabik
#6 por djtabik el 11/05/2007
Hola taiko :D , pues reune tur dudas por que la verdad k vuelven como loco ... :shock:

:arrow: 1-Yo no trabajo con un Controlador piano MIDI , pero te recomiendo , que leas esta wed , y así ves la caracteristiscas del Roland AX-7 y lo que puedes hacer con el si , Visitala aqui

:arrow: 2-Los software que antes mensionaste estan muy bien , y pueden hacer todo lo que diiste ,ahora si te decides cual vas a usar , yo te recomiendo que los pruebes todos y te quedas con el más comodo para ti ...

:arrow: 3-En cuanto a lo de las Mesa de Mezclas , debe haber en internet una que te agrade con respecto a lo que buscas de buena y con el tamaño , una Pioneer , o Vestax , o Behringer , Akiyama , etc ...Yo te recomiendo esta Mira esta

:arrow: 4-Tambien te hablé de unos CDJ o un portatil , portatil no es más que tus laptod , con un software instalado como el Tracktor o Virtual Dj etc ...


Gracias un Saludo y SUERTE !!! :hispasonic: :ook:
Subir
taiko
#7 por taiko el 13/05/2007
gracias tomare tus consejos :)

keep in touch
Subir
P3ru
#8 por P3ru el 13/05/2007
Como consejo, te recomiendo que antes de que te gastes el dinero o cambies los pc´s por mac como has dicho, lee pregunta y aprende, porque esta claro que no sabes bien lo que necesitas (si no te han respondido claramente será porque la pregunta no sera lo suficientemente concisa, cosa normal cuando uno empieza y no tiene ni idea, nos ha pasado a todos).
No tengas prisas y tomate tu tiempo para aprender, no te compres mil aparatos de una sola vez porque probablemente te termines cansando y los malvendas mas adelante, y lo que es peor, en vez de aprender, simplemente tengas un saco de conceptos mal asimilados.
Date vueltas por esta web, usa el buscador antes de preguntar porque posiblemente tu pregunta ya este formulada, de igual manera o analoga, por lo que podras aprender de ellas.
Un saludo
Subir
planetap
#9 por planetap el 14/05/2007
djtabik....Eras de Guadalajara??????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo