Mi radio funciona sin pilas ni corriente, de repente.

udog
#1 por udog el 21/05/2021
Un fenómeno que me tiene muy intrigado:
Siempre tengo una radio en la cocina, hace un año compré una nueva y acabó encima del micro ondas (yo creo que tiene que ver con todo esto).
Hace tres días la encendí y nada, hice todo lo que se suele hacer, toquetear el cable de red etc. Y en una de esas se volvió a encender, pero sin el cable. Lo primero que hice fue abrir el compartimento de las pilas para asegurarme de que no llevaba pilas. Estaba vacio. Y si le conecto el cable, deja de funcionar.
Alguna vez me ha pasado, con varias radios, que sin enchufar la enciendes y durante un segundo se enciende el led, pero en seguida se apaga. Nunca me había ocurrido esto y me tiene intrigadísimo.
He buscado en google a ver si encontraba algo, pero no. Solo entradas referentes a radio galena y construir radios que no necesitan corriente ni pilas.
No entiendo mucho de electrónica, pero me da que tiene que ver con el micro ondas. Que de alguna manera algún componente de la radio, un condensador o lo que sea, se ha cargado debido a la acción del micro.
En fin, si alguien me puede explicar a que se debe esto o le ha pasado, me interesa.
De momento sigo disfrutando de mi radio perpetua.
Todo muy Tesla, quizás?
Subir
Emilio
#2 por Emilio el 21/05/2021
Es un poltergeist. :-k
Subir
udog
#3 por udog el 21/05/2021
Emilio escribió:
Es un poltergeist.

Jaja, si!...no creo, no estaría mal tampoco.
Pero seguro que tiene que ver con algo de electromagnetismo (sin tener ni idea), con el giro del micro o las ondas.
En cualquier caso, fascinante. Podría ocurrir con los calefactores en invierno. Sería muy de ahorrar.
A ver si alguien desface el entuerto.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 21/05/2021
De flujo.
Subir
Tropo
#5 por Tropo el 21/05/2021
Si te han vacunado ya puede que sea por un efecto secundario del chiss cinco gé; yo ahora veo a la gente por la calle como polígonos trigonométricos con renglones de datos indicativos y puedo leer los códigos de barras de los productos del super.
Subir
1
udog
#6 por udog el 21/05/2021
#5
No me han vacunado. Yo a la gente por la calle la veo así sin necesidad de inyectarme nada.
Pero lo de la radio, es como lo cuento.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 21/05/2021
Es joven, todavía no le toca vacunarse, además en su zona no se si hay de eso, es una zona al margen.
Subir
Coruja
#8 por Coruja el 21/05/2021
udog escribió:
En cualquier caso, fascinante


73baa0b5d28ea791cabe10650d3f6-4780510.jpg
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 21/05/2021
udog escribió:
si alguien me puede explicar a que se debe esto o le ha pasado

No descartes que tu estés muerto y la radio viva; y hayas tenido un momento de lucidez posmorten o aprendido a ser un fantasma en el universo de la civilización radio. Quizás tu inexistencia se debe a que eres el Dios de ese universo; y vuelves de vez en cuando, pero no sabes cómo ni cuándo. Esa radio tal vez acaba de crear una nueva religión y una nueva masacre debido a tu aparición.
Subir
udog
#10 por udog el 21/05/2021
#8
Tu imagen no está disponible. Que se disponga. Ya está dispuesta.
Subir
udog
#11 por udog el 21/05/2021
opino de que escribió:
Quizás tu inexistencia se debe a que eres el Dios de ese universo

Sin duda.
Pero la radio hace lo que hace y no es creación mía. Afortunadamente hay testigos.
Subir
Emilio
#12 por Emilio el 21/05/2021
udog escribió:
Pero seguro que tiene que ver con algo de electromagnetismo (sin tener ni idea), con el giro del micro o las ondas.


"(...)El doctor Spencer diseñó una caja metálica con una abertura por la que podía entrar la radiación del magnetrón. Las paredes metálicas confinan la radiación de microondas, por lo que la energía del campo electromagnético no se difundía, sino que se concentraba dentro de dichas paredes. Cuando se introducía alimento su temperatura aumentaba. Otros ingenieros se dedicaron a mejorar el prototipo del doctor Spencer, y a finales de 1946, la Raytheon Company solicitó una patente para emplear los microondas en la preparación de los alimentos. El primer horno en prueba, que calentaba los alimentos mediante energía de microondas se instaló en un restaurante de Boston. "(Wikipedia)
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Horno_de_microondas
Subir
udog
#13 por udog el 21/05/2021
escribió:
Las paredes metálicas confinan la radiación de microondas, por lo que la energía del campo electromagnético no se difundía, sino que se concentraba dentro de dichas paredes.

Interesante, quizás si tiene algún defecto...
Subir
D4v
#14 por D4v el 21/05/2021
Xiaomi esta trabajando en un cargador Inalámbrico, pero solo funcionaria con móviles con carga Inalámbrica obviamente, pero que vamos, que es el futuro.
Y los espíritus lo saben, les vamos a quitar las ondas electromagnéticas en las que se manifiestan y les vamos a dejar sin sitio para manifestarse. :lol: :lol: :lol:
Subir
udog
#15 por udog el 21/05/2021
D4v escribió:
Y los espíritus

La verdad es que es la última cosa que se me ocurriría pensar. Tiene que haber una explicación científica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo