Reamp Voz

moogaloop
#1 por moogaloop el 08/03/2021
Hola
Estoy intentando reamplificar una pista de voz para añadirle reverb desde un pedal y volver a grabarla. Estoy usando Logic, una focusrite 2i4 y para reamp una palmer daccapo.¿Sabeis si hay alguna forma de poder reamp la pista pero solo escuchar la pista que reamp y no la original? Es que al hacerlo oigo las dos voces la original y la reamplificada floja a la vez y solo quiero escuchar a la que le añado la reverb. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
moogaloop
#2 por moogaloop el 09/03/2021
Nadie ha podido probar esto? :roll:
Subir
Q
#3 por Q el 10/03/2021
Hola.
No uso Logic desde hace muchos años, pero te comento lo que se me ocurre a modo genérico. Y espero haber entendido tu pregunta y no soltar una burrada.
Imagino que todo esto viene a que quieres escuchar la voz con reverb mientras haces pruebas con el pedal para decidir como lo ajustas.
Desde el momento que quieres pasar por la interfaz la pista de voz sin reverb, para que la convierta de digital a analógica -para luego pasar por la caja de reamplificación y el pedal-, esa pista va a sonar en las salidas de la interfaz. Para eso mismo la usas.
Lo que se me ocurre es que, como tanto la pista de voz sin reverb como la nueva con reverb son mono, igual puedes hacer que una vaya completamente al canal izquierdo y la otra al derecho, y apagas el monitor al que le corresponda la señal que no quieres escuchar.
Suerte.
Subir
1
lespaul
#4 por lespaul el 10/03/2021
#2 Usa el i/o como plugin externo sobre la pista de voz y así oirás solo la procesada.
Subir
1
moogaloop
#5 por moogaloop el 10/03/2021
#3 muchas gracias Q voy a probarlo así, cunado lo pruebe te digo. Aver si lo consigo
Subir
moogaloop
#6 por moogaloop el 10/03/2021
#4 gracias por la respuesta, voy ha probarlo con el l plugin a ver si lo consigo y os cuento. Gracias
Subir
moogaloop
#7 por moogaloop el 11/03/2021
Probado y sigue sin funcionar :evil:
Subir
lespaul
#8 por lespaul el 12/03/2021
Algo se estará escapando. ¿Como tienes hecho el cableado y flujo de señal en logic?. Es una pista mono deduzco y espero...También importante, ¿como estas monitorizando?
Subir
moogaloop
#9 por moogaloop el 13/03/2021
Creo que lo estoy haciendo bien, saco la señal de la salida de monitores, (he probado con las otras salidas de RCA y no me saca ninguna señal). Las saco en mono de ahí a la caja de reamp, de la caja de reamp al pedal y del pedal a una entrada de la tarjeta . Eso es todo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210313_221931.jpg
Subir
Q
#10 por Q el 14/03/2021
moogaloop escribió:
saco la señal de la salida de monitores

Para hacer lo que te propuse sólo tienes que sacar la pista de voz por una salida, por ejemplo la 1, o la panoramizas a la izquierda.
El cable de esa salida 1, en lugar de ir al monitor, va a la caja de reamp y luego al pedal. Del pedal a una entrada de la interfaz. En el Logic configuras una pista con esa entrada y le asignas como única salida la 2, o panoramizas esa pista a la derecha.
Obviamente, el cable que sale de la salida 2 de la interfaz sí va a un monitor, y ahí escuchas la voz que pasa por el pedal.
Subir
moogaloop
#11 por moogaloop el 14/03/2021
Gracias Q, lo hago asi. Saco del la salida 1 directamente a la caja , de la caja al pedal y del pedal a una entrada de la interfaz. El problema es que oigo la pista sin el efecto y la del efecto muy baja y las dos a la vez. Me gustaría solo escuchar la del efecto para saber cuanto de ese efecto tengo que añadir y como queda.
Subir
lespaul
#12 por lespaul el 14/03/2021
#11 Si vas a andar desconectando un monitor no se yo como vas a poder juzgar dentro de la mezcla el efecto, cosa difícil y tediosa, sobre todo si es para un efecto sutil (incluso no tan sutil) que puedes conseguir de manera similar dentro del secuenciador con emuladores. Y de salir a hierros externos, lo suyo es hacerlo con las salidas 3 o 4 ya que así no tienes que cancelar la escucha, creo yo vamos.

De todas maneras si sigues empeñado en hacerlo saliendo por 1 o 2, vigila el potenciómetro de direct monitoring de la scarlet, deberías girarlo a input para oír lo que está entrando (el pedal).

Por cierto, ¿que pedal es?

Saludos
Subir
moogaloop
#13 por moogaloop el 14/03/2021
#12 Gracias lespaul, la escucha lo hago por auriculares

lespaul escribió:
Y de salir a hierros externos, lo suyo es hacerlo con las salidas 3 o 4 ya que así no tienes que cancelar la escucha, creo yo vamos.


Eso intento pero no se porque esas salida no se oyen y si lo hace la salida de monitores.

lespaul escribió:
sobre todo si es para un efecto sutil (incluso no tan sutil) que puedes conseguir de manera similar dentro del secuenciador con emuladores


Son efectos de pedales que le agrago a los synter y de momento no he encontrado plugin que le agregue esa sonoridad.

lespaul escribió:
Por cierto, ¿que pedal es?


Utilizo varios Big Muff ruso, Rat, Pog2, Line 6 Dl4 y Strymon Blue Sky entre varios más.
Subir
lespaul
#14 por lespaul el 14/03/2021
moogaloop escribió:
Eso intento pero no se porque esas salida no se oyen y si lo hace la salida de monitores.

Sabes que tienes que habilitarlas en el logic, ¿no?. Yo haría lo siguiente: para una voz crea una instancia del plugin i/o en logic con una salida mono (3 o 4 de la scarlett), y retorno estéreo (entrada de línea 1 y 2). El retorno estéreo en el caso de usar el strymon, así lo aprovechas.

En este caso si escuchas con cascos asegúrate de estar monitorizando la señal 1 y 2, puesto que si está el conmutador en 3 y 4 oirás la señal limpia que se manda al pedal.

Si no te funcionan las salidas 3 y 4, cosa rara pero puede que estén averiadas, usa las salidas 1 y 2 como estas haciendo, con el plugin i/o, pero en este caso activa la monitorizacion de cascos a 3 y 4. Tendrás que configurar en logic la salida principal a 3 y 4, ya que la 1 y 2 van a la pedalada.

Respecto a los pedales y sus posibles versiones en software, prueba el valhalla shimmer, el supermassive (gratuito), o el eventide blackhole. Igual no van a sonar pero podrás andar cerca.
Subir
lespaul
#15 por lespaul el 14/03/2021
Tambien audiority tiene alguna reverb especial y algúna emulación de big muff creo recordar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo