Razones para el pirateo de programas

Blitxea
#1 por Blitxea el 26/08/2008
Empezaré un debate conflictivo, como es el hecho de comprar programas originales o bajártelos de internet. Daré razones para los dos puntos de vista, pero os adelanto que, para mi opinión, muchos de los programas no valen lo que se dice. Empecemos...

Estamos de acuerdo en que si no compramos programas originales, se les acabará el negocio y no harán más programas, bueno... eso estaría por ver. Que el programa está muy currado, viene con un montón de cositas y demás, de acuerdo, pero no estoy dispuesto a pagar, por ejemplo, 600 euros por un cubase, cuando al año siguiente sacarán otro, y no contentos con haberme estafado la primera vez, me harán gastarme más dinero en una actualización. Y es que no hablamos de algo que se pueda coger con las manos, como un teclado o guitarra, hablamos de un software. Si los programas fueran más baratos, hablo de un cubase por digamos... 80 euros, yo estaría haciendo fila en la tienda y dando empujones a la gente, tipo rebajas del corte inglés, para poder comprar uno. Pero hasta que la cosa no cambie, creo que muchos de nosotros no podemos permitirnos esos lujos, y en el siguiente párrafo explico el por qué.

Mis quejas vienen por lo siguiente:
Estas han sido mis compras...

Teclado: Yamaha PSR 3000
Coste: 2200 euros
Software: Ninguno

Mesa: Behringer 2442 Xenyx FX
Coste: 340 euros
Software: Ninguno

Teclado: Clavia Nord Stage 88
Coste: 3598 euros de fábrica, 2839 euros en Alemania
Software: Ninguno

Tarjeta: Edirol FA-101
Coste: 385 euros
Software: Ninguno

Monitores: KRK RP6 G2
Coste: 380 euros
Software: Ninguno

Estamos hablando de 6144 euros gastados y NI UN SOLO PROGRAMA INCLUIDO. NI UNO!! Por no hablar de la Edirol, que es muy buena tarjeta, pero gastarte 400 euros y que no te incluya un triste manual en español, manda h... pero ese es otro tema

Entonces, los pobres como yo, tenemos que decidir si preferimos comprarnos un teclado, una tarjeta, etc... o un programa que en realidad debería de ser un COMPLEMENTO al hardware. Y entonces que hacemos? Pues nos vamos a la mula y nos bajamos programas, y por eso se nos tacha de piratas, de querer acabar con la música... Cuando son ellos los que acaban con nosotros, con los músicos, con esos precios tan prohibitivos...

Puedo entender, hasta cierto punto, que un Nord stage valga medio millón de las antiguas pesetas, la friolera de 3000 euros, pero al fin y al cabo el teclado es de una calidad (con perdón si hay niños) acojonante. Pero pagar 600 euros por un CD? Tengo que estar cuatro noches montando un escenario, tocando mejicanas, pasodobles, el chiqui chiqui... y luego desmontando el escenario y vuelta para casa para comprarme un cd? Prefiero una tarjeta de sonido, unos monitores, un teclado, incluso prefiero gastármelo en papel higiénico.

Señores, estamos ante una injusticia, bajo mi humilde opinión, en el mundo de la informática musical. Después de haberme gastado más de un millón de pesetas, 6000 euros (sin incluir cables y accesorios) me encuentro con que no tengo ningún programa estable con el que trabajar, es realmente vergonzoso...

Es así como se acaba con la música, y no bajándose cd's de internet...

Tristes saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bigleboy
#2 por Bigleboy el 26/08/2008
Tooooda la razon si señor!

Si no sacaran actualizaciones que dejan en ridiculo a las versiones anteriores de los programas cada 6 meses, la gente quiza se lo pensaria!

Es la tannnnnn venerada tecnologia digital! avanza tan rapido que se come a si misma!!

Vaya porqueria! que pasa con los ordenadores??

Te lo estas comprando y ya se estan riendo de ti por lo viejo que es!

Yo creo que ya tienen las narices de hacer los programas con fallos para picarte a actualizarte de vez en cuando!

Por que no lo hacen bien a la primera?? que casualidad que siempre van tarde!

Cubase vale un huevo y falla mas que una escopeta feria! yo me lo compre original y al llegar a casa e instalarlo , un lindo mensaje me decia: Error en el motor de audio :shock: :shock:
PERO SI ERA NUEVOOOOO!!! que podia fallar!!!!!!!!

SOLUCION: Bajarme de internet una actualizacion... Pero como pueden sacar a la venta algo que ya esta fallando y es simple programacion! no tiene mano de obra ni trabajo manual, ni complicadas soldaduras que hagan un mal contacto !! ACASO NO LOS PRUEBAN O QUE????

Al final me canse y lo vendi y ala ...
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 26/08/2008
No me parece conflictivo el debate, si quiero bajarme algo de la mula simplemente lo hago y no se lo cuento a nadie, no necesito justificar mis actos y a pesar que tus argumentos logran generar empatia no justificarian caer en la ilegalidad de ningun modo.

Estoy absolutamente de acuerdo de que existe un sobre precio en muchos productos, y es lamentable el abuso de las compañias sobre los pobres consumidores, esto me recuerda algo que ocurrio hace poco aca en Chile, los parlamentarios aprueban solo en horas el aumentarse los bonos de combustible, mientras la ciudadania tiene que afrontar los impuestos mas altos de latinoamerica en lo que a combustibles respecta. Algunos roban de traje y corbata.

Pues no se, no veo la responsabilidad de yamaha o KRK en probeerte con un software, y si estoy de acuerdo en que sus precios deberian estar mas ajustados a la realidad, es una realidad de que muchos productos tienen margenes muy altos, pero hay que tener cuidado en eso, tampoco se debe desmerecer el trabajo de ingenieros y desarrolladores.

Estos debates me parecen como la legalizacion de la marihuana (que por lo menos en mi pais no lo es), todos utilizan como argumentos razones como sus capacidades terapeuticas, pero ninguno de los que defienden estas razones la necesitan por fines terapeuticos, lo unico que quieren es que sea legal para hacerse mierda los pulmones fumando. Entonces mi pregunta es: Realmente eres partidario de una causa en contra el abuso de las compañias, o solo te interesa justificar el no desenbolsar los 600 euros que un Cubase cuesta?
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 04/09/2008
Yo no veo mal la inversion en un Software ... lo que creo es que hay que evaluar que tan util y funcional puede ser para uno esa inversion. Los 400€ del Logic (por ejemplo), pueden solucionar enteramente el comenzar a hacer musica con resultados mas que decentes (y cuesta menos de la mitad de lo que pagas x un Virus TI).

Lo que creo que en realidad esta fallando, es el propio USUARIO. Creo que somos los consumidores los que alimentamos este sistema de actualizacion de version anual.
El usuario medio, nunca esta conforme con lo que tiene. Siempre persigue tener la ultima version instalada de todo lo que utiliza. Lo mismo, se cambia de ordenador como si de unos pantalones se tratara.
No importa si con el ordenador anterior y la version del soft del año pasado podia hacer musica correctamente. Parece que la prioridad es estar al dia, cuando en realidad se podria tirar con el mismo software y con el mismo ordenador durante al menos unos 2 o 3 años (produciendo musica decentemente, y dentro de los canones actuales).

Supongo que hasta que no aprendamos que las cosas se tratan de hacer musica, y no de alimentar a las empresas de software ... pues nos seguiran exprimiendo como a los limones que somos. :D

Con respecto a la descarga de soft ... pues a mi parecer es util. No la defiendo, solo digo que en mi caso me permitio poder valorar con calma los resultados del software. En definitiva, me fue util ya que me permitio probar un software con paciencia, durante el tiempo que necesites y sin restriccion alguna. Asi fue como al final, pude decidir que me era util y sonaba como me gusta ... y termine gastando dinero en lo que realmente me convencio. :D
Subir
MeGaTiVe
#5 por MeGaTiVe el 04/09/2008
Alguien escribió:
pues nos seguiran exprimiendo como a los limones que somos. :D



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Yeims
#6 por Yeims el 04/09/2008
Que argumentos, no? y ademas, buenos de verdad,,vaya. Osea que como un Cd no suena, no pesa, es ridiculamente pequeño, no tiene teclas, osea, es una caca comparado con mi fulmirante teclado,,,,,,,,,,,¿no tiene porque valer 800 euros?,,,pues que me lo expliquen,,no llego a entenderlo del todo. Mirad los programadores que tiene cubase,,,,,,,,muchos,,,,,,, que pasa con su sueldo y su curre,,,va les bajaremos el sueldo porque lo que hacen no vale una caca.

¿Que vale más,,,,tu teclado maravilloso de 3000 euros? ¿o un software de 800 euros?....Primero, el teclado, tambien lleva software y se empleo su tiempo y trabajo en desarrollarlo al igual que solo el software,,,,,,,,ahora quitale el software al teclado y vamos a ver que ocurre..............no va. Ahora metele hardware al software de 800 euros,,que ocurre?...........pues que no te lo van a vender por los mismos 800 euros, subiria considerablemente.

Sí, es cierto que el mercado es una patraña, que estamos hasta los wevs de tanta farsa de propagandas y miles de cosas más,,,,pero es que ahora estamos dando valor a lo que se ve y se puede tocar, pues vaya. Si yo fuese programador, me dedicaria a hacer virus y enviarlos por todas partes,,jajajjaja :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Blitxea
#7 por Blitxea el 04/09/2008
Desconozco los programadores que tiene cubase, desconozco las horas que pasan frete al ordenador currándose un GRAN software, lo digo de verdad, es muy bueno. Pero Han de hacer un único cd, una vez hecho eso hacen copias y a distribuir, es por eso que veo excesivo su precio. Más aún cuando lo software deberían estar supeditados a los instrumentos, y no al reves, ya que sin instrumentos para qué querríamos software...

pregunta... que viene antes, el huevo o la gallina?
Subir
Paco Melero
#8 por Paco Melero el 04/09/2008
Blitxea escribió:
Desconozco los programadores que tiene cubase, desconozco las horas que pasan frete al ordenador currándose un GRAN software, lo digo de verdad, es muy bueno. Pero Han de hacer un único cd, una vez hecho eso hacen copias y a distribuir, es por eso que veo excesivo su precio. Más aún cuando lo software deberían estar supeditados a los instrumentos, y no al reves, ya que sin instrumentos para qué querríamos software...

pregunta... que viene antes, el huevo o la gallina?


Es que no solo hay programadores, todo vale dinero y claro que se hacen copias de los CDS pero es lo que cuesta recuperar todo ese dinero invertido 800 de aqui 800 de alli y así con todos los CDs que se puedan...
Subir
Behringerson
#9 por Behringerson el 04/09/2008
Blitxea escribió:
Señores, estamos ante una injusticia, bajo mi humilde opinión, en el mundo de la informática musical. Después de haberme gastado más de un millón de pesetas, 6000 euros (sin incluir cables y accesorios) me encuentro con que no tengo ningún programa estable con el que trabajar, es realmente vergonzoso...


Bueno, no sé si será injusto o no, pero tal vez tu planteamiento tenga un gran fallo. Y ese fallo es que no has dado al software la importancia que merece.

En principio para usar todo ese hardware que has comprado, no necesitas ningún software. El software es un elemento más del equipo y su adquisición debería tenerse en cuenta a la hora de planifica un estudio.

Lo que me parece patético es que la tarjeta de sonido no incluya siquiera una versión LE #-o
Subir
Jim Beam
#10 por Jim Beam el 04/09/2008
Imaginad que de repente encontrais el modo de tener un piso gratis, un Audi gratis... a ver quién es el guapo que viene con preceptos morales ja ja ja!
Subir
MerengueBomba
#11 por MerengueBomba el 04/09/2008
Y ahora mas con la crisis.
Subir
Metalchus
#12 por Metalchus el 04/09/2008
Que no se nos olvide que hay soft asequible y free, que muchas de las veces nos quejamos de vicio como diría mi señora madre :wink:
Subir
Neosynth
#13 por Neosynth el 04/09/2008
METALCHUS escribió:
Que no se nos olvide que hay soft asequible y free, que muchas de las veces nos quejamos de vicio como diría mi señora madre :wink:



Y ademas , se le pueden sacar buenos resultados :wink:
Subir
faelitox
#14 por faelitox el 04/09/2008
#-o
Subir
Mauricio Duarte
#15 por Mauricio Duarte el 04/09/2008
la verdad que todo depende de que tipo de contexto uno esté hablando,
a ver por ejemplo este caso del Cubase, es un soft pro para trabajos profesionales, yo creo que lo que vale es lo que vale, ahora lo de las actualizaciones y todo eso, estoy y no estoy de acuerdo, porque una cosa es que te vendan un producto completo sin ningún tipo de bugs y que funcione al 100% y otra es que te den un producto a medio terminar y que para poder estar con todas las funcionalidades tener que desembolsar un dinero "extra" eso si me parece un robo en toda la cara, ojo que no me refiero al Cubase en este caso, fue nada mas un ejemplo.

Esto se esta dando bastante últimamente en lo que respecta al mundo de los softwares donde las grandes empresas quieren sacar el máximo provecho vendiendo un producto a medias con la excusa de con el tiempo ir agregando complementos que seguramente ya lo tenían hechos en el momento pero no decidieron sacarlo e incluirlo todo en uno por el tema $$$ mini-transacciones, te venden una demo como si fuera completo para que luego tengas que gastar mas dinero para poder usarlo al 100% lo triste de todo esto es que la gente que hace esto, es la 1era que sale a quejarse de las descargas p2p y ya saben a lo que me refiero, nos terminan echando la culpa a todos nosotros por sus pocas ventas y demás cosas..
enfin,

espero haberme explayado correctamente
un saludo!! :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo