Realizar corte de la reproduccion en Finale 2011

#1 por Enrique Capuz Postigo el 21/11/2015
El tema consiste en cómo puedo realizar el corte brusco de la la música y que continue al momento. En las partituras se indica, mas o menos, como una V sobre la nota que se quiera que sea la del corte. No he podido encontralo en ninguna parte ni tampoco he visto ninguna pregunta sobre el tema.
Subir
--399703--
#2 por --399703-- el 21/11/2015
No se a que símbolo te refieres, pero un corte brusco en una partitura y que luego continúe el discurso me suena como a un calderón sobre un silencio.
Subir
#3 por Enrique Capuz Postigo el 21/11/2015
No es un calderón sobre un silencio, lo que se señala con una V arriba de la barra separadora de un compás es un corte brusco, pero te agradezco tu idea porque puede que me sirva. Gracias Mrkeyboard.
Subir
#4 por bekosolo el 21/11/2015
Hola: Ese símbolo lo encuentras en las articulaciones. Activa "Articulatiob Tool, pincha sobre la nota en la que la quieres aplicar y selecciónala en la ventana "Articulation Selection" (En mi caso es la figura 19).
Una vez asignada debe dar doble click sobre ella para que aparezca la ventana "Articulation Designer". Abres el desplegable de la zona Playback Effect y eliges la opción Change Duration, tildas el campo Values are percentages y en los campos Top y Botton Note Value escribes el porcentaje de tiempo de duración que deseas para esa nota. Puedes probar con varios valores hasta dar con el que te guste.
Saludos
Subir
--399703--
#5 por --399703-- el 21/11/2015
Es que esa V hacia arriba es una articulación para cuerda, nunca había visto eso como una pausa. Porque otra forma conocida es colocando una cesura, que en al articulacion tool es el número 35 y es así //
Subir
#6 por cibermusic el 22/11/2015
Pero la V que dices es invertida , si es invertida sería marcato, que a la hora de interpretar sería marcando esa nota y reduciendo su valor, sin llegar a reducirlo tanto como un staccato
Subir
#7 por Enrique Capuz Postigo el 22/11/2015
He probado con las indicaciones de Bekosolo y no he podido conseguir el efecto que quería puesto que los % que aplicaba lo que hacían era alargar la duración de la última nota, mas bien el afecto de un calderón no cortar el sonido. La idea me la dio Mrkeyboard y lo he solucionado acortando el valor de la última nota con un silencio de semicorchea y sobre él ponerle el calderón y he acortado también todas las armonias en el mismo valor y de la misma manera con lo cual el calderón sobre el silencio consigue el efecto que quería. Gracias pues a todos por vuestra desinteresada ayuda. En cuanto al signo V haré averiguaciones, por si estaba equivocado, y próximamente lo aclararé. Gracias de nuevo.
Subir
#8 por bekosolo el 22/11/2015
Hola Enrique: Si pones valores de porcentaje por encima de cien se alarga la duración de la nota. Para que te acorte la duración debes poner valores menores que cien (Haz la prueba con 25%) a ver qué te parece.

Saludos
Subir
#9 por Enrique Capuz Postigo el 25/11/2015
Lo he hecho con distintos valeres de % tanto por arriba como por abajo de 100 pero lo que consigo alargar o acortar es la duración, o sea el efecto contrario. Así que lo hice como expresé anteriormente y conseguí lo que quería. De todas formas gracias a todos por vuestras sugerencias desinteresadas y hasta la próxima.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo