Quitar ruido al grabar guitarras dist

leogra1
#1 por leogra1 el 10/10/2003
HOLA:

PRINCIPALMENTE GRABO GUITARRAS LIMPIAS SIN NIGUN EFECTO Y LUEGO UTILIZO AMPLITUBE PARA PONERLE DISTORSION Y EFECTOS, LO QUE OCURRE ES QUE MIENTRAS SE ESTA TOCANDO, BIEN, PERO EN LAS PARTES EN LAS QUE NO SUENA LA GUITARRA HAY BASTANTE SONIDO DE FONDO. ¿HAY ALGUNA MANERA DE QUITAR ESE RUIDO DIRECTAMENTE Y QUE CUANDO HAYA UN SILENCIO NO SUENE NADA?

MUCHAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 10/10/2003
Buenas, no estoy seguro de si con una Puerta de ruido o Noise gate podrás, no tngo mucha práctica en hacerlo y no sé que tal quedará ya que te va a recortar frecuencias de la guitarra. Si eres mañoso y tienes un editor de audio puedes seleccionar las partes en las que no tocas pero hay ruido de fondo y silenciarlas o mutearlas.

Saludos.
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 10/10/2003
Por cierto creo q no está permitido escribir todo en mayúsculas.
Subir
sendra
#4 por sendra el 10/10/2003
hola, yo tb utilizo bastante guitarras con el amplitube, y es importante que para grabar tu guitarra ,antes pase por un previo o caja de injeccion, eso mejorará tu señal, y en cuanto al ruido, si es de pastillas de la guitarra , y tienes un problema de masas, te aconsejo que la lleves aun taller para ver si te pueden ayudar, no obstante cuanto mas te acerques a la Cpu, y a tu monitor, aumentará el ruido, una puerta de ruidos te podrá ayudar.
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 10/10/2003
Hola:

1. Si apagas el monitor en el momento justo de grabar la guitarra mejorara mucho tu ruido de fondo.

2. Si vas rotando con tu guitarra en relación a la cpu, veras que hay un punto en el que el ruido disminuye.

3. Cuanto mas lejos te sitúes del ordenador mejor,

4. La puerta de ruido, antes (hard) o después de grabar (soft), puede ser muy útil.

5. Con un reductor de ruidos, por ejemplo el del Cooledit puedes también mejorar ese ruido de fondo. en el Cooledit, selecciona una parte en que solo se escuche el ruido de fondo, después le haces un análisis con el reductor de ruidos y el resultado se lo aplicas a toda la pista. Aquí hay que ir con mucho cuidado por que es muy probable que el sonido de tu guitarra de resienta, pero un poco si es posible reducirlo sin que se note.


salud.
Subir
leogra1
#6 por leogra1 el 10/10/2003
gracias a todos,

¿como utilizo la puerta de ruido y que frecuencias suelen ser las que hacen ese ruido?
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 10/10/2003
Hola:

Pilla tu guitarra con un cable largo, escuchando el ruido de fondo te alejas lo que puedas, rotas buscando la posición en el que el ruido se aplaque, recuerdas la posición, te acercas al ordenata y después de ajustar el clic del metrónomo para que te de tiempo a alejarte (o poner en pinchazo automático el secuenciador...etc) lo pones a grabar y apagas el monitor, regresa al punto de mínimo ruido que habías encontrado antes y tocas. Paras la grabación cuando termines.
Editas recortando el final y el principio, puedes dejar una cola pequeña para el análisis del reductor, efectúas el análisis y aplicas la reducción de ruido, cuando creas que es suficiente pasa la pista por una gate soft.
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 10/10/2003
Hola:

Una puerta de ruido es un cacharro que al llegar a un nivel que tu predeterminas se cierra, bajando el volumen a cero y en el momento que detecta señal se abre dejándola pasar. En teoría y en la practica no afecta al contenido armónico del sonido.

La forma de utilizarlo es la siguiente. En la pista grabada mides el nivel del ruido y utilizas ese nivel para ajustar la puerta. De ese modo la puesta de ruido solo se cerrara en el nivel justo de ruido, respetando el resto.
Aparecerán también algunos controles tipo compresor, ajústalos como si de un compresor fuere, es mas, algunos compresores pueden funcionar como puertas de ruido.
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 10/10/2003
Se me olvidaba, es mejor aplicar la reducción de ruido del coooledit por ejemplo después de una eq, es posible que si recortas graves y agudos el sonido de la guitarra permanezca inalterado, por ejemplo si filtras las frecuencias muy altas o las muy bajas, por tanto estarías ya recortando algo el ruido de fondo, facilitándole así el trabajo al reductor de ruido.
Subir
ArkaNoise
#10 por ArkaNoise el 10/10/2003
Me parece que hay un plugin que elimina ruidos de fondo (o eso dicen) se llama SounSoap, parece sencillo aunq yo no lo he utilizado, no puedo explicar como funciona pero creo q con pulsar un botón y modificar ligeramente unos parámetros obtienes el resultado.
Subir
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 10/10/2003
Perdon, el plugin se llama "Soundsoap" no "sounsoap" y me parece que tb funciona como stand-alone.
Subir
byron
#12 por byron el 15/10/2003
tambien puedes probar conectando los micros en forma paralela,si tienes doblebobina, o si no, usar dos micros,el del puente y el del medio,p.ej.
Yo grabo guitarras de esta forma con maxima ganancia de distorción, con el monitor encendido y a tan solo 1/2 metro del cpu., y no siento mas que el simple y natural zumbido de la distorción. pruebalo
Subir
Paco
#13 por Paco el 16/10/2003
Te recomiendo q pruebes con el Steinberg Denoiser. Es mano de santo.
Un saludo
Subir
Elios
#14 por Elios el 20/10/2003
pues en las poquitas grabaciones que he tenido que hacer yo, lo que he hecho es suprimir manualmente los espacios de silencio, porque así no tendré ningún problema de que se "coma" más o menos de la cuenta.
Yo, que soy novatillo todavía, utilizo el Cool Edit Pro 2.
Además, si tiene ruidos de fondo mientras suena la guitarra, el reductor de ruido del Cool Edit es bastante eficaz. No lo uses para la voz, porque se la carga (jeje, las respiraciones suenan como si tuviera asma el cantante).
En fin, es lo que yo hago. Manualmente no me lleva 2 minutos, y los resultados tienen más precisión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo