Real Life Fairy Tale - Demo Mic Rode NT2-A

  • 1
Xarkitu
#1 por Xarkitu el 10/06/2012
Hola :hola:

Me he pillado un RODE NT2-A y hechando un vistazo por la web vi estas pistas para mezclar, os dejo lo que me ha salido a mi y un enlace por si os hace mezclarla :teclear:



las pistas -> Real Life Fairy Tale

Saludos :birras:
Subir
Kram3r
#2 por Kram3r el 11/06/2012
Ahí va la mía. La he cagado con la voz pero bueno...
[Este MP3 ya no existe]
Subir
Xarkitu
#3 por Xarkitu el 12/06/2012
Hola Kram3r :)

Después de poner el post me di cuenta de que había que registrarse para bajarse las pistas, lo siento por el follon, veo que no se te han resistido :D

Que distinta manera de ver la mezcla tenemos, creo que somos polos opuestos jaja, la mía se ha quedado tirando a oscura y la tuya la veo demasiado brillante (Chillona), todo rondando medios.

Saludos y :birras:
Subir
Kram3r
#4 por Kram3r el 12/06/2012
#3 La he mezclado con cascos. Ahora escuchándola por altavoces YamahaHS50 si es cierto, la voz me ha quedado pasada de agudos y necesita un desser y lo jode todo. Ya había puesto que la había cagado con la voz. Y es verdad que sobresalen un poco los medios, la he apretado demasiado. Por lo demás me suena muy bien. Tú ya comparas tus mezclas con las comerciales?. Pregunto. Y que altavoces tienes?. 1 saludo.
Subir
Xarkitu
#5 por Xarkitu el 12/06/2012
Kram3r escribió:
Tú ya comparas tus mezclas con las comerciales?


No las comparo, aunque si estoy todo el día oyendo otras cosas y me sirven de referencia un poco, por ejemplo, oigo mucho smooth jazz o smooth lounge (Esta música me dejar estar concentrado con el tema de programación que es lo mio) ademas de todo lo que mis orejas pueden aguantar y he ido recopilando desde que el pakiko nos dejo jeje.

Kram3r escribió:
que altavoces tienes?


Para mezcla unos Bheringer B3031A equilibrados en sala con ARC y unos cascos Sony MDR-7509HD, para mastering unos B&W 605 S2 como estos:

3dbbf16acaf4c20448a55e35efb87-3298742.jpg

Saludos :birras:
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 14/06/2012
Aquí la mía.

Puede que la encuentren pasada de todo...
Pero me creerán si digo que la escucho bien?
Sera que estoy recién levantado y con los oídos frescos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Real Life Fairy Tale.mp3
Subir
joseleche
#7 por joseleche el 14/06/2012
muy buena kamikase me encanta como suena tu mezcla
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 14/06/2012
Gracias Joséleche.

Saludos!
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 15/06/2012
Como echaban de menos el solo...
Aquí va con solo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Real Life Fairy Tale.mp3
Subir
Daniel Lazarus
#10 por Daniel Lazarus el 16/06/2012
Al final he tenido un ratillo para meterle mano. Aquí os dejo mi mezcla...

Comentarios varios... He eliminado unas cuantas pistas del proyecto que no me molaban, entre ellas el loop, el cuerpo del ukelele, la de "E. Pno02 R" (que básicamente es la misma que la "01", es decir, no hay estéreo), las de room de la batería y la pista de voz "L.V. Tune_01" que he intuido que se trataba de la voz con autotune por los efectos que produce al compararla con la otra. En general las tomas las veo bien grabadas, se hace relativamente fácil mezclarlo y eso suele ser indicativo de una buena grabación.

A parte, he silenciado el ukelele y la guitarra acústica en un par de trozos y he retrasado la aparición del órgano B3. También he silenciado más de dos y más de tres veces el Piano electrónico. La idea ha sido buscar algo de dinamismo en el tema, aunque tampoco me he matado a hacer muchas pruebas, la verdad.

En la parte de mastering, EQ para nivelar algo de frecuencias, compresor bastante suave y limitador sin llegar a apretar más de la cuenta (aunque ya me cuesta apretar a este nivel, no me gusta demasiado). Al final la he dejado con un rango dinámico de 8dB (medido con el TT Dynamic Range Meter).

Kamikase, tu mezcla suena realmente diferente y con mucho volumen. Me encanta el sonido de la caja y como sobresale la voz todo el rato.

A ver qué os parece!! :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Real Life Fairy Tale.mp3
Subir
Daniel Lazarus
#11 por Daniel Lazarus el 16/06/2012
Aquí dejo otra, esta vez con el mastering ajustado a la escala K-14, dando un rango dinámico de 14dB en el TT Dynamic Range Meter. Suena más baja que el resto, pero es el resultado que más me gusta. A ver si me voy a pasar media vida criticando la guerra del volumen y al final acabo haciendo mezclas apretadas!!! :mrgreen:

Así que ya sabéis... Turn Me UP!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Real Life Fairy Tale Master (K-14).mp3
Subir
Kram3r
#12 por Kram3r el 23/06/2012
Después de 1 semana.... He estado comparando la de Kamikase, la verdad que si está muy pasada pero suena bien dentro de lo que cabe, la de Daniel y la mía. La mía la mezclé con cascos de 15 euros y tengo una perforación timpánica en un oído. No es excusa, es un dato.

Bien, pues me quedo con la de Kamikase aunque de las 3 hay algo que me gusta mucho. La de Daniel me suena muy bien solo que resulta extraño un K14, compitiendo con la de Kamikase.

A mí me pasó que oí la de Xarkitu y pensé "me parece muy opaca y hay que subirla de agudos como sea".jej. Al poner las pistas para mezclar me sonaba todo con falta de agudos también. Al final acabe pasandome en agudos en la voz y tal. Aunque con sus fallos estoy contento con mi mezcla porque hasta hace 2 meses no se podía comparar lo que hacía a lo que hago ahora ni de lejos. Falta de planos, más picos, menos medios y la voz menos aguda... Pues a seguir aprendiendo toca.

La próxima mezclo con altavoces para tener una mejor prespectiva. Saludazos!
Subir
tittan
#13 por tittan el 26/06/2012
Hola a todos gracias por subir las pistas.......aqui va mi mezcla, solamente esta mezclada no esta masterizada, espero que le guste y aceptamos critica constructiva!!!!
Subir
Daniel Lazarus
#14 por Daniel Lazarus el 26/06/2012
Kram3r escribió:
La de Daniel me suena muy bien solo que resulta extraño un K14, compitiendo con la de Kamikase.


Quizás por eso suena bien, jejeje... No tengo demasiada experiencia en esto de la "Loudness War" precisamente porque no estoy acostumbrado ni a masterizar ni a competir en volumen. Aún así me arriesgaré a colgar una versión apretada, destrozando realmente el espacio y la dinámica alcanzadas en la mezcla. He retocado un poco el compresor y he apretado un poquillo el limitador, no he tocado nada más y se nota. En esta "versión" el TT Dynamic Range Meter me da una lectura de "DR5", con un RMS de -6.4 y -6.3 en izquierda y derecha respectivamente. Los picos se van fuera de la escala provocando sobremodulaciones por todas partes (y distorsiones claramente audibles), como buen master moderno que se precie...

Como prueba es divertido, un rato... Pero realmente me encanta la versión que me ha salido en K-14 y le pega 20 patadas en sonido a esta nueva versión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Real Life Fairy Tale Master (Loudness War).mp3
Subir
Kamikase ??
#15 por Kamikase ?? el 26/06/2012
:desdentado:

Pero la mía no esta apretada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo