Reaper Omnisphere Routing

  • 1
Burgal
#1 por Burgal el 06/04/2019
Hola a todos.Soy totalmente nuevo con Reaper y ando bastante perdido.
Antes de dar el paso definitivamente a este DAW, estoy probando como trabaja , si me gusta y si soy capaz de adaptarme a él.
Para comenzar he cargado Ominisphere, con varias instancias separadas, fucionaba perfecto y no había un consumo excesivo de Ram,etc.

Pero a mi siempre me resulta mas cómodo (aparte entiendo que menor consumo) una sola instancia y rutear después hacia el resto de pistas, por ello he creado despues de consultar manual, foros,etc una plantilla como yo buenamente he sabido.Por ello les adjunto unas capturas para que vean como lo tengo configurado y si ustedes con mas experiencia en este DAW me digan si es correcto, si estoy cometiendo alguna barbaridad,etc.....

Comentar también que me descargue el template de la propia Spectrasonics para Reaper y no me funcionaba, se colgaba, se retroalimentaba el solo, sobre todo si armaba la grabación, era un caos.Incluso se colapsaba el propio Reaper y tenia que forzar el cierre.Algo hacia yo mal y no supe sacarlo adelante,aunque en principio estaba casi todo hecho.

Mi equipo es i7 32 Ram Discos SSD y corro en Mac Mojave 10.14.4 entiendo que es un equipo modesto, pero de momento es lo que hay.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reaper.png
Omnisphere.png
Routing.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Burgal
#2 por Burgal el 06/04/2019
LLevo un rato probando la configuración que adjunto en las capturas y se me ha vuelto a colgar, se queda sonando todo el rato si me da por activar la grabación en el canales midi, aunque no siempre lo hace, me tocar desabilitar Omnisphere.Reaper en principio me funciona bien, Omnisphere no he tenido problemas en Logic, en modo standalone tampoco, he probado Au y VSTi , no se ....

Asi que esta capturas que he subido deben de evidenciar que estoy haciendo mal.
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 06/04/2019
La verdad es que para ver el problema hay que conocer Omnisphere, y yo no lo conozco. Te aconsejo lo siguiente, pruébalo a ver qué tal. Supongo que lo que buscas es crear una serie de pistas donde grabas el midi, las cuales son enviadas a la pista de Omnisphere. Y luego creas una serie de pistas de salida para que las diferentes entradas salgan por salidas diferentes. ¿Es así? En este caso, prueba esto:

Creas una pista donde vas a cargar únicamente Omnisphere. Así, creada la pista, das al botón FX de la pista y se te abre la ventana de FX de esa pista. Seleccionas el Omnisphere, y antes de cerrar esa ventana de FX haces clic en Options. Verás varias opciones.

La opción "Build 16 channels of midi routing to this track" te crea 16 pistas midi perfectamente ruteadas al Omnisphere, cada una por una canal midi del 1 al 16. Ya tienes resueltas las pistas de entrada.

La opción "Build multichannel routing for output of selected FX" te crea tantas pistas de salida como salidas tenga Omnisphere ya perfectamente ruteadas desde dicho Omnisphere. Ya tienes resueltas las pistas de salida.

Con eso ya lo tienes todo perfectamente ruteado sin necesidad de andar haciendo las rutas manualmente. A Omnisphere le llegarán las señales midi desde cada una de las 16 pistas midi, cada una por su canal midi (del 1 al 16). Y el audio de cada pista saldrá por cada una de las pistas de salida por orden. Así, la pista Adagio Transparent String Warm, que según tu imagen va por el canal midi 1, ya saldrá por la pista de salida Out A. Y así todo. Si te sobran pistas de entrada o de salida, directamente las borras.
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 06/04/2019
Sin conocer Omnisphere, como digo, ya creo que veo algo incorrecto en tu ruteo, la tercera imagen. Tienes una pista "Audio 4" que sale por el par de salidas 7/8. Y la pista "Audio 5" sale por la salida 8/9. La pista "Audio 6" sale por 9/10. Y creo que no está bien. Audio 5 debe salir por 9/10 y Audio 6 por 11/12.

Con lo que yo te he explicado, todo esto se hace automáticamente y no tienes que andar preocupándote de fijarte si asignas bien el par de cada salida.

Hay una opción de configuración en Reaper que evita estos errores. En Options - Preferences - Audio, hay que dejar desmarcada la opción "Show non standard stereo channels pairs", así no aparecen parejas de salida que no existen.
Subir
Burgal
#5 por Burgal el 06/04/2019
Hola antes que todo muchas gracias por tomarse la molestia de contestar.

He probado lo primero que me ha comentado con la opción Build multichannel routing for output of selected FX.

Y solamente se tiene actividad el canal 1, para que suenen el resto de de configurar en omniphere todos al canal 1.

Por cierto probándolo se ha vuelto colgar Reaper, jamas me lo ha hecho con Logic-Omnisphere, no lo entiendo.

Consultado en diversos foros, hay bastante personal con estos problemas Reaper-Omnisphere, comportamiento erráticos, tan pronto

funciona un rato, y después directamente colapsa el programa.

Disculpa por marearle, y mas si no tiene Omnisphere.

Le adjunto dos capturas la diferencia es Omnisphere canales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-04-06 a las 19.22.48.png
Captura de pantalla 2019-04-06 a las 19.24.58.png
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 06/04/2019
Veo en la captura que ese Omnisphere tiene 16 salidas (supongo que serán 8 estéreos). Yo uso kontakt, y también tiene hasta 64 salidas, pero por defecto sólo tiene habilitada la salida 1/2. Si quiero hasta la 63/64 tengo que habilitarlas desde kontakt. Sería interesante comprobar si Omnisphere tiene habilitadas todas las 16 salidas.

Lo de colgarse, siento no tener ni idea.
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 06/04/2019
Por cierto, veo en la primera captura, la del mezclador, que todas las pistas están armadas. Eso significa que cuando entra una señal (de un teclado, por ejemplo) entra a todas las pistas. Podría ser causa de cuelgue. Lo normal es armar únicamente la pista midi en la que se va a tocar.
Subir
Burgal
#8 por Burgal el 06/04/2019
Por cierto en ninguna de las dos opciones consigo grabar midi por lo canales separados, solamente graba en el que se aloja Omnisphere en ese correcto , en el resto se graba pero en blanco sin notas.

Al final optare por contactar con el soporte de Spectrasonics,(Son varios días con este tema, al final me he decidido postear aquí, yo no soy demasiado amigo de ello por no molestar) no se el éxito que tendré, por que como digo el personal en Cockos por ejemplo que ha tenido problemas han comentado que el soporte les indicaba que trabajaran con instancias separadas si esa opción les funciona bien, que al igual que a ellos a mi me funciona perfecta, pero entiendo que no es la mas adecuada.(Como dije el propio template que facilita Spectrasonics no
funciona).

Ya veremos.....No sé, yo no quiero renunciar a Omnisphere pero visto lo visto Reaper-Omnisphere no se quieren.

Saludos y gracias, no quiero hacerlo más largo.

P.D.

Nunca le di las gracias y disculpe si no es usted, pues hace de esto muchos años, pero creo recordar que usted modifico y arreglo los archivos de Voices of the apocalipsis, en su

momento me fueron de gran ayuda.
Subir
Burgal
#9 por Burgal el 06/04/2019
#6 Yo siempre lo he hecho desde la ventana de multi de Omnisphere, correcto son 8 Stereos y después en la salida utilizo A-B-C...

no se hacerlo de otra forma.
Subir
Burgal
#10 por Burgal el 06/04/2019
#7 Si esta claro que no es la forma adecuada, pero a veces se cuelga solamente armando y desarmando una sola pista, como le digo no se....
Subir
Burgal
#11 por Burgal el 06/04/2019
teniente_powell escribió:
Hay una opción de configuración en Reaper que evita estos errores. En Options - Preferences - Audio, hay que dejar desmarcada la opción "Show non standard stereo channels pairs", así no aparecen parejas de salida que no existen.


Gracias por esto también

Saludos
Subir
teniente_powell
#12 por teniente_powell el 06/04/2019
Burgal escribió:
creo recordar que usted modifico y arreglo los archivos de Voices of the apocalipsis
Tremendo curro que me dí con eso, pero mereció la pena.
Subir
Burgal
#13 por Burgal el 06/04/2019
teniente_powell escribió:
Tremendo curro que me dí con eso, pero mereció la pena.


#12 Parece mentira lo bien que sonaba y encima con el Vota , y todo ello en poquísimo peso.

Bueno pues aunque sea tarde muchas gracias.


P.D. Perdon por el off-topic.
Subir
Burgal
#14 por Burgal el 07/04/2019
Bien, parece que al final he logrado dar con los ajustes, ya no he vuelto a tener cuelgues, los envíos funcionan, se graba midi, etc,etc.
He desmarcado Master send que no lo estaba haciendo, ademas de comprobar todos los ruteos.He modificado el sample rate a 48000
obligado a que siempre sea ese, que es el que tengo en mi sistema, dado que Reaper siempre me lo cambiaba a 44000.

Utilizo la interface Scarlett 212 y un Roland Fp-30 el cual por si acaso he reseteado.

Ademas me ha saltado un nuevo update de Reaper 5.794 el cual he instalado.

Adjunto capturas por si alguien tiene también problemas y desea probar esta configuración.

Seguiré trasteando con Reaper, a pesar de estos problemas iniciales, estoy bastante a gusto con el programa.Como dije estoy con Logic
hace mucho y desde hace un tiempo deseo migrar (Prefiero un Daw multiplataforma, no tengo claro el tiempo que seguiré en Mac) , opte
primero con Cubase 9.5 elements la verdad es que me resulto bastante mas fácil y no tuve problemas, perro no me convence su sistema
de pasar por caja cada año y algunas de las carencias de la versión elements,aparte del fuerte impacto en mi sistema a la hora de correr
multiples pistas, diferencia abismal con Logic.

Muchas gracias

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Envios.png
Midi.png
Omnisphere.png
Subir
jaballesteros
#15 por jaballesteros el 11/04/2019
Hola a todos, quizás te pueda ayudar este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=SDLAZ2jTskk&t=321s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo