Quitar armonicos del Redoblante (bateria)

jagoff
#1 por jagoff el 12/03/2008
Ayer tuve mi primer experiencia grabando una bateria, he usado uno de esos "kits" de 7 microfonos que venden por ahi, en este caso especifico es el SKP DX7. Bueno para mi desilucion ha sonado bien feo, por mi falta de experiencia, pero principalmente lo que me gustaria solucionar es ese "armonico" que produce el redoblante cuando toda el baterias, he intentando equalizarlo pero este armonico esta en casi todas las frecuencias "es un demonio!!".

Asi que preferi recurrir a los genios de hispa, que seguro saben y mucho, del tema

Saludos y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 12/03/2008
bastante dificil, con un gate puedes eliminar algo, pero lo fundamental es que no este, osea, afinando bien la bateria, o matando los armonicos con cintas adhesivas, algodon
Subir
jagoff
#3 por jagoff el 12/03/2008
Claro Alfredo, lo que no sabia es como quitarlos, por grabar de nuevo no seria un problema, solo que no se como hacer para que no este..., si le pido al batero que agregue cinta adesiva, sacaria un poco los armonicos?
Subir
David Valdés
#4 por David Valdés el 12/03/2008
Buenas tardes.

Puedes conseguir más información aquí:

quitar-exceso-armonicos-una-caja-t180914.html

Si una vez grabado sigue estando ahí, puedes buscar la "frecuencia maldita" haciendo un "roll off".

Un saludo.
Subir
jagoff
#5 por jagoff el 12/03/2008
davidvaldes, muchas gracias por el link, ya lo mirmo, pero no se lo que es un "roll off" :( :(
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 12/03/2008
Cinta es lo mas normal, la afinacion igual produce armonicos, propios del matarial de la caja y del parche, pero entiendo que el armonico molesto es el que produce el parche mal afinado, que es un sonido tipo ola, un vibracion, batimento, que solo la cinta saca, aunque tambien se roba algo de sonaridad, el barrido con el eq fina sirve, y la cola con un gate
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo