Reaper o Fl studio??

Geronimo Luna
#1 por Geronimo Luna el 07/06/2019
Hola, como les va?, queria comentarles como es mi situacion ahora mismo. Yo se usar muy bien fl studio, lo uso como hace 3/4 años, pero lo tengo crakeado, tengo 17 años por lo que se me complica comprarlo, me compraria el Producer edition porque mi idea es empezar a subir cover y canciones originales a youtube y eso. El problema es que yo antes hacia todo con plugins crakeados, y yo quiero ir por el camino Legal xd, entonces empeze a usar vst, intrumentos y plugins gratuitos, pero en fl studio crakeado. Entonces empeze a investigar y me tope con Reaper, que por lo que vi tiene muy buenas críticas, y es gratis. Además supuestamente maximiza el uso de recursos, lo que me viene super bien ya que mi compu no es la mejor. Otra cosa que me gusto de reaper es la seleccion de "temas", lo que lo hace mas personalizable. Pero cuando ya estaba a punto de decidirme por reaper me di cuenta que no es totalmente gratis, sino que para uso comercial vale 225 dolares, practicamente lo mismo que el fl studio, y ahora mismo no se que hacer. ¿Sigo usando fl studio crakeado y me lo compro cuando pueda?, ¿aprendo a usar reaper y luego me lo compro?, espero su opinión, y dos cosas que aclarar: Yo quiero aprender a usar un Daw q me beneficie a futuro, que por más que sea dificil al principio luego se haga una herramienta completa. Y si me recomiendan otra daw, quiero que sepan que me gustan solo las que se compran una vez, no las que tienes que pagar por mes o cosas asi. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 07/06/2019
De FL no puedo opinar porque no lo conozco, pero sí puedo matizarte algunas cosas de Reaper. Para empezar, ese precio es para profesionales, que facturen por encima de 20.000 dólares usando el software. Si es para uso personal y, todo lo más, vas a facturar menos de 20.000 dólares, la licencia cuesta 60 dólares.

https://www.reaper.fm/purchase.php

Esa licencia te da derecho a cualquier actualización durante la duración de 2 versiones completas. Por ejemplo, si esperas un poco a que aparezca la versión 6 (ahora anda en la 5.978, y tiene pinta de que está a punto de morir la 5), comprando la licencia te da derecho a toda actualización durante la vida de la 6 y la 7, que pueden ser fácilmente unos cuantos años. Para que te hagas una idea, quien compró la versión 4.0 aun anda actualizando gratuitamente, y la 5 salió en agosto de 2015. La 4 salió en agosto de 2011, por lo que ese usuario lleva casi 8 años sin pagar nada. La 2 y la 3 duraron 2 años cada una.

No obstante, tienes creo recordar que 60 días para probarlo. A partir de ese tiempo, cuando lo inicies, durante 5 segundos sale una nota recordando que tienes que comprar una licencia. Pasados esos 5 segundos, se inicia con total funcionalidad.
Subir
1
Geronimo Luna
#3 por Geronimo Luna el 07/06/2019
Gracias por esta informacion! no lo sabia. Todavia no me decido en cual profundizar, aunque el fl studio lo manejo bien, lo que no me termina de cerrar es el editor midi del reaper, me parece mucho más intuitivo el de fl studio, aunque hablo desde la ignorancia
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 07/06/2019
Deberías probar Cakewalk de Bandlab, ese si es totalmente gratuito, el editor midi es muy bueno, e incluso tiene un secuenciador por pasos, como el de FL.
Subir
KaRPiN
#5 por KaRPiN el 07/06/2019
Si manejas FL Studio bien yo seguiría por ese camino (para mi siempre es un problema cambiar de DAW a no ser que haya algo que te haga la vida imposible), aunque personalmente prefiera Reaper, a no ser que haya algo en FL Studio que te impide estar cómodo ... o no te lo puedas costear legalmente.

El punto fuerte de FL Studio es la automatización lo cual en ciertos tipos de música, electrónica por ejemplo, ayuda, aunque yo no soy un experto en ese DAW. El punto fuerte de Reaper es la "customización" por sus toneladas de opciones, con lo que podrías acabar haciendo de Reaper un FL Studio en cierto modo (apariencia y flujo de trabajo).

Esto ya lo he dicho alguna vez porque lo leo casi todas las semanas: para mi no existe software intuitivo, ninguno lo es. La gente le llama intuitivo a un software que es similar al que ya conocen en funcionamiento o flujo de trabajo. Con lo cual ya te aviso que de Reaper a FL Stutio o de FL Studio a Reaper, no existe eso que tu, y casi todo el mundo, denomináis así. Un software sería inutitivo cuando se basa/copia un software de referencia o porque hay personal común el ambos proyectos, ejemplo de lo último Cubase y Studio One.

Si finalmente pasas de FL Studio te recomendaría lo que yo no hago, leer los manuales.

PD, En mi caso cambié Cubase por Reaper porque con el primero no me funcionaba decentemente el ordenador en su momento y no me apetecía comprar otro.
Subir
robinette
#6 por robinette el 07/06/2019
Geronimo Luna escribió:
Y si me recomiendan otra daw, quiero que sepan que me gustan solo las que se compran una vez, no las que tienes que pagar por mes o cosas asi.

Pues creo que FL es de los pocos que se pagan una sola vez. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo