Quitar grano de video

laskimal
#1 por laskimal el 31/10/2007
Hola amig@s! estamos realizando una pequeña producción audiovisual y resulta que en la grabación se ve demasiado grano y nos estamos volviendo locas para intentar quitarlo.
Sabeis de alguna solución para por lo menos minimizarlo?
Yo soy fotógrafa y se que existen programas para suavizar el grano (con una pequeña perdida de desenfoque, pero aceptable!)

Muchisimas gracias!
Subir
Alberto McClane
#2 por Alberto McClane el 31/10/2007
Desenfocar es la única manera, como en fotografía.
Subir
papitu
#3 por papitu el 01/11/2007
No se que programa utilizas para edición ni en que formato tienes el video, pero la operación que tu quieres hacer de quitar grano se arregla con un filtro llamado Noise Reduction. Hay muchos programas que tienen esta funcion en el compresor del video, pero si no lo encuentras, en archivos AVI y WMV lo puedes arreglar co TMPEGncoder es un programa para pasar AVI y WMV a MPG.
Está la posibilidad de quitar el grano marcando una casilla en settings que pone Noise reduction y te permite previsualizar como quedara el video antes de comprimirlo, quita de maravilla el grano que tu dices, mediante tres cursores vas probando y veras el resultado. La duración de esta operación dependerá de la duración del video y de la velocidad de tu procesador. suele tardar bastante. Saludos
Subir
laskimal
#4 por laskimal el 01/11/2007
jo muchisimas gracias papitu!
Utilizamos para la edición el premier pro, pero no hemos encontrado ese efecto dentro de los pluguins. Intenté descargarme el neat video, pero es de pago y no te deja ni ver como puede quedar, asi que tampoco estamos como para comprarlo.
Donde me puedo descargar los pluguins/programas que me dices?

Muchas gracias! si necesitas alguna cosa de fotografía (ahi si que domino), me lo dices, un placer truekear información!

Una sonrisa grande!

la skimal
Subir
papitu
#5 por papitu el 01/11/2007
Buscalo en el Google que seguro que lo encuentras, hay alguna version free o de evaluación, yo utilizo la versión 2.59.47.155-Plus. Un ejemplo de la ventana noise reducción, fijate en la cara del hombre y en el fondo, veras la diferencia. No se si te servirá el ejemplo.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
con filtro.jpg
sin filtro.jpg
Subir
laskimal
#6 por laskimal el 01/11/2007
Gracias, eres un solete. Pero aqui estamos mi compañera y yo intentado descifrar tu mail. Y tendremos un mal día pero no entendemos nada, nunca habiamos tenido problemas con el grano (o era aposta!)

El filtro del que hablas es el neat video? (es igual a reduce noise?)
Estamos trabajando en premier pro, es un pluguin que se puede insertar en el o es un programa aparte de cuando tienes ya todo el proyecto montado? puedes trabajar en el proyecto en cada clip o ya con el avi final?

Muchas muchas gracias!
Cualquier cosa que necesites dinos!
laskimalcaminadescalza@gmail.com
Subir
Shaman
#7 por Shaman el 02/12/2007
Hola estimada laskimal:

Existe una galeria de plug que se llama Digi Efeccts, esta es muy buena y es adapatable a premier, alla encontaras algunas herramientas para retoque de imagen, que incluye el Noise Reduction que los colegas aqui nombran es muy nuena, lo malo de adaptar plug al Premier y sobre todo estos es que tardara un poco en reparar las tomas pero es muy efectivo, no se si existe en version free pero intenta buscarla.... saludos cordiales desde la latitud 0 del Mundo.... Ecuador
Subir
guajiradecuba
#8 por guajiradecuba el 21/12/2007
hola quisera ayuda mi grabación se realizo con una camara pd 170 de sonic en formato dv cam pero presenta un ligero grano, este trabajo se editara en avid y no se que programa o opcion se puede utilizar para eliminar o reducir este problema porque de lo contrario deberia repetir la grabacion. gracias
Subir
producciones gem
#9 por producciones gem el 24/01/2011
pues amigos les cuento que logre conseguirme un demo del neat video para premier cs4 pero se volvio muy pesado el proyecto y se vuelve imposible renderiarlo probe este plugin en el cs5 y mejoro lo que si se es quie los resultados son increibles

si quieren probarlo aqui les dejo la web http://www.neatvideo.com/ descarguen su version que neseciten y pruebenlo.

papitu cual es el progrma que usas podrias poner el nombre y donde conseguir un demo para porbarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo