Quisiera saber que teclado utiliza?

Efrain Mendez
#1 por Efrain Mendez el 26/05/2013
http://www.youtube.com/watch?v=a11IUTiZbcQ
es el ed este hipervinculo amigos me gusta el sonido puesto que yo tengo un piano eléctrico pero quiero algo que suena diferente y pues quisiera saber si me podrían decir cual es? y también cual me recomiendan, quiero algo que no sea muy caro para empezar ya mas en esto de los piano digitales...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
counter_geiger
#2 por counter_geiger el 26/05/2013
Hola Efrain: Sí no me equivoco el piano del video es el Yamaha P-155, si quieres un piano digital te recomiendo el Casio privia px-350 o el Yamaha P-105, si quieres un sintetizador casio xw-p1 o Yamaha MX61 si quieres workstation te recomiendo el Yamaha MOX6.

Saludos.
Subir
Efrain Mendez
#3 por Efrain Mendez el 26/05/2013
Gracias por responder amigo, cual es la diferencia entre cada uno?, apenas estoy empezado en esto...
Subir
counter_geiger
#4 por counter_geiger el 27/05/2013
Efrain: Un piano digital cómo el del video tiene 88 teclas contrapesadas y solo tiene unos cuántos sonidos, es una opción para los que son pianístas o están estudiando piano y no pueden comprar o no quieren un piano acústico.
Un sintentizador cómo los que te mencioné tienen por lo regular 61 teclas semipesadas y una gran cantidad de sonidos (modificables) de todo tipo, estos equipos son muy utilizados para tocar en un grupo de cualquier género musical.
Workstation puede tener 61, 76 u 88 teclas tiene las mismas características o muy parecidas a los sintetizadores pero tiene funciones extra cómo secuenciador que es usado para crear frases, riffs o inclusive una canción completa compuesta de varios sonidos (instrumentos).
A grandes rasgos esas son las diferencias de los tipos de teclado que mencioné.
Te recomiendo que entres en las respectivas páginas de cada uno de ellos y que busques videos para que te des una mejor idea de lo que pueden hacer.
Saludos
Subir
Efrain Mendez
#5 por Efrain Mendez el 27/05/2013
y para empezar cual me recomiendas después de solo tener un piano eléctrico.?
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 28/05/2013
Pues depende de lo que quieras. Como te decía Counter_Geiger, hay muchos teclados diferentes pensados para cosas diferentes. Dependerá de para que lo vayas a usar, si es puramente como piano, si necesitas muchos sonidos, si necesitas secuenciador, y un larguísimo etc. El P155 del vídeo, en concreto, está genial como piano, pero insisto, dependerá de para que lo quieras.
Subir
murcia7
#7 por murcia7 el 09/06/2013
Pues tambien estan lo teclados arreglistas como el Korg microarranger y tambien y el Korg Kross.
Los arreglistas traen la función de acompañamiento (ritmos)y tambien secuenciador tambien algunos ya traen funciones de sintetizador. Tambien te recomiendo el Yamaha psr s550.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo