Quisiera sonar como la vieja escuela del rap

KriseN
#1 por KriseN el 10/01/2013
Que tal gente, soy nuevo en esta comunidad. :)

Me presento, me llamo Cristian y estoy en la cultura del Hip-Hop ya hace unos años... Me queme la vista durante mucho tiempo y aun me la sigo quemando pero con la mala suerte de que aun no logro sacar algo bueno, algo sucio y potente. A lo que voy, como dice el titulo, pues, quiero lograr sacar un sonido con toque "analogico", como los de la vieja escuela, ¿me explico? ese sonido tan gordito y practicamente sin tantos agudos. :)

Ejemplo:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

PARECE FACIL Y SIMPLE, ¿NO? Para mi es un dolor de cabeza obtener algo asi. Entiendo algo de sonido gracias a un amigo (Diego) que se digno a explicarme detalladamente como es el funcionamiento de cada cosa, pero aun asi, no logro sacar algo como eso.

Siempre le he sido fiel al FL Studio porque es con el que mejor me manejo. En fin, quisiera saber si me pueden brindar una ayuda para obtener ese sonido, mas en que plugins deberia usar, el resto me podria encaminar.

Hay tutoriales en YouTube pero todos estan en ingles y yo nose ese idioma. :/

¡Un abrazo y muchas gracias de antemano!
Subir
Xasis
#2 por Xasis el 10/01/2013
Buenas tio, yo también produzco rap aunque soy novato, pero intentaré echarte un cable. Yo produzco en Cubase pero supongo que será lo mismo. Lo que hago para que un ritmo suena más de los 90 es buscar drums potentes y luego utilizo un vst llamado Vynil, para añadirle esa "suciedad" típica en esos años. Échale un vistazo a este video http://www.youtube.com/watch?v=m1XR23zcW1M
Subir
Bohemio_28
#3 por Bohemio_28 el 11/01/2013
Ese sonido se debe a los equipos que usaban. Estamos hablando de samplers de 12 bits cómo los Akai de la serie S del 612 al 950, MPC60, SP12, SP1200, los Emax, etc... y otros de 16 bits cómo MPC 2000 -2000XL -3000, S1000-2000, ASR... y muchos más.
Emular esos sonidos no es fácil pero tienes algunos trucos. El que dice Xasis, bueno es una forma de ensuciar el sonido pero lo más efectivo es rebajar la resolución de los samples, en Ableton por ejemplo tienes "Redux" y supongo que habrá plug-ins que hagan esto. Otra opción es samplear de vinilo, lo cual aporta una parte de ese sonido "sucio"(aunque depende de la aguja, el estado del vinilo, la cadena de audio..)

Saludos!
Subir
KriseN
#4 por KriseN el 11/01/2013
#2 Muchas gracias por la respuesta Xasis, eso de añadirle suciedad con un plugin que simula el ruidaje de los vinilos fue lo primero que hice cuando comencé. Igual ese plugin no lo sabia, yo trabajo con el Izotope Vynil.

#3 ¡Ah pues! Bohemio, eso no lo sabia, es decir, se que existen esos aparatos pero no sabia que de ahi venia mas la cosa. ¿Y cual de todos esos me recomiendas comprar? quiero tener ese sonido, es mi sueño. Mientras tanto, probare lo de reducir la resolucion de los samples. :) ¡Muchas gracias por la info'! :)
Subir
Jhonaz
#5 por Jhonaz el 11/01/2013
En Internet encuentras librerías con sonidos "old School".. alguna vez hice unos temas con estas librerias y no sonaban mal.. Bendiciones..
Subir
Bohemio_28
#6 por Bohemio_28 el 11/01/2013
MPC 2000XL con discos zip puede ser la mejor opción o un S950 y luego trabajar con samples pasados por el hardware. Si tienes suerte y encuentras una SP1200 a buen precio pues bffff vas a disfrutar cosa mala ^^ . Ten en cuenta que el proceso de trabajo será distinto, más lento pero bueno, si es lo que quieres y ello no te importa pues adelante.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo