¿Realmente se puede mezclar sin monitores de estudio?

  • 2
Dogbert
#16 por Dogbert el 21/12/2014
#14

PSGirl tiempo sin verte por acá :hola:

Esa minicadena que se ve en tus fotos son tus 'monitores'? o solo la usas como referencia y usas primordialmente los cascos?



PD. Para cuándo un disco nuevo tuyo?
Subir
Jack
#17 por Jack el 22/12/2014
¿Se encuentra en la situación de tener que mezclar exclusivamente con auriculares?

En un mundo ideal, sería mezclar todo en un simple conjunto de monitores de estudio y luego simplemente comprobar la mezcla en los auriculares. Pero a veces los auriculares es todo lo que tienes. No creo por un segundo que no se pueda conseguir una buena mezcla.

Estrategia # 1 - Mezcle a dos volúmenes diferentes.

La primera vez que abra su mezcla, pongase los auriculares y encuentre un volumen global cómodo. Usted debe ser capaz de oír cosas muy bien, pero no debe estar fuerte. Usted quiere tanto proteger su audición como no engañarse pensando que su mezcla es mejor de lo que es. Este será su primer volumen, al cual va a hacer la mayor parte de su mezcla. Tome nota de el volumen de la perilla / salida de la interfaz.

La clave es sin embargo, no mezclar en este volumen todo el tiempo. ¿Por qué? Debido a que sus oídos se acostumbrarán a escuchar cosas como son. Es por eso que usted necesita un segundo volumen; específicamente uno más bajo. Basta con tomar el control de volumen y bajarlo hasta que usted puede apenas escuchar todos los instrumentos en la mezcla y parece más a música de fondo.

El poder del volumen más bajo es que es mucho más revelador. Si todavía puede oír el bombo, caja, y las voces en este volumen, entonces sabe que esos instrumentos están en buena forma. Si los instrumentos o voces claves desaparecen con el volumen bajo, entonces eso es una señal de de que la mezcla no está correctamente equilibrada. Revise su mezcla en ambos volúmenes constantemente a través del día y tendrá más probabilidades de balancear todas sus pistas para donde suenen mejor.

Estrategia # 2 - Use un segundo par de auriculares

No importa si se mezcla en auriculares o monitores de estudio muy costosos, siempre se debe hacer referencia a su mezcla en un segundo conjunto de altavoces - incluso los baratos. El concepto es simple: cada par de auriculares o monitores tiene su propia curva de EQ. Da forma a sus mezclas, sus oídos se familiarizarán con ese sonido y se adaptan.

Este es un problema si por ejemplo, tiene auriculares que ensalzan los agudos. Mezclar en esos auriculares tiende a producir mezclas que suenan apagadas. ¿Por qué? Debido a que la mezcla ya suena lo suficientemente brillante (a causa de los auriculares brillantes), así que no mezcla el extremo superior correctamente.Para combatir este problema, todo lo que necesita es un segundo par de audífonos. Y estos no tienen que ser costosos.

Después de mezclar durante una hora o así en sus "buenos" auriculares, cambie a los otros de modo que sus oídos puedan “despertarse”. Normalmente se dará cuenta de algunas cosas de inmediato que necesita ligeros retoques. Y que pueda ser la diferencia entre una buena mezcla y una gran mezcla.

Estrategia # 3 – Escuchar sus mezclas en altavoces

Después de haber hecho su mezcla en ambos juegos de auriculares, tanto de los volúmenes, no confíe demasiado. Hay un último paso a tomar para garantizar la traducibilidad y perfecto equilibrio. Tiene que escuchar sus mezclas en altavoces normales. Así es, sólo porque usted mezcló exclusivamente en los auriculares no significa que usted puede considerar su mezcla finalizada sin escuchar sus mezclas en los altavoces antes de considerarlas terminadas.

Este paso final revelará una tonelada sobre la condición de sus mezclas. Usted obtendrá una imagen más realista de cómo su mezcla se traduce a un oyente casual en un ambiente informal (el coche, la cocina, los altavoces portátiles, etc).

Esto es lo que debe escuchar en su prueba de altavoz: tambores equilibrados (el bombo y la caja bien balanceados y que no estén demasiado altos o demasiado bajos), balance de voz (se escucha cada palabra), y el impacto general (ver si los coros impactan tal como cree que lo hicieron, etc). Basta con hacer una lista mental de las primeras impresiones y vuelva a su mezcla de auriculares para hacer los ajustes finales. Es tan simple como eso.

Trabajar con auriculares presenta desafíos únicos, pero no tiene que detenerlo de lograr buenas mezclas. Pero necesita pintarse un cuadro exacto de la mezcla a sus oídos usando estas técnicas con el fin de tomar las mejores decisiones y los movimientos de mezcla de pistas.
Subir
3
OptiMuff Prime
#18 por OptiMuff Prime el 22/12/2014
Jack, un más uno merecidísimo! :birras:
Lo de jugar con el volúmen (estrategia nº1) no lo había probado nunca... GENIAL!
Subir
PSGirl-Suburbia
#19 por PSGirl-Suburbia el 22/12/2014
#16 Hola! Sí, la minicadena la uso como referencia, pero sobre todo para comprobar qué tal de estéreo está la mezcla. Otra cosa es que conozco bien cómo suenan los discos que me gustan a través de esa minicadena, y por eso también sirve de referencia. Pero mi referencia principal son los auriculares AKG 240-Studio.

Disco nuevo, muy pronto. ;)
Subir
Wikter
#20 por Wikter el 23/12/2014
Pos como ya se ha dicho: no es imprescindible mezclar con auriculares como tampoco es imprescindible que tus temas suenen al mismo volumen que los temas comerciales. Lo mas recomendable, casi siempre es que alguien les de el toque final, porque si lo intentas hacer tu solo todo conseguiras bastante poco.
Si crees que te puede ayudar, usa un limitador maximizador tipo waves L1 en el master mientras trabajas, pero nunca mezcles con él, siempre mezcla en vacío.
Subir
Jack
#21 por Jack el 23/12/2014
Si notas que tu volumen es muy bajo porque hay algún instrumento saltando demasiado en los niveles, usa un compresor sólo en ese instrumento, y que comprima solamente cuando ocurren esos picos, para que se note lo menos posible (a menos que busques un efecto en particular, que eso da para otro hilo). Así no habrá necesidad de colocar un limitador en el Master. Yo sólo usaría uno para evitar que algún pico se me saltara por encima del cero, pero si controlas bien las pistas individuales es probable que no lo necesites.
Mas que nada, no te obsesiones con conseguir niveles super altos, todo mundo tiene un control de volumen en su sistema. Que lo usen! :desdentado:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo