Re-Diseñando mi Home-Studio

Darnass
#1 por Darnass el 04/01/2007
Antes de nada, como soy novato por estos lares, un saludo a toda la gente de esta comunidad a la cual espero aportar mi pequeño granito de arena con el paso del tiempo. Hola a Tod@s!

Y ahora, las dudas que me asaltan.

Hasta hace poco, todas las creaciones propias que tengo las realizaba basandome en Cubase SX3, mi teclado midi y unos cuantos VSTi, para componer piezas clasicas para pequeños cortos y demos propias.

Bien, para esto no disponia de mucho hardware, simplemente una tarjeta de sonido bastante vulgar (una SB Audigy, que no me daba demasiado problema, con un LiveDrive), y mi teclado.

Pues bien, el caso es que soy guitarrista de toda la vida (bastante malo, eso si :lol: ) y me he decidido a realizar un proyecto personal (en la onda de grupos como Opeth o Novembers Doom) en mi casa.

Para ello me he comprado una caja de inyeccion behringer y una tarjeta de sonido Terratec Phase 26 USB (24b-96Khz) para grabar las pistas de mis instrumentos (segun me han comentado esa calidad de muestreo es lo "basicamente aceptable" para conseguir una buen sonido).

Deseaba poder usar modeladores de amplificador y distorsiones para mi guitarra (Guitar Rig 2 o Amplitube. De momento solo he probado demos y no estan mal), y poder monitorear con todos los efectos añadidos en mis pistas de audio mientras que toco con una latencia aceptable.
El caso es que con la tarjeta Terratec solo puedo grabar O reproducr a 24bit 96Khz, con lo cual no puedo monitorearme, ni escuchar el resto de pistas que tengo añadidas, ademas del metronomo, etc.

Lo primero que pense es que podria utilizar las 2 tarjetas de sonido, una como interfaz de entrada y otra para la reproduccion de audio, pero por lo que parece, eso va a ser imposible, ya que al menos en SX3, que yo sepa solo puedo poner un driver ASIO maestro, asi que funcionaria una tarjeta al tiempo, nada mas.