Reason 3 sin teclado midi?

guidi
#1 por guidi el 05/09/2006
hola bueno tengo una duda y es si se puede armar temas en el reason sin tener un controlador midi?? bueno gracias a ver si me ayudan ejeje
Subir
arketin
#2 por arketin el 05/09/2006
si, claro que si
Subir
se7en beatlab
#3 por se7en beatlab el 05/09/2006
puedes, puedes... siempre y cuando tengas mouse porsupuesto :mrgreen:
Subir
santipastrana
#4 por santipastrana el 05/09/2006
Sin ningun problema, cualquier software musical permite componer "dibujando" las notas en su secuenciador, ahora, un teclado midi ayuda infinitamente la tarea, tanto para componer melodias y acordes (a no ser que te sepas la teoria al dedillo) como para introducir datos midi (notas, velocity...).

Existen teclados controladores midi mudos (sin sonidos) que te facilitaran sobremanera la tarea de componer, y tienen precios mas o menos asequibles...

Viene a ser como jugar aun juego con Mando o con teclado, de las 2 formas se puede, solo que con el mando seguramente le sea mas facil a la mayoria...ahora...si te acostumbras a usar el raton para componer...no problem.
Subir
centrino
#5 por centrino el 11/09/2006
Si, es posible, pero mas practico con un teclado MIDI, claro.

Centrino - Bruselas
Subir
Beeerni
#6 por Beeerni el 23/09/2006
Algun teclado midi mudo lo mas barato posible pero decente?
Subir
Babaouo
#7 por Babaouo el 03/10/2006
Cme Uf5
Subir
santipastrana
#8 por santipastrana el 03/10/2006
Aver puede ser totalmente indecente, un Casio de hace 15 años con entrada y salida midi te va a servir en un principio, ok no tendra sus knobs ni faders, pero para introducir notas sirve de lejos y suple perfectamente. Y de segunda mano no mas de 60 euros o bastante menos...lo digo pq yo el primero que tuve fue un Casio de 5 octavas, y me iva perfes para esas tareas...

Ahora hoy en dia pues te vienen ya con mas botones para poder controlar instrumentos virtuales desde el teclado, pero no es ni mucho menos necesario, mas comodo eso si.
Subir
-xkroto-
#9 por -xkroto- el 04/10/2006
Es mas comodo grabar las notas con un teclado, pero cuando sabes tocarlo, si no tendras que practicar bastante, o al menos a mi me cuesta cojerle el rollo.
Yo me he acostumbrado a meter las notas a mano y lo sigo haciendo asi, aunque supongo que con el teclado seria mas facil y rapido conseguir buenas melodias. Lo que si uso mucho son los knobs y los faders para ir probando sonidos.
Subir
P3ru
#10 por P3ru el 11/10/2006
Yo uso el teclado sobre todo para desarrollar ideas, pocas veces grabo lo que toco, sigo haciendo las cosas a golpes de raton, pero cada vez me mola mas eso de usar el teclado y grabar controlando algun que otro parametro.
saludos
Subir
Beeerni
#11 por Beeerni el 10/02/2007
a si que los faders os ayudan mucho a la hora de jugar con un sonido? mejor que tenga faders por ejemplo que Pads de bateria?
Subir
santipastrana
#12 por santipastrana el 10/02/2007
Depende del uso que quieras darle, los pads no dejan de ser como las teclas del teclado, pero más grandes y mas comodas para disparar sonidos tanto de bateria (para creacion de ritmos en directo van muy bien) como para disparar FX....pero eso mismo podras hacerlo con las octavas.

Los faders y knobs te ayudaran a dejar un poco el raton de lado, ganando tiempo a la hora de componer, y con ello comodidad, ademas puedes controlar 2 parametros en tiempo real con cada mano, cuando con el raton solo podrias hacerlo con 1 de una sentada...

Ya te digo, almenos para mi, la clave es tener las octavas midi, pues lo mas dificil es componer melodias y acordes, y el raton aunque es funcional para cubrir esos menesteres, es muchisimo menos intuitivo y menos creativo...

Lo de los faders, knobs y pads, es un añadido que no será tan determinante en tus horas de composición de estudio/cuarto...ahora, si tienes pensado hacer cosas en directo, se hace imprescindible.
Subir
zentellachalan
#13 por zentellachalan el 05/03/2011
muy bien hermano.. y en donde le doy para q aparesca el teclado? create y luego q? o como le hago?
Subir
Josdams
#14 por Josdams el 05/03/2011
uff este hilo es viejito y miren allí está el gran Santi ! hehe un saludo en donde quiera que estés !
Subir
Josdams
#15 por Josdams el 05/03/2011
#13 Bac conoce un teclado virtual creo que se llama "midi yokie" o algo así y sirve para accionar enviar midi es gratuito (buscalo en inter). Pero si compras el nuevo reason 5 tienes el teclado con presionar F4, saludos y Bienvenido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo