Reason y ableton live

eljulio
#1 por eljulio el 08/05/2005
pues nada, me he pillado la targeta m-audio 410, y con ella me llegaron el reason y ableton live, yo he empezado con cubase, la pregunta es son similares?, vale la pena instalarlos?.
lo mio es hacer temas rock, me irian mejor estos programas que el cubase?.

que me podeis decir.

un saludo.
Subir
pop
#2 por pop el 08/05/2005
Hola eljulio. ¿son versiones capadas, no?
Aunque hagas rock te pueden ser útiles. ¿no metes ningún tipo de sinte, sampler o algún ritmo electrónico en tu música?

Reason adaptated te puede ser muy útil para enriquecer tu música con detalles. Live es demasiado electrónico, no es nada rock, o por lo menos a mi no me lo parece.

Nunca están de más para algún arreglo que se te ocurra.

Saludos ;)
Subir
eljulio
#3 por eljulio el 10/05/2005
Alguien escribió:

Hola eljulio. ¿son versiones capadas, no

su pongo que si, si no ya seria la ostia.

el reason es el reason adapted express
y el live es el live delta

Alguien escribió:

no metes ningún tipo de sinte, sampler

no los samplers lo suelo hacer yo con el teclado pero, como asta ahora no podia meter sampler con el multipistas pues alo mejor si que le meto.
Alguien escribió:

Nunca están de más para algún arreglo que se te ocurra.


tienes razon.

gracias un saludo.
Subir
LoPone
#4 por LoPone el 14/05/2005
Yo pienso q el live si t puede ayudar bastante en tus directos. Piensa q puedes grabar muxas cosas y reproducirlas en directo, es como si en vez d tocar 4 tios stuvieras 3 guitarristas, 2 baterías, 2 bajos e infinidad d voces distorsionadas en tus coros!! Podrías grabar riffs d guitarra y aplicarles filtros xungos, luego pasarlo a audio y reproducirlo en tus directos. Enriquecería muxo los directos y siempre podrías cambiar samplers y efectos para q tus directos sean únicos. Live es un secuenciador bien pensado para los directos. Pruebalo, yo s el q uso y creo q no t decepcionara.
Un saludo.
Subir
eljulio
#5 por eljulio el 16/05/2005
gracias por el comentario.
Subir
meidei
#6 por meidei el 16/05/2005
Yo no los instalo, tio.
saludos peludos
Subir
eljulio
#7 por eljulio el 16/05/2005
meidei escribió:
Yo no los instalo, tio.
saludos peludos


tu tambien tienes una no? pasaste de instalarlos por que?
Subir
meidei
#8 por meidei el 16/05/2005
Porque antes tuve una audiophile y me vino con las versiones capadas del live 3 y del reason, las instalé y total, para nada, las tuve que volver a desinstalar, principalmente porque no las usaba, yo prefiero instalar sólo lo que quiero usar, en vez de instalar para ver luego si lo uso, (aparte que no tenía ni idea de como funcionaban y me volvía loco para hacer sonar algo, jeje)
No, en serio, yo soy partidario de tener:

el sistema operativo,
el programa que vayas a usar(llámese nuendo, cubase, floops, o lo que sea)+ 1editor de audio
Algún plugin

Y vale, para todo lo demás otro ordenador u otra partición con otro sistema operativo, y por supuesto, internet y paquete office, prohibidísimos.

Pero bueno, son manias mias.

Saludos peludos
Subir
HushWave
#9 por HushWave el 17/05/2005
Yo estoy de acuerdo con tigo meidei, yo los instale cuando compre mi 2496 para nada, por que no entendi ni mierda y total, yo trabajo con otros programas que me van de maravilla.
Hasta luego carnales!!!!
Subir
eljulio
#10 por eljulio el 17/05/2005
Alguien escribió:

el sistema operativo,
el programa que vayas a usar(llámese nuendo, cubase, floops, o lo que sea)+ 1editor de audio
Algún plugin

Y vale, para todo lo demás otro ordenador u otra partición con otro sistema operativo, y por supuesto, internet y paquete office, prohibidísimos.


hola, yo pienso como tu, lo preguntaba por si eran interesantes los programas.
yo uso cubase, con el portatil y no lo coneto a internet ni loco, y tengo el disco duro en dos partes una para la musica y la otra para hacer dvd´s caseros con la camara.

un saludo tío.
Subir
meidei
#11 por meidei el 17/05/2005
Para mí no son interesantes, y menos si ya tienes cubase, pero es solo mi opiniónm seguro que los locos del tecno te dirán que si.
Saludos peludos
Subir
LoPone
#12 por LoPone el 19/05/2005
La elección d un secuenciador o otro casi nunca tiene q ver con lo q tiene sino con el q más agusto t encuentres trabajando. Si tu trabajas agusto con cubase y ya le has piyao el trankillo no lo cambies xq ninguno es mejor q otro, eso es cuestión d gustos. Mi consejo de el live es x el tema del directo, sino tienes ninguna intención d usar un ordenador en conciertos pues nada, xo si es asi live está pensado xa esto. X cierto live s el secuenciador más simple d usar. Reason es más ya un todo en uno, es un estudio en un mismo pakete y ese si q no creo q t sirva d nada xq x lo q veo tu utilizas el ordenador xa grabar y mezclar y no xa producir. D todas maneras no sé como será la versión capada xo tendrá funciones muy básicas simplemente xa q veas d q va el rollo xo no serán muy funcionales.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo