Rayo De Sol (mi primer tema)

  • 1
pylorca
#1 por pylorca el 16/04/2009
Este fue el 1er tema que hice (hace unos 10 o 11 años) decidí volver a grabarlo con mi banda en casa, ya que nunca lo hemos grabado bien... tambien es el primer tema que subo a hispasonic de mi autoria...

[Este MP3 ya no existe]

https:/www.hispasonic.com/musica/rayo-de-sol/22854

Decidímos grabarlo para tener un demo "o maqueta" de compilados de temas que fuimos tocando durante estos diez años... aunque no fueron muchos shows en vivo (como mucho, en 15 años que tocamos, serian unos 10 shows)

Bueno, no esperen la gran cosa, mi fuerte no es cantar... ni tampoco tocar jejeje... bueno... espero que les guste.


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 17/04/2009
ke onda pylorca, lindo tema... tendrias 17 años pero los gustos mas bien vintage... en el comienzo tiene un aire a "Locomotion" y aunque despues cambia no deja de tener ese gustito al pop sesentero... el sonido lo veo bien, tal vez moveria los coros un poco a los costados... seguí subiendo cosas che!!
Subir
pylorca
#3 por pylorca el 17/04/2009
monarca escribió:
ke onda pylorca, lindo tema... tendrias 17 años pero los gustos mas bien vintage... en el comienzo tiene un aire a "Locomotion" y aunque despues cambia no deja de tener ese gustito al pop sesentero... el sonido lo veo bien, tal vez moveria los coros un poco a los costados... seguí subiendo cosas che!!


jejej gracias monarca, te juro que no lo quise hacer sesentero, salió inconsientemente...
Locomotion de gn'r?

Y sobre la mezcla, ubiese preferido la guitarra del principio un poco mas distorcionada, pero como fue grabada desde el ampli y con el canal del "medio" (canal puente y bridge encendidos) si le agregaba distorción despues, sonaba mal...

Lo del paneo no es mala idea, pero si paneo las voces se van a distinguir y se va a notar mas el "cantaje mal" aunque en la estrofa final que es a 3 voces, la voz grabe está en el centro, y las otras dos estan 20% paneadas, pero casi ni se nota...

Ya voy a subir mas temas, el problema es que nos juntamos poco, y la idea es que grabemos todos (somos 4) y secuenciar la bateria lleva tiempo, porque hay que estar con el baterista y que sea igualito a lo que el hace...


Saludos!
Subir
monarca
#4 por monarca el 17/04/2009
no, esta locomotion

http://www.lastfm.es/music/Little+Eva/_/The+Loco-Motion

aunque a mi me gusta mas la version de charly (esta en la hija de la lagrima), con lo de las voces grabate 2 o 3 voces mas con los coros y ya te queda mas disimulado el tema pifies...
Subir
Mikeldi
#5 por Mikeldi el 17/04/2009
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

fresquito

Vintage

de " toda la vida"......... y eso es cojonudo para el que suscribe.

positivo

y

optimista........... y eso en los tiempos que corren es un hallazgo!!!!!!!!!!
Subir
pylorca
#6 por pylorca el 17/04/2009
Gracias gente por comentar, calculo que para la semana entrante voy a poner otro tema...

Otra cosa, me gustaria que me den opiniones/criticas (si tienen que ser duros mejor) de la mezcla, ya que es lo que estoy aprendiendo,

mastering no, ya que solo he comprimido el master para hacer el render, para que salga a mas volumen solamente....

Saludo y gracias
Subir
pylorca
#7 por pylorca el 17/04/2009
monarca escribió:
no, esta locomotion

http://www.lastfm.es/music/Little+Eva/_/The+Loco-Motion

aunque a mi me gusta mas la version de charly (esta en la hija de la lagrima), con lo de las voces grabate 2 o 3 voces mas con los coros y ya te queda mas disimulado el tema pifies...


groso tema, que bien que funcionan esos acordes... y la melodia del punteito se parece al tema ese, pero bueno, habrá sido sin querer...
Subir
Jimmy Pereda
#8 por Jimmy Pereda el 18/04/2009
Esto suena pero que muy bien esas guitarras Vintage son la leche!!
Un ritmo muyde los 60!!

Felicidades me encantó y espero muchos mas compañero !!
:P
Abrazots
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 18/04/2009
Está bueno!!!
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Felicitaciones a la banda!!!
Subir
Holy Kairos
#10 por Holy Kairos el 18/04/2009
Ah caray, me gusta el tema, tiene un sonido que pocas personas logran sacar siendo su primer tema. Para ser un demo echo en casa me parece mejor que muchos demos salidos de estudios jeje. Felicidades al grupo, suena todo bien. (La bateria suena a Ezdrummer, lo es?)
Subir
pylorca
#11 por pylorca el 19/04/2009
gracias gente, me quedé contento con los comentarios, la verdad no esperaba tan buenas criticas.

Megadan escribió:
(La bateria suena a Ezdrummer, lo es?)


Si, es EZDrummer, el kit que viene por default... ahora estoy probando el Addictive Drums, que a mi parecer está mejor que el EZD.

Saludos
Subir
danikdj
#12 por danikdj el 19/04/2009
Enhorabuena, el tema suena de lujo para haberlo grabado en casa.
Subir
wzmzw
#13 por wzmzw el 20/04/2009
=D> =D> =D> =D>

Está de p.m.

Reaper?
Subir
jimiplinstone
#14 por jimiplinstone el 20/04/2009
Jooder, quieres críticas duras al respecto de la mezcla, pero es que suena cojonudo, en cuanto entra el tema te das cuenta de la calidad del sonido...
Además el tema y la onda están pero que muy bien... =D> =D> =D> =D>

Un saludote y enhorabuena
Subir
pylorca
#15 por pylorca el 21/04/2009
danikdj escribió:
Enhorabuena, el tema suena de lujo para haberlo grabado en casa.


Mi proximo paso es comprarme una tarjeta de sonido decente, una m-audio o algo por el estilo, aunque la soundblaster live mia se la aguanta bastante, pero se nota la diferencia en la conversion analogo/digital... y el segundo paso es comprarme algun micro de condensador.

wzmzw escribió:
=D> =D> =D> =D>

Está de p.m.

Reaper?


Si, por ahora el mejor DAW que he probado (aunque hecho de menos algunas cositas de ardour (y algunos plugins ladspa), pero en 3 beta hay muchas de esas cosas que hechaba de menos...

jimiplinstone escribió:
Jooder, quieres críticas duras al respecto de la mezcla, pero es que suena cojonudo, en cuanto entra el tema te das cuenta de la calidad del sonido...
Además el tema y la onda están pero que muy bien... =D> =D> =D> =D>

Un saludote y enhorabuena


gracias, aunque yo con algunas cosas no he quedado muy conforme, pero las criticas me animaron muchisimo para seguir adelante

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo