Razones Para Usar Protools

sergiotovar
#1 por sergiotovar el 08/01/2012
Resulta que llevo algo mas de tres años en el tema de la producción musical y como muchos otros empíricos inicie utilizando el maravilloso Fl Studio, pero con el paso del tiempo he quedado inconforme con algunos resultados, esperando dar mas de mi quiero mejorar mis herramientas y he visto que muchos de los productores utilizan Pro Tools, ha si mismo he leido tambien los problemas que presenta aveces.
El caso es que me gustaria conocer los requerimientos, aunque cuento con un buen pc aun no tengo una buena interfaz (tengo la clasica tarjeta de sonido sencilla de 2 entradas, 2 salidas y 2 aux)
Les Agradesco de ante mano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
luisdavi
#2 por luisdavi el 08/01/2012
a tu pregunta solo tengo una respuesta ...yo uso pro tools por que conozco ese programa pero nada mas . siempre digo que el mejor programa para trabajar es el que mejor conoces por que es el que mas provecho le sacaras.

conozco muchos amigos que han echo grandes producciones en programas que ni siquiera tienen un foro en hispasonic.

y me parece que fruty loop ahora FL es una gran herramienta para producción musical mas intuitivo inclusive que protools.
Subir
sergiotovar
#3 por sergiotovar el 20/01/2012
Tal vez me explique mal, el tema es, conozco muy bien como producir en Fl Studio, pero en cuanto a la grabación no estoy conforme con las herramientas que me brinda, he escuchado que Pro Tools es una gran herramienta, que ventajas y que características (Tanto Software como Hardware) necesito para correr este programa
Subir
haderms
#4 por haderms el 20/01/2012
Usa lo que te guste, el sonido no lo da el Daw lo das tu. Si mezclas mal, lo harás mal en cualqueir lugar, si mezclas bien ya sabrás que agradará. La mejor herramienta es estudiar y practicar.
Subir
Woodman
#5 por Woodman el 21/01/2012
A partir de la versión 9.0 puedes usar cualquier tarjeta de sonido..... incluso integrada en el MacBook...

Un saludo.
Subir
B-Mine
#6 por B-Mine el 26/01/2012
Para hacer beat no hay nada mejor que fl studio con su fiel amigo refx nexus jajaja...Pro tools da mas problemas que un libro de matematicas , yo uso fl studio para beat y pro tools para voces ... fl studio tiene todas las herramientas que existen en cuestion de beats...tu lo que andas buscando son nuevos plugins
Subir
sergiotovar
#7 por sergiotovar el 28/01/2012
En realidad lo que busco es la interfaz mas sencilla de utilizar para grabar mezclar y masterizar, tener una opcion mas aparte de Fl studio
Subir
luisdavi
#8 por luisdavi el 29/01/2012
Creo que estas un poco confundido o yo no entiendo...la interface de sonido puede ser de cualquier marca y según eso sera la calidad de tus grabaciones pero eso no tiene nada que ver con pro tools o fl estudio ..si no estas con forme con las tomas que haces seguro es por que no tienes una buena interface de sonido y claro la pregunta seria que interface es mejor... de ese tipo de discusiones hay por montón aca en hispasonic.

la calidad de mezcla la das tu no pro tools ni fl ..ahora si creo que pro tools sea mas cómodo para grabar que el fl pero eso lo digo yo desde mi punto de vista que trabajo enteramente con pto tools.

saludos..
Subir
SOHAM
#9 por SOHAM el 23/02/2012
A nivel de estudio profesional no lo se, pero me está dando mejores resultados el Ableton Live (para usarlo en general) que el Pro tools, que para cualquier cosa son mil problemas, desde la instalación hasta el final. Ableton yo lo tenía como programa auxiliar y ahora lo uso para todo, tocar en directo, tocar y grabar a la vez, etc.

Según me indica gente que trabaja en entornos profesionales lo mejor hoy día es Logic, pero necesitas MAC.
Subir
abuk
#10 por abuk el 27/02/2012
Sergio, respecto a lo que ud consulta de Protools quiza sus mayores virtudes están en la edición, por la practicidad que existe siempre y cuando haya conocimiento de las herramientas, si ud viene de FL Studio quiza podria intentar Ableton Live (tal cual como lo recomienda Soham), es mucho mas accesible y muy completo, aclaro que soy usuario de ProTools pero reconozco que sin ciertos conocimientos previos puede ser un poquito agresivo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo