Re-Diseñando mi Home-Studio

Darnass
#1 por Darnass el 04/01/2007
Antes de nada, como soy novato por estos lares, un saludo a toda la gente de esta comunidad a la cual espero aportar mi pequeño granito de arena con el paso del tiempo. Hola a Tod@s!

Y ahora, las dudas que me asaltan.

Hasta hace poco, todas las creaciones propias que tengo las realizaba basandome en Cubase SX3, mi teclado midi y unos cuantos VSTi, para componer piezas clasicas para pequeños cortos y demos propias.

Bien, para esto no disponia de mucho hardware, simplemente una tarjeta de sonido bastante vulgar (una SB Audigy, que no me daba demasiado problema, con un LiveDrive), y mi teclado.

Pues bien, el caso es que soy guitarrista de toda la vida (bastante malo, eso si :lol: ) y me he decidido a realizar un proyecto personal (en la onda de grupos como Opeth o Novembers Doom) en mi casa.

Para ello me he comprado una caja de inyeccion behringer y una tarjeta de sonido Terratec Phase 26 USB (24b-96Khz) para grabar las pistas de mis instrumentos (segun me han comentado esa calidad de muestreo es lo "basicamente aceptable" para conseguir una buen sonido).

Deseaba poder usar modeladores de amplificador y distorsiones para mi guitarra (Guitar Rig 2 o Amplitube. De momento solo he probado demos y no estan mal), y poder monitorear con todos los efectos añadidos en mis pistas de audio mientras que toco con una latencia aceptable.
El caso es que con la tarjeta Terratec solo puedo grabar O reproducr a 24bit 96Khz, con lo cual no puedo monitorearme, ni escuchar el resto de pistas que tengo añadidas, ademas del metronomo, etc.

Lo primero que pense es que podria utilizar las 2 tarjetas de sonido, una como interfaz de entrada y otra para la reproduccion de audio, pero por lo que parece, eso va a ser imposible, ya que al menos en SX3, que yo sepa solo puedo poner un driver ASIO maestro, asi que funcionaria una tarjeta al tiempo, nada mas.

Asi que no se que hacer, por que mi vieja tarjeta rastrea a la misma calidad (teoricamente, 24bit 48khz) para el modo en el que puede reproducir y grabar simultaneamente... asi que... :S

El caso es que dispongo tambien de otro PC mas de buenas prestaciones, y se me ocurrio una posible solucion, aunque es un poco liante:
Comprar un procesador de efectos para guitarra decente (POD XT Live es el que he estado mirando hasta ahora) y prescindir de la tarjeta de sonido, aunque me parece que seguiria teniendo el mismo problema (seguramente podria funcionar con el POD solo para grabar en Cubase, si es que funciona como dispositivo ASIO, claro).
Para solucionar esto podria conectar la salida de linea o auricular del POD a mi pc principal, y grabar el audio via USB en mi pc secundario. Es decir, al final tendria el audio grabado en un PC, y podria escuchar el resto de la mezcla y la guitarra procesada simultaneamente en el otro (donde estaria el SX3 con todo el proyecto abierto).
Finalmente solo tendria que importar las pistas grabadas desde el pc secundario en mi cubase y lo tendria listo...
pero madre mia eso es liante. (De hecho, no se si podria hacerlo todo con el mismo PC)

Pues nada, si alguien tiene un escenario similar, me seria de gran ayuda si me ayudaran un poco con esto, que tengo unas ganas increibles de componer y grabar nuevos temas!!!

Saludos!!
Subir
undercore
#2 por undercore el 04/01/2007
Darnass @ 03 Ene 2007 - 11:13 PM escribió:

Deseaba poder usar modeladores de amplificador y distorsiones para mi guitarra (Guitar Rig 2 o Amplitube. De momento solo he probado demos y no estan mal), y poder monitorear con todos los efectos añadidos en mis pistas de audio mientras que toco con una latencia aceptable.
El caso es que con la tarjeta Terratec solo puedo grabar O reproducr a 24bit 96Khz, con lo cual no puedo monitorearme, ni escuchar el resto de pistas que tengo añadidas, ademas del metronomo, etc.


pues mirando el manual parece que optienes unos 9ms de latencia....creo que es suficiente, luego esta el hecho de que tampoco es estrictamente necesario grabar a 96, con grabar a 48 vas bien

en cuanto a lo del monitoreo no veo donde esta el problema, en la pista de audio le das al rec para grabar en esa pista, le metes por inserto el amplitube (por ejemplo) le das al altovocito que hay al lado del rec en la pista y se supone que tocando la guitarra ya suena el efecto, luego le das al rec de la ventana de transporte y a grabar, una vez grabada la primera pista lo mismo, le quitas el rec y el altavoz a la que acabas de grabar y se lo activas en la sigueinte, asi puedes grabar una segunda pista oyendo la primera....si el pc se traba mucho puedes congelar pistas con efectos o no usar mas efectos de los necesarios
Subir
Darnass
#3 por Darnass el 04/01/2007
El problema es para grabar a 96khz, que la terratec phase 26 solo me deja grabar o reproducir a esa calidad de muestreo.

Si trabajo a 24 bit y 48khz, puedo hacer lo que necesito sin problema, tal como dices en tu post.

Un Saludo!
Subir
Bens
#4 por Bens el 04/01/2007
Porque mejor en lugar de comprar la POD Xt Live te compras una Toneport y te olvidas de la terratec????

Yo tengo la XT live, es muy buena, pero como interfaz de audio es limitada aunque trabaja con ASIO drivers. Sería mejor una Toneport, tienes emulaciones de amplificadores, efectosy una interfaz que trabaja con otras frecuencias.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo