¿Realmente necesito cambiar la válvula al Rode?

eltiorip
#1 por eltiorip el 17/04/2018
Hola, he estado mirando en varios hilos que la gente cambia la válvula al Rode NTK por otra llamada SIEMENS E88CC NOS ¿Realmente se nota tanto? ¿Esta válvula le dará más cuerpo a una voz grave? Como veis, no tengo mucha idea de estas cosas.
El Rode lo utilizo únicamente para locución.
Os pongo unas páginas en donde las he encontrado, a ver si alguno me puede dar su opinión sobre el tipo de válvula, si es bueno el precio que tienen y si cree que la página es de confianza.
Os agradecería mucho vuestra opinión y posibles alternativas.

http://www.tubeampdoctor.com/en/shop_Other_brands_OEM_Tubes_Preamp_doubletriodes/E88CC_SIEMENS_Gold_Pins_NOS_made_in_Germany_3513

https://tubedepot.com/products/6922-e88cc-siemens

https://www.tubemuseum.org/ProductDetails.asp?ProductCode=AMPEREX_PCC88

https://tubeworldexpress.com/products/copy-of-slightly-microphinic-single-e88cc-6922-siemens-germany-nos-1968-17-4-16-6ma-strong-ma-and-gm
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rotokz
#2 por rotokz el 30/04/2018
Pues oye, yo lo tuve en tiempos, la cambie y se nota , te aseguro que se nota, creo que tengo alguna ecc88 o e88cc o ambas, si estas en Madrid (y me las cuidas) te las puedo dejar para probar a ver si te favorece el cambio y juzgas, yo ya te digo que lo note y para bien, sobre todo en niveles de ruido (cuando haces unas cuantas pistas con el mismo microfono y las sumas canta que no veas) y en frecuencias medias. No le puse una e88cc sino una ecc88 alemana de los 70,s,
Subir
1
eltiorip
#3 por eltiorip el 30/04/2018
Rotokz, no sabes cuanto agradezco tu respuesta y, sobre todo, tu amabilidad y disposición a prestarme la válvula. Es raro encontrar gente que haga eso por un desconocido...la verdad es que me ha sorprendido.
Pues te cuento que ya compré la válvula, una Siemens NOS E88cc Gold Pins pero aun no he podido probarla ¡El miércoles me traen la cabina! así que he preferido probarla dentro de ella, ya con un sonido más controlado.
Ahora ando mirando un previo y comiéndome la cabeza en si pillar el UA solo 610...dicen que ya puede ser mucha válvula, aunque lo mío es la locución. Pero esto ya es otro tema.

Un fuerte abrazo, te has ganado unas cervezas!
Subir
Pablo Galán
#4 por Pablo Galán el 05/05/2018
Hola Chicos,
yo estoy también pensando lo mismo.

Mi caso es el siguiente:

Tengo un Rode K2 para mi propia voz.
Grabo en cabina acondicionada con la siguiente cadena a día de hoy:

Rode K2 (stock) + Avalon 737 (Pre) + Focusrite 18i8 (conversor, previos desactivados)

¿Qué valvula sería la recomendable?

Es para grabarme a mi basicamente.
hasta ahora el sonido que he sacado creo que es bastante bastante bueno.
y las producciones que estoy haciendo con él me gustan cómo suenan.

He invertido en un nuevo ordenador i9 de 10 núcleos de MyPc Pro ( por si alguno lo necesita jajaja http://www.mypcpro.es )
y ahora quiero un buen conversor para mejorar mi cadena de audio. Y no usar la Scarlett jaja.

Soy de Madrid, por lo que si conocéis algún sitio o web donde comprar la válvula correspondiente, os la agradecería muchísimo.

Os pongo unos ejemplos de cómo suena a día de hoy para que veáis mi tipo y color de voz , para saber qué válvula aportaría más.

¡Muchas, muchas gracias!!


Subir
eltiorip
#5 por eltiorip el 05/05/2018
Hola Pablo. De válvulas no puedo darte ninguna recomendación porque yo estoy un poco pez, compré la Siemens porque por aquí es la que recomendaban para locución. Lo que si te puedo decir es que, después de mil vueltas intentando encontrarla, la conseguí en un sitio de Málaga que se llama Radio Antigua. Son super amables y super rápidos, la válvula me llegó en 24 horas.
Espero que tengas suerte.

Por cierto, me ha molado tu tema ;)
Subir
1
Pablo Galán
#6 por Pablo Galán el 05/05/2018
Vaya, pues si que es curioso el tema de las válvulas jajaja. Yo estoy igual. A ver si alguien lee por aquí y sacamos alguna idea jajaja.
Gracias por la info del sitio!

eltiorip escribió:
Por cierto, me ha molado tu tema


¡Muchas gracias! me alegro que te mole :)

Un Saludo!
Subir
rotokz
#7 por rotokz el 08/05/2018
Hola Pablo, lo que dije, si alguien de Madrid necesita probar con alguna de estas valvulas yo tengo y se la dejo sin problemas para probar. Si quieres tambien puedes contar con ella
Subir
1
rotokz
#8 por rotokz el 08/05/2018
Y creo que tengo hasta alguna de sobra, siempre necesito tener para mis cacharros , pero si veo que tengo de mas la podria vender a quien le haga falta por lo que me costo (tengo que ver lo que me queda por ahi antes de nada) y lo dicho, quien quiera probar con lo que tengo pues ahi estoy
Subir
1
Pablo Galán
#9 por Pablo Galán el 09/05/2018
#7
¡Hola Rotokz!

Muchas gracias por tu generosa ayuda , sería fantástico que pudiéramos probarlo en el K2 y hacer una comparativa para el foro y ver qué diferencias hay. :D

Esta semana me traen una Antelope Discrete 4 que voy a comprar para sustituir mi interfaz. Cuando tenga todo me pongo en contacto contigo y lo probamos.

Muchas gracias por toda la ayuda, de verdad.

Un Saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo