Quitar grano de video

laskimal
#1 por laskimal el 31/10/2007
Hola amig@s! estamos realizando una pequeña producción audiovisual y resulta que en la grabación se ve demasiado grano y nos estamos volviendo locas para intentar quitarlo.
Sabeis de alguna solución para por lo menos minimizarlo?
Yo soy fotógrafa y se que existen programas para suavizar el grano (con una pequeña perdida de desenfoque, pero aceptable!)

Muchisimas gracias!
Subir
Alberto McClane
#2 por Alberto McClane el 31/10/2007
Desenfocar es la única manera, como en fotografía.
Subir
papitu
#3 por papitu el 01/11/2007
No se que programa utilizas para edición ni en que formato tienes el video, pero la operación que tu quieres hacer de quitar grano se arregla con un filtro llamado Noise Reduction. Hay muchos programas que tienen esta funcion en el compresor del video, pero si no lo encuentras, en archivos AVI y WMV lo puedes arreglar co TMPEGncoder es un programa para pasar AVI y WMV a MPG.
Está la posibilidad de quitar el grano marcando una casilla en settings que pone Noise reduction y te permite previsualizar como quedara el video antes de comprimirlo, quita de maravilla el grano que tu dices, mediante tres cursores vas probando y veras el resultado. La duración de esta operación dependerá de la duración del video y de la velocidad de tu procesador. suele tardar bastante. Saludos
Subir
laskimal
#4 por laskimal el 01/11/2007
jo muchisimas gracias papitu!
Utilizamos para la edición el premier pro, pero no hemos encontrado ese efecto dentro de los pluguins. Intenté descargarme el neat video, pero es de pago y no te deja ni ver como puede quedar, asi que tampoco estamos como para comprarlo.
Donde me puedo descargar los pluguins/programas que me dices?

Muchas gracias! si necesitas alguna cosa de fotografía (ahi si que domino), me lo dices, un placer truekear información!

Una sonrisa grande!

la skimal
Subir
papitu
#5 por papitu el 01/11/2007