Reamplificar un señal de audio ¿tiene sentido?

persons
#1 por persons el 11/04/2020
Hola,
Debido al confinamiento y no poder grabar en ningún estudio me pregunto si podría obtener buenos resultados reamplificando una señal por un previo.
Me explico. El caso en cuestión es el de una persona que va a grabar en su casa una pista de audio con una tarjeta M AUDIO usb (algo sencillo). Si esa señal me la envía en wav 24 bits y yo la vuelvo a pasar por un previo a válvulas UAD 610.. sacaría buenos resultados?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 11/04/2020
Eso tiene sentido para lo que se usa, para guitarras.
Lo que vas a hacer no tiene demasiado sentido práctico; pero en el caso del confinamiento..., si es una señal microfónica, prueba, le va a añadir algo del carácter del previo, si te gusta, dale; pero Tú ya sabes que, para que eso funcionara bien, el previo, ese UAD, tenía que haber hecho su función después del micro. Yo creo que va a mejorar el sonido a previo soso de un diispositivo MAudio.
Subir
persons
#3 por persons el 11/04/2020
Gracias,
Bueno en realidad la señal la va a grabar por línea en la entrada de micro de la m audio.
No se si varía mucho....
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 11/04/2020
persons escribió:
la señal la va a grabar por línea en la entrada de micro
eso no lo encuentro coherente, o no está bien expresado. ¿Qué señal es?
Subir
persons
#5 por persons el 11/04/2020
Es de una buena guitarra al la entrada de una m audio entrando a logic.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 11/04/2020
Una entrada de instrumento la coge el dispositivo que se use, ya no vas a ganar nada,, bueno, estropear. No se qué tal calidad de previo de instrumento llevará un MAudio, imagino que pobre, volver a meter la señal limpia por la entrada de tu Uad no es posible porque él ya te la envía con nivel de línea (no la vuelvas a meter por la tuya de instrumento porque ya no es de instrumento) por mucho que tú previo de instrumento sea mucho mejor.
Usa un buen emulador de amplis de guitarra y s otra cosa, el confinamiento no da más de si.
Subir
persons
#7 por persons el 11/04/2020
Muchas gracias!!!
Subir
Last_Monkey
#8 por Last_Monkey el 11/04/2020
#1 Puedes perfectamente pasar esa pista por el uad 610 si entras por la entrada de linea (que la tiene porque detrás tiene un conmutador de micro a linea) así, podrías darle a esa pista el sonido de la circuitería del uad 610.
Podrías saturar esa señal dandole ganancia de entrada y atenuando la de salida.
Yo he tenido tanto el 610 solo como el 2-610 y tienen un sonido a válvula caracteristico y muy usable.
Yo te animo a que lo hagas y experimentes, seguro que enriqueces esa señal que te manden, ya que las D.I de la M-audio son limpitos y normalitos y la circuitería del 610 está muy bien.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 11/04/2020
#7
Pero a través de la entrada de instrumento, ya como entrada de línea, ¿tiene ese previo entrada de línea?, si la tiene, bueno...
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 11/04/2020
Veo que ese previo permite conmutar ente alta impedancia (Instrumento) y baja impedancia (línea nominal), entonces puedes probar, seguro que ganas respecto a una señal preamplificada a través del previo de instrumento soso de un MAudio.
Subir
Last_Monkey
#11 por Last_Monkey el 11/04/2020
Se trata de pasar una pista de guitarra grabada con una DI de M-Audio a través de la entrada de linea del uad 610 y poder aplicar a esa señal las caracteristicas que le aportará el 610, con mejores o peores consecuencias y resultados, eso ya depende de lo que se busque, pero poder se puede hacer.
Subir
Lenny
#12 por Lenny el 22/04/2020
Sin problema Persons, en el pasado en los grandes estudios en algunas ocasiones aprovechaban los previos de dos mesas de mesas al mismo tiempo, normalmente grababan en una mesa Neve y redirigían la señal a los previos de una SSL, y de ahí a la grabadora. Muchas veces en la SSL cambiaban los conmutadores de los canales de señal de línea a micro para obtener aún más saturación/ distorsión armónica si cabe.

Una combinación muy típica era Neve 1081 -> SSL 4000, de hecho siempre Bob Rock se llevaba consigo una tonelada de estos previos enracados para hacer en todo momento en sus producciones este truco comentado en el párrafo anterior. También en este sentido en algunos contextos como puede ser en la grabación de ensambles de violines se hacían submixes en una Neve BCM10 Sidecar y de ahí se pasaba la señal a un canal buss group de la Solid, y luego a la grabadora.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo