Quitar una voz de una partitura

#1 por jjasmine el 09/03/2012
He hecho una partitura que en la melodia tiene las dos voces, soprano y contralto juntas. Ahora yo quiero eliminar una de ellas pero quiero hacerlo todo a la vez no teniendo que ir borrando una a una cada nota, sabeis si hay algun metodo.
Os lo agradezco de antemano. Gracias
Archivos adjuntos:
Subir
#2 por bekosolo el 09/03/2012
Hola jjasmine: Por lo que veo en la esquina superior de la partitura que adjuntas, las dos voces están en la misma capa (layer). En estos casos yo suelo hacer lo siguiente:
1.- Seleccionar el pentagrama en él que están las dos voces.
2.- Utilities > Explode music para abrir la ventana "Explode Music" en la que escribo un 2 en el campo Split Into: [ ] Staves, marco las opciónes One note per staff, Explode Direction Top down y Extra notes Put in bottom staff. En la zona "Place Music Into" escojo la opción New staves added to bottom of score. Por último pincho en [OK]. Verás que se crean dos pentagramas nuevos con una voz en cada uno.
3.- Ya solo queda borrar el pentagrama original y el que no necesites de los que se han creado nuevos con Staff > Delete Staves and Repositión y, si fuese necesario, resituar los pentagramas.
Espero que sea esto lo que querías hacer, si no he acertado lo comentas y trataremos de ayudarte.

Saludos.
Subir
#3 por jjasmine el 12/03/2012
bekosolo escribió:
Hola jjasmine: Por lo que veo en la esquina superior de la partitura que adjuntas, las dos voces están en la misma capa (layer). En estos casos yo suelo hacer lo siguiente:
1.- Seleccionar el pentagrama en él que están las dos voces.
2.- Utilities > Explode music para abrir la ventana "Explode Music" en la que escribo un 2 en el campo Split Into: [ ] Staves, marco las opciónes One note per staff, Explode Direction Top down y Extra notes Put in bottom staff. En la zona "Place Music Into" escojo la opción New staves added to bottom of score. Por último pincho en [OK]. Verás que se crean dos pentagramas nuevos con una voz en cada uno.
3.- Ya solo queda borrar el pentagrama original y el que no necesites de los que se han creado nuevos con Staff > Delete Staves and Repositión y, si fuese necesario, resituar los pentagramas.
Espero que sea esto lo que querías hacer, si no he acertado lo comentas y trataremos de ayudarte.

Saludos.

No sabes como te agradezco tu ayuda, ya que me ha ido a la perfeccion, me los has explicado tan bien que me ha salido a la primera, eres un angel. Muchas gracias. MJosé
Subir
#4 por linksonic el 09/04/2014
Estaba buscando hacer esto mismo, muchas gracias!!!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo